Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una Introducción Elemental a Wolfram Language

Resumen del Libro

Libro Una Introducción Elemental a Wolfram Language

El avance del lenguaje de programación que representa Wolfram Language hace posible que lo último en computacion este alcance de todos.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Stephen Wolfram

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Biografía de Stephen Wolfram

Stephen Wolfram, nacido el 29 de agosto de 1959 en Londres, Inglaterra, es un destacado físico, informático y empresario conocido principalmente por su trabajo en el campo de la computación y la creación de Wolfram Alpha, un motor de conocimiento computacional. Desde una edad temprana, Wolfram mostró un gran interés por las matemáticas y la ciencia, lo que lo llevó a convertirse en uno de los pensadores más influyentes de su generación.

Wolfram se trasladó a los Estados Unidos a los 17 años para asistir al Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde rápidamente se destacó en el ámbito académico. Se graduó con una licenciatura en física a los 18 años y, poco después, comenzó su doctorado en el mismo campo. A los 20 años, ya había publicado varios artículos influyentes y se convirtió en uno de los investigadores más jóvenes en recibir una beca de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

En 1980, Wolfram comenzó a trabajar en la teoría de sistemas celulares, un área que eventualmente lo llevaría a su obra más famosa, A New Kind of Science, publicada en 2002. Este libro, que comenzó como un proyecto personal de años, introduce la idea de que sistemas simples pueden dar lugar a comportamientos complejos y es un texto fundamental en la teoría de la computación moderna. A través de su investigación, Wolfram postuló que la naturaleza podría ser entendida a través de un enfoque computacional, lo que afecta profundamente la forma en que los científicos y matemáticos piensan sobre el universo.

En 1988, fundó Wolfram Research, una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de software computacional. Su producto insignia, Mathematica, es un sistema de cálculo simbólico y numérico que ha sido ampliamente utilizado en la educación y la investigación. Matemáticos, científicos y estudiantes de todo el mundo han adoptado Mathematica, lo que ha llevado a Wolfram a establecerse como un pionero en el uso de la computación como herramienta de análisis en múltiples disciplinas.

El impacto de Wolfram en la tecnología y la ciencia se amplió con la introducción de Wolfram Alpha en 2009. Este motor de búsqueda computacional no solo proporciona respuestas a consultas, sino que también permite a los usuarios realizar cálculos complejos y obtener datos en tiempo real. Wolfram Alpha ha sido una herramienta valiosa para estudiantes y profesionales, brindando acceso a vasto conocimiento de manera instantánea.

Además de sus contribuciones a la ciencia y la tecnología, Wolfram es un defensor del enfoque computacional para resolver problemas complejos en diversos campos, desde la biología hasta la economía. Su trabajo ha influido en la manera en que los investigadores abordan cuestiones fundamentales, promoviendo la idea de que muchos fenómenos pueden ser entendidos a través de la simulación y la computación.

En su vida personal, Wolfram es conocido por su enfoque en la educación y el aprendizaje autodidacta. Ha expresado su deseo de inspirar a futuras generaciones de científicos y pensadores a explorar el mundo a través de la computación. Su influencia se extiende más allá de su trabajo académico y empresarial, ya que también ha sido un orador destacado en conferencias y seminarios de todo el mundo.

En resumen, Stephen Wolfram es una figura seminal en el ámbito de la computación científica y la teoría de sistemas complejos. Su capacidad para integrar la ciencia, la tecnología y el pensamiento computacional ha dejado una marca indeleble en el mundo moderno y sigue inspirando a muchos en su búsqueda del conocimiento y la innovación.

Más libros de la temática Informática

100% Photoshop

Libro 100% Photoshop

Justo cuando crees que has aprendido todo lo que se puede saber sobre el trabajo en Photoshop, el artista digital y rey del fotomontaje, Steve Caplin, viene con otro magistral método para crear increíbles obras de arte con Photoshop. Esta vez, mostrará cómo crear imágenes completas, de principio a fin, totalmente desde dentro del programa. Sin ningún material de inicio, no se necesitan las fotografías o archivos existentes de otros paquetes de software, ahorrando tiempo y unos recursos valiosos. Las técnicas que aprenderá en este libro innovador le ayudarán a combinar su visión...

Fundamentos de labview

Libro Fundamentos de labview

Este libro es fundamental para conocer el propósito general y las herramientas de que consta el programa LabVIEW. Este es un texto básico para los estudiantes de las áreas de ciencias básicas e ingeniería, ya que el conocimiento de LabVIEW es indispensable en las aplicaciones de estas disciplinas. Su contenido cubre completamente el contenido del programa de la materia Fundamentos de Investigación, que se imparte en el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, además repasa algunos elementos de las técnicas de estudio, por lo que puede ser empleado en cursos de nivelación ...

Sistemas y Análisis de la Información Geográfica. Manual de autoaprendizaje con ArcGIS. 2a. Edición

Libro Sistemas y Análisis de la Información Geográfica. Manual de autoaprendizaje con ArcGIS. 2a. Edición

Fiel a una tradición científica milenaria, la Geografía sigue satisfaciendo hoy las necesidades de saber sobre el territorio en el que se despliegan las sociedades humanas. En los últimos tiempos, el intenso crecimiento de la demanda y del uso de geoinformación por personas, empresas e instituciones está vislumbrando un estadio que, sin exageración, cabe calificar como Sociedad de la Información Geográfica (SIG) y que se caracteriza por la ampliación del espacio cognitivo y de actividad, y por la profundización en el conocimiento del entorno. Ello facilita decidir y actuar a todas...

TÉCNICAS DIGITALES DEL MANGA

Libro TÉCNICAS DIGITALES DEL MANGA

Realiza desde tu ordenador fantásticas ilustraciones, al más puro estilo japonés, y descubre cómo las herramientas informáticas pueden elevar a nuevas cotas de creatividad todo tu trabajo. Diseña personajes dinámicos, desarrolla argumentos, crea portadas y consigue ver tu trabajo publicado en Internet o en papel impreso. Éste es el libro que estabas buscando. • Los programas informáticos más populares, desde el Photoshop hasta el ComicWorks, son explicados en profundidad en este libro. También encontrarás consejos sobre cómo utilizar adecuadamente un escáner, cómo dibujar con ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas