Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una Introducción Elemental a Wolfram Language

Resumen del Libro

Libro Una Introducción Elemental a Wolfram Language

El avance del lenguaje de programación que representa Wolfram Language hace posible que lo último en computacion este alcance de todos.

Ficha del Libro

Total de páginas 368

Autor:

  • Stephen Wolfram

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

46 Valoraciones Totales


Biografía de Stephen Wolfram

Stephen Wolfram, nacido el 29 de agosto de 1959 en Londres, Inglaterra, es un destacado físico, informático y empresario conocido principalmente por su trabajo en el campo de la computación y la creación de Wolfram Alpha, un motor de conocimiento computacional. Desde una edad temprana, Wolfram mostró un gran interés por las matemáticas y la ciencia, lo que lo llevó a convertirse en uno de los pensadores más influyentes de su generación.

Wolfram se trasladó a los Estados Unidos a los 17 años para asistir al Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde rápidamente se destacó en el ámbito académico. Se graduó con una licenciatura en física a los 18 años y, poco después, comenzó su doctorado en el mismo campo. A los 20 años, ya había publicado varios artículos influyentes y se convirtió en uno de los investigadores más jóvenes en recibir una beca de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

En 1980, Wolfram comenzó a trabajar en la teoría de sistemas celulares, un área que eventualmente lo llevaría a su obra más famosa, A New Kind of Science, publicada en 2002. Este libro, que comenzó como un proyecto personal de años, introduce la idea de que sistemas simples pueden dar lugar a comportamientos complejos y es un texto fundamental en la teoría de la computación moderna. A través de su investigación, Wolfram postuló que la naturaleza podría ser entendida a través de un enfoque computacional, lo que afecta profundamente la forma en que los científicos y matemáticos piensan sobre el universo.

En 1988, fundó Wolfram Research, una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de software computacional. Su producto insignia, Mathematica, es un sistema de cálculo simbólico y numérico que ha sido ampliamente utilizado en la educación y la investigación. Matemáticos, científicos y estudiantes de todo el mundo han adoptado Mathematica, lo que ha llevado a Wolfram a establecerse como un pionero en el uso de la computación como herramienta de análisis en múltiples disciplinas.

El impacto de Wolfram en la tecnología y la ciencia se amplió con la introducción de Wolfram Alpha en 2009. Este motor de búsqueda computacional no solo proporciona respuestas a consultas, sino que también permite a los usuarios realizar cálculos complejos y obtener datos en tiempo real. Wolfram Alpha ha sido una herramienta valiosa para estudiantes y profesionales, brindando acceso a vasto conocimiento de manera instantánea.

Además de sus contribuciones a la ciencia y la tecnología, Wolfram es un defensor del enfoque computacional para resolver problemas complejos en diversos campos, desde la biología hasta la economía. Su trabajo ha influido en la manera en que los investigadores abordan cuestiones fundamentales, promoviendo la idea de que muchos fenómenos pueden ser entendidos a través de la simulación y la computación.

En su vida personal, Wolfram es conocido por su enfoque en la educación y el aprendizaje autodidacta. Ha expresado su deseo de inspirar a futuras generaciones de científicos y pensadores a explorar el mundo a través de la computación. Su influencia se extiende más allá de su trabajo académico y empresarial, ya que también ha sido un orador destacado en conferencias y seminarios de todo el mundo.

En resumen, Stephen Wolfram es una figura seminal en el ámbito de la computación científica y la teoría de sistemas complejos. Su capacidad para integrar la ciencia, la tecnología y el pensamiento computacional ha dejado una marca indeleble en el mundo moderno y sigue inspirando a muchos en su búsqueda del conocimiento y la innovación.

Más libros de la temática Informática

Tecnologías de la Información Y la Comunicación (módulo)

Libro Tecnologías de la Información Y la Comunicación (módulo)

El efecto 2000 puso en vilo a la humanidad la Nochevieja del año 1999, noche en la que podía haberse paralizado toda la tecnología mundial. Quizás se magnificó el posible efecto, pero sirvió para que el mundo entero se diese cuenta de que estamos inmersos en la sociedad de la información y del conocimiento, así como de la dependencia que tenemos de las tecnologías de la información y la comunicación. La nueva economía se basa en unos pilares aparentemente muy delicados: los datos, secuencias de números abstractos que viajan en forma electrónica por el aire o por los cables. Pero ...

Redes Locales

Libro Redes Locales

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en concreto al Módulo Profesional de Redes Locales, aunque también puede utilizarse por los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Informática con el propósito de ampliar contenidos. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde los conceptos básicos de los sistemas de transmisión de datos hasta los aspectos de administración y configuración de redes locales, pasando por los tipos de cables, los elementos físicos...

Introducción a la inteligencia artificial

Libro Introducción a la inteligencia artificial

Dada la indefinición del propio concepto de "inteligencia", prácticamente existe una definición de Inteligencia Artificial por cada autor que escribe sobre el tema. En cualquier caso, desde distintas perspectivas, en el seno de la IA como ciencia y tecnología se han ido acumulando conocimientos sobre cómo emular las diversas capacidades del ser humano para exhibir comportamientos inteligentes y se han desarrollado sistemas cada vez más perfeccionados que reproducen parcialmente dichas capacidades.

Estructura de computadores. Prácticas de laboratorio. Arduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticas

Libro Estructura de computadores. Prácticas de laboratorio. Arduino Zero para la construcción de un robot móvil como plataforma de prácticas

El proyecto Arduino surge en el año 2005, como plataforma educativa y para la creación de proyectos interactivos, con el propósito de ofrecer una placa electrónica de prototipado de bajo coste y open source. El éxito de este proyecto hace que el uso de esta plataforma no se limite únicamente a entornos educativos y se haya extendido al prototipado de soluciones de automatización y control a pequeña escala. Su bajo coste, facilidad de aprendizaje y la amplia comunidad de usuarios, son probablemente las claves más importantes de su éxito. En el ámbito universitario es cada vez más...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas