Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un virtuoso entre los hijos del diablo

Resumen del Libro

Libro Un virtuoso entre los hijos del diablo

En el escenario de la consumación de la independencia de México, en septiembre de 1821, Yucatán se ha enaltecido por su transición en este proceso sin derramar ninguna gota de sangre en una época de cambios vertiginosos que presentaron desafíos y afectaron, de manera considerable, a los individuos en la Nueva España. Entre los combates ideológicos por el origen de la nación y su patrística, se ha encontrado en José Matías Quintana, padre de Andrés Quintana Roo, al «insurgente» de papel por su connotada participación como escritor religioso, así como por su intervención como un prolífico escritor y orador en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, actividad política que Quintana mantuvo en el periodo de la consumación y, posteriormente, en los intentos de definir a México como una nación independiente. Tanto es así que este estudio parte de la necesidad de análisis de los escritos y discursos publicados que dieran cuenta de los pensamientos políticos de Quintana en sus propios contextos de actuación, alejándose de anacronismos, interpretaciones positivistas y política- mente dirigidas. Más allá de presentar una biografía de Quintana, Melchor Campos García se propone examinar y detallar la producción intelectual del sanjuanista en su propio contexto histórico, en el cual el político yucateco participaría mediante comunicados re- activos o proactivos. Esta obra recoge sus inquietudes por las virtudes y bienes públicos más preciados de una comunidad política: libertad, justicia, paz, sabiduría y unión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Biografía intelectual de José Matías Quintana (1767-1841)

Autor:

  • Melchor Campos García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Napoleón

Libro Napoleón

Conmemoramos los 250 años del nacimiento de Napoleón con esta biografía escrita de la mano de un testimonio excepcional, Stendhal. «Se trata, en efecto, del hombre más grande aparecido en el mundo desde César.» Este volumen reúne los dos intentos de Stendhal de escribir la biografía de Napoleón. Durante años se dedicó a reunir el material necesario para llevar a cabo este gran proyecto pero no llegó a terminarlo. Empezó a escribir Vida de Napoleón en 1817 cuando, a pesar de que Bonaparte ya se encontraba en el exilio, Stendhal todavía creía en su empresa. En esta primera...

¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?

Libro ¿Acaso molesta el ruido que retumba en mi sesera?

La venerable trinidad compuesta por sexo, drogas y rocanrol constituye a estas alturas un tópico próximo a la chuminada aun cuando Steven Tyler se haya consagrado a los ejercicios trinitarios con un paroxismo sulfúrico capaz de disolver hasta los lugares más comunes. En lo tocante al primer apartado podemos afirmar sin miedo a error que incluso los más consumados atletas genitales rinden sus humilladas cabezas ante las acrobacias de nuestro héroe, cuyo inagotable repertorio de incontinencias es motivo de estupefacción y, por supuesto, de envidia. Con respecto al segundo baste decir que ...

Sexo, surrealismo, Dali ́y yo

Libro Sexo, surrealismo, Dali ́y yo

Carlos Lozano, a multifaceted artist, had an intimate relationship with Dalí and was one of the few people who managed to join his, almost impenetrable, circle of friends. From that privileged proximity he narrates what he saw and felt: the phrases and extraordinary reflections of the painter, the wild and crazy parties, the luxuries and the capacity that Dalí had to turn everything into gold. Much more than a simple biography, these memoirs –written by the prestigious writer Clifford Thurlow- can be read with the pleasure and emotion.

El gran rescate

Libro El gran rescate

Bajo un relato que es crónica, diario, epistolario y soliloquio, un hombre escribe, desde la soledad del recuerdo, la organización y ejecución de la operación de rescate en helicóptero —desde la Cárcel de Alta Seguridad— de un grupo de presos pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1996, siendo calificado por la prensa como «la fuga del siglo». El acontecimiento remeció al país, demostrando que bajo la aparente tranquilidad pospinochetista, existen fuerzas que bullen en el interior.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas