Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tinta del exotismo

Resumen del Libro

Libro Tinta del exotismo

Este libro es una coleccion de ensayos sobre el sujeto exotico, ese que nos provoca atraccion y al mismo tiempo rechazo. El sujeto exotico, nos dice Weisz, representa el lugar a colonizar, y la alteridad asi resulta un estimulo para despertar la sed de aventura, lo que ha sido abordado en ficciones como la narrativa, el teatro y el cine de autores como Carpentier, Vargas Llosa, Anzaldua, Alexei, Moore, Coetzee, y Defoe, entre otros. Con base en reflexiones de Barthes, Ricoeur, Todorov, Bajtin, Said y Derrida, los textos exploran si lo salvaje, aquello que denominamos primitivo, define la ignorancia oculta en los vocabularios culturales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : literatura de la otredad

Total de páginas 204

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

30 Valoraciones Totales


Otras obras de Gabriel Weisz

Tinta del exotismo

Libro Tinta del exotismo

Colección de ensayos sobre el sujeto exótico, ese que nos provoca atracción y al mismo tiempo rechazo. Representa el lugar a colonizar, y la alteridad así resulta un estímulo para despertar la sed de aventura, lo que ha sido abordado en ficciones como la narrativa, el teatro y el cine de autores como Carpentier, Vargas Llosa, Anzaldúa, Alexei, Moore, Coetzee, y Defoe, entre otros. Con base en reflexiones de Barthes, Ricoeur, Todorov, Bajtín, Said y Derrida, los textos exploran si lo salvaje, aquello que denominamos primitivo, define la ignorancia oculta en los vocabularios culturales.

Más libros de la temática Arte

Mi Vida Junto a El Cristo de Espaldas Autobiografía Póstuma de Tomás Fundor

Libro Mi Vida Junto a El Cristo de Espaldas Autobiografía Póstuma de Tomás Fundor

Thomas Fundora - Painter, Poet and Famous Songwriter Tomas Fundora was a Renaissance man of the 90's: Poet, Composer and song's Lyricist. Artist Extraordinaire -Born in Havana, Cuba-, Fundora studied art in Europe and his unique style reflects international culture and elegance. A graduate of TUR and Candler College with a major in Art and Literature, Fundora studied Modern Art at San Alejandro in Cuba and attended special courses in Art Restoration at the School of Art in Bologna, Italy, with additional courses at Washington School of Art, Art Students League in New York and also with...

Detrás del árbol

Libro Detrás del árbol

La experiencia de quienes se han animado a un género difícil y esquivo como el documental es reseñada en este libro a través de otro género literario y de investigación también problemático como es la entrevista. Eduardo Feller, mediante su vasta experiencia que combina la realización con la docencia, conversa cara a cara con documentalistas argentinos y ofrece la visión de los protagonistas.

N.43 El legado andalusí

Libro N.43 El legado andalusí

Sorprendentes los temas que aborda este número, por muchos desconocidos, y considerados por otros como leyenda, o tal vez lo hayan escuchado como rumores antiguos, pero en Granada tuvimos "la fiebre del oro". En los aledaños de la Alhambra había minas auríferas, y la historia de su existencia y explotación es un interesante relato, como lo es el de la participación de los españoles en la Guerra de la Independencia Americana, donde hasta el signo del dólar procede de un diseño andaluz, en el nuevo número de la Revista digital de la Fundación El legado andalusí.

PINTAR FACIL - OLEO 4

Libro PINTAR FACIL - OLEO 4

El método más sencillo para pintar cuadros desde el primer momento. Sin ncesitas conocimientos precios de dibujo, el lector podrá realizar cinco obras a partir de ejercicios paso a paso. Cada uno de ellos se acompaña de una plantilla para que pueda traspasar y calcar el dibujo en la tela o en el papel. a conintuación, se desribe el proceso indicando las mezclas de colores que deben emplearse para pintar, dando consejos prácticos y, finalmente, sugerencias para enmarcar su obra acabada.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas