Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

Resumen del Libro

Libro Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas: UNIVECS-MX

El modelo UNIVECS tiene como criterio de calidad de referencia el concepto de cohesión social planteado como guía de todas las políticas públicas por el Consejo de Europa y adaptado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Una sociedad que actúa con cohesión social es aquella que pretende el bienestar de todas las personas, dentro de un marco de desarrollo democrático, con una atenta participación ciudadana y previniendo la exclusión a lo largo de la vida. Sobre esta base, se trata de valorar si en el desarrollo docente-investigador de las titulaciones universitarias se trabaja desde una perspectiva de cohesión social y con la finalidad de que quienes las concluyan orienten su trabajo profesional hacia ese mismo propósito. La educación, en cualquiera de sus niveles, está impregnada de diversos elementos culturales y organizacionales, lo que conlleva que un modelo desarrollado en un contexto no sea posible aplicarlo en otro a no ser que se asegure, mediante procedimientos muy cuidados, su adaptación y validez conceptual. En este libro se presenta el proceso de adaptación y validación cultural del modelo de evaluación UNIVECS que se realizó en diferentes universidades del norte, centro y sur de México, cuyos resultados y propuesta presentamos como UNIVECS-MX.

Ficha del Libro

Total de páginas 148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

64 Valoraciones Totales


Otras obras de Aavv

Territorios comunes, miradas compartidas

Libro Territorios comunes, miradas compartidas

La geografía, a pesar de estar dividida en múltiples especialidades, mantiene un tronco común, fundamental para responder a los retos territoriales. Así pues, esta monografía se configura a partir de diversas temáticas y los planteamientos en los que se converge, insistiendo en la necesidad de trabajar en conjunto como propuesta incuestionable para enriquecer los resultados. De este modo, esta colección de trabajos, que responden a la preocupación y el interés de los grupos de Geografía Económica, de Estudios Regionales y de Geografía de los Servicios de la Asociación Española...

Manual. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2). Certificados de profesionalidad. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

Libro Manual. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2). Certificados de profesionalidad. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, el Módulo MF1018_2, Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208), publicado en los Reales Decretos 1379/2008, 721/2011 y 625/2013. La información de los Reales Decretos donde se inserta la...

Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo

Libro Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo

En estos dos volúmenes se rinde un merecido homenaje a Emilio Ridruejo por su dedicación incansable y rigurosa a la ciencia lingüística, así como por su generoso magisterio. A la semblanza y currículum del homenajeado siguen los estudios ofrecidos por sus colegas en los que se encuentran acercamientos de distinto tipo al estudio de las lenguas, a su funcionamiento y a su evolución, con particular atención al español de España, al español de América y a las variedades lingüísticas peninsulares en sus diferentes aspectos gramaticales, pragmáticos, sociolingüísticos,...

Más libros de la temática Educación

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

Dickon el diablo

Libro Dickon el diablo

LEER UN FRAGMENTOJoseph Sheridan Le Fanu (1818-1873), heredero de la tradición gótica, nos ha legado una colección incomparable de relatos donde abundan los misterios escabrosos, las crónicas de fantasmas y el terror sobrenatural, mostrándose siempre como un maestro renovador del cuento de terror. Le Fanu es el verdadero iniciador de la «ghost story» contemporánea; imaginó una de las pesadillas más ilustres del género de vampiros: Carmilla, la fascinante mujer vampiro, y dio vida a un personaje singular: el doctor Martin Hesselius, que prefigura a los detectives ocultistas...

Temas fundamentales en la investigación educativa

Libro Temas fundamentales en la investigación educativa

Esta obra es fruto de las investigaciones y reflexiones de un cualificado número de profesores del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Los trabajos fueron presentados en el XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, cuyo título fue: “Investigación y Sociedad”, celebrado en Granada los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2003. El título no es arbitrario, sino que conlleva un interrogante implícito que todos debemos plantearnos: ¿Cuáles son las demandas que la sociedad actual formula a la investigación? ¿Qué cuestiones deben cambiar...

Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

Libro Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

El correcto funcionamiento de los centros educativos es un objetivo imprescindible para que toda persona tenga acceso en igualdad de oportunidades a la educación. Esto implica una serie de responsabilidades concretas, tanto individuales como colectivas, que deben ser conocidas y dominadas por los futuros educadores. Este libro estudia la escuela como organización netamente educativa en un contexto de cambios turbulentos: nuevas realidades, cambios sociales, familiares, legislativos, culturales, etc. Para conocer mejor la escuela de la sociedad del conocimiento, se han reunido el equipo de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas