Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una Noche Sin Luna

Resumen del Libro

Libro Una Noche Sin Luna

Autor del superventas Balzac y la joven costurera china y de El complejo de Di —con el que obtuvo el prestigioso Premio Femina 2003—, Dai Sijie ha consolidado su breve pero fecunda trayectoria literaria con esta historia sobre la búsqueda de un antiguo y misterioso manuscrito como hilo conductor de una obsesión y de una cautivante historia de amor. Una estudiante francesa que trabaja de intérprete para los productores de la película El último emperador en Pekín conoce a un viejo profesor que describe al emperador Puyi de forma muy diferente del film de Bertolucci. Según el profesor, Puyi, apasionado calígrafo, rasgó en dos una de sus reliquias más preciadas, un texto sagrado budista escrito en una lengua desaparecida sobre un rollo de seda, y sólo la mitad extraviada �la otra mitad se conserva en el museo de la Ciudad Prohibida— permitiría comprender su enigmático sentido. Así pues, la joven se embarcará en la búsqueda del fragmento perdido en compañía del carismático hijo de una conservadora del museo, sin que ninguno de los dos sospeche que el aprendizaje del tumchuq, la lengua muerta imprescindible para descifrar el enigma, cambiará drásticamente sus vidas. Marcada por la exuberante imaginación y los guiños de sutil comicidad característicos del autor, la novela entrelaza enseñanzas del budismo con detalles singulares de la historia y la cultura chinas y un encendido homenaje a la riqueza de la pintura y la caligrafía.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Dai Sijie

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

Pasarse de listo

Libro Pasarse de listo

Juan Valera publica “Pasarse de listo” en 1878o. Novela que recoge sus ideas fundamentales sobre la novela que debe reflejar la vida, pero de una manera idealizada y embellecida. Es realista porque rechaza los excesos de fantasía y sentimentalismo y porque escoge ambientes precisos, pero a la vez procura eliminar los aspectos penosos y crudos de la realidad. La diferencia con Galdós es evidente, ya que éste considera que la novela tiene que ser fiel reflejo de la realidad.

Doble Imagen

Libro Doble Imagen

Despues de una desgarradora experiencia en Bosnia, el fotografo de guerra Mitch Coltrane hace una promesa: solo tomara fotografias que celebren la vida y documenten la esperanza de los seres humanos. Para huir de las amenazas del presente, busca refugio en el pasado. Al encontrar una fotografia de una mujer de inquietante belleza, Coltrane se dispone a averiguar quien era ella y por que su imagen esta escondida en el archivo secreto de la casa de uno de los fotografos mas famosos del mundo. Y sin darse cuenta, obsesionado por la mujer, cae en un laberinto de enganos y traiciones. Cercado por...

Nada ya ahora

Libro Nada ya ahora

¿Se acaba el amor siempre que acaba una relación? ¿Y si tu felicidad actual dependiera de un amor del pasado? Las vidas de Cassio, Giner y Diana se entrecruzan de sorprendentes maneras en un siglo XIX fascinado por el ilusionismo, el espiritismo y el circo, y azotado por las guerras y la violencia absurda. En la incertidumbre, el amor y la generosidad pueden ser lo único auténtico. Una novela de amor, misterio, tragedias y, sobre todo, una aventura por las vidas íntimas de personas que no encajaban en la sociedad de su momento.

Colección El Sendero Africano- Tres Novelas de Aventuras Clásicas

Libro Colección El Sendero Africano- Tres Novelas de Aventuras Clásicas

Esta colección está compuesta por varias novelas de acción y aventuras escritas por Oscar Luis Rigiroli que tienen lugar en África. La intención del autor es recrear ese sabor de las novelas de aventuras que cautivó a los lectores públicos de todos los tiempos. Cada una de las novelas que componen esta colección es el resultado de largas investigaciones del escritor en historia y geografía, así como en la situación social y política de los países donde tienen lugar. Los libros son independientes y se pueden leer en cualquier orden, pero el autor recomienda la secuencia...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas