Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Resumen del Libro

Libro Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático

Esta publicación es el resultado del trabajo de toda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, UPO (profesorado, alumnado, PAS y tutores externos), que, con los diferentes equipos decanales que han ocupado el cargo de innovación y responsabilidad de estos proyectos (desde el 2009 al 2015), han gestionado y dinamizado las tres fases del proyecto que aquí se presenta. Todos han intentado hacer del proceso necesario para los nuevos planes de estudios de grado algo más que una respuesta burocrática a la demandas de Bolonia y su concreción por las diferentes administraciones educativas. El periodo mencionado de acciones desarrolladas se estructura en tres fases: a) creación de espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas del profesorado, y elaboración del Verifica y de las guías docentes (2009-2011); b) desarrollo de los planes de estudios y constitución y desarrollo de las comunidades pedagógicas de aprendizaje y la elaboración de los Modifica (2011-2013); c) validación de los planes de estudios a través de las competencias adquiridas y transferidas por el alumnado en las prácticas como base de los autoinformes de las acreditaciones de las diferentes titulaciones (2014-2015).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una experiencia de innovación universitaria integrada: la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Total de páginas 220

Autor:

  • Guillermo Domínguez Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La escuela bajo sospecha

Libro La escuela bajo sospecha

Una evidencia –que es también frustración– recorre los sistemas educativos de América Latina: la educación para todos, aquel esfuerzo iniciado hace algunas décadas por abrir las escuelas a cada vez más niños, niñas y adolescentes, no ha logrado disminuir la desigualdad social. Asediada por demandas excesivas y muchas veces contradictorias, la institución escolar ya no está fuera de toda sospecha, sino que pesa sobre ella una insatisfacción social difusa acerca de lo que hace. Pero ¿puede pensarse hoy la escuela por fuera de las dinámicas económicas y políticas que...

English Grammar for International Communication / Gramatica Inglesa Para La Comunicacion Internacional

Libro English Grammar for International Communication / Gramatica Inglesa Para La Comunicacion Internacional

Hemos diseado este libro dividindolo en cinco partes. En la Primera Parte, presentamos los puntos gramaticales que hemos seleccionado y que consideramos de mayor importancia. Estos estn acompaados de breves explicaciones para facilitar el aprendizaje. Luego, se dan ejemplos traducidos al espaol, en los que se usan reglas gramaticales. Y, para un aprendizaje ms permanente, ofrecemos por ultimo, los ejercicios en los que deben aplicarse las reglas o puntos ya presentados, explicados y usados en ejemplos. En la Segunda Parte, podemos encontrar las respuestas a todos los ejercicios. Estas pueden...

Historia Universal, 2

Libro Historia Universal, 2

Historia universal 2 expone a los jovenes las causas y los efectos de los cambios producidos en las sociedades humanas a partir del siglo XVI hasta nuestros dias. Los autores se han esforzado en aclarar la importancia y el sentido del estudio de hechos pasados alejados de la realidad fisica y social de los estudiantes mexicanos. El fruto de este esfuerzo se traduce en una narrativa que invita y fomenta el placer por la lectura. Permite que el alumno se perciba como un ser individual que pertenece a una comunidad que es parte de un pais, el cual -a su vez- constituye una porcion del mundo....

Manual sobre valores en la educación física y el deporte

Libro Manual sobre valores en la educación física y el deporte

Desde la antigüedad, filósofos, psicólogos, sociólogos, pedagogos y otros agenes sociales, vienen resaltando la necesidad de educar en valores, siendo conscientes de la redundancia que esto supone, puesto que “aquello que no educa en valores no es verdaderamente educación”. Pero, ¿a quién correspnde realizar tan díficil tarea? ¿padres? ¿profesores? ¿educadores?... Así como otras áreas educativas hace tiempo que intentan superar barreras y abordar estos contenidos en sus programaciones, la educación física y el deporte han mostrado mayor resistencia a incluirlos, pensando...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas