Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

Resumen del Libro

Libro Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

El modelo UNIVECS tiene como criterio de calidad de referencia el concepto de cohesión social planteado como guía de todas las políticas públicas por el Consejo de Europa y adaptado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una sociedad que actúa con cohesión social es aquella que pretende el bienestar de todas las personas, dentro de un marco de desarrollo democrático, con una atenta participación ciudadana y previniendo la exclusión a lo largo de la vida. Sobre esta base, se trata de valorar si en el desarrollo docente-investigador de las titulaciones universitarias se trabaja desde una perspectiva de cohesión social y con la finalidad de que quienes las concluyan orienten su trabajo profesional hacia ese mismo propósito. La educación, en cualquiera de sus niveles, está impregnada de diversos elementos culturales y organizacionales, lo que conlleva que un modelo desarrollado en un contexto no sea posible aplicarlo en otro a no ser que se asegure, mediante procedimientos muy cuidados, su adaptación y validez conceptual. En este libro se presenta el proceso de adaptación y validación cultural del modelo de evaluación UNIVECS que se realizó en diferentes universidades del norte, centro y sur de México, cuyos resultados y propuesta presentamos como UNIVECS-MX.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

64 Valoraciones Totales


Otras obras de Aavv

Territorios comunes, miradas compartidas

Libro Territorios comunes, miradas compartidas

La geografía, a pesar de estar dividida en múltiples especialidades, mantiene un tronco común, fundamental para responder a los retos territoriales. Así pues, esta monografía se configura a partir de diversas temáticas y los planteamientos en los que se converge, insistiendo en la necesidad de trabajar en conjunto como propuesta incuestionable para enriquecer los resultados. De este modo, esta colección de trabajos, que responden a la preocupación y el interés de los grupos de Geografía Económica, de Estudios Regionales y de Geografía de los Servicios de la Asociación Española...

Manual. Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno (UF0124). Certificados de profesionalidad. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)

Libro Manual. Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno (UF0124). Certificados de profesionalidad. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108)

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, la Unidad Formativa UF0124, Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSCS0108), publicado en los Reales Decretos 1379/2008 y 721/2011. La información de los Reales Decretos donde se inserta la...

Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo

Libro Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo

En estos dos volúmenes se rinde un merecido homenaje a Emilio Ridruejo por su dedicación incansable y rigurosa a la ciencia lingüística, así como por su generoso magisterio. A la semblanza y currículum del homenajeado siguen los estudios ofrecidos por sus colegas en los que se encuentran acercamientos de distinto tipo al estudio de las lenguas, a su funcionamiento y a su evolución, con particular atención al español de España, al español de América y a las variedades lingüísticas peninsulares en sus diferentes aspectos gramaticales, pragmáticos, sociolingüísticos,...

Más libros de la temática Educación

Así es la vida, Charlie Brown

Libro Así es la vida, Charlie Brown

A lo largo de casi medio siglo, con una constancia y un rigor admirables, Charles M. Schulz ofreció diariamente a lectores de todo el mundo una obra maestra, una verdadera visión del mundo en cuatro viñetas: la tira cómica de los Peanuts. La enorme capacidad de inventiva de Schulz y el paso de los años fueron convirtiendo la tira en un microcosmos que resumía a la perfección las inquietudes e inseguridades del momento. Con un trazo sencillo pero capaz de reflejar cualquier ligero matiz emocional; un humor a la vez divertido y lleno de tristeza, y un grupo de personajes inolvidables,...

Libros de texto y enseñanza de la gramática

Libro Libros de texto y enseñanza de la gramática

Libro que aborda algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera que se dé en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que...

Patrimonio histórico

Libro Patrimonio histórico

Esta obra constituye una exposición de las actividades desarrolladas en el ámbito de “Cátedra Cantabria” durante el año 1992, dedicadas al tema del Patrimonio Histórico. Se reproducen las conferencias que se realizaron bajo títulos generales de: “Patrimonio histórico y sociedad actual”, “Patrimonio histórico y Comunidades Autónomas” y “Trabajo de recuperación de patrimonio bibliográfico y documental”.

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas