Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Textos mínimos

Resumen del Libro

Libro Textos mínimos

Textos mínimos es una colección de 54 poemas breves en los que la voz poética reflexiona sobre el lenguaje y su conexión con el momento vital de la madurez y la cercanía de la muerte. Los poemas evocan el género de haiku pero no son exactamente haikus, son "falsos haikus", según el poeta, pues no cumplen las normas de versificación, de por sí complejas en el momento de la adaptación a lenguas diferentes del japonés. Sin embargo, los poemas hacen algo muy similar a lo que hace un haiku: captura, o intenta capturar, la esencia del instante, su riqueza evocadora y a veces nostálgica pero siempre reveladora, en conexión con un asunto vital para la experiencia del poeta.

Ficha del Libro

Total de páginas 82

Autor:

  • Eduardo Camacho Guizado

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Mi mundo es mío y tuyo también

Libro Mi mundo es mío y tuyo también

Tu mundo... mi mundo ¿Quién no ha vivido la espera, el amor y el desamor? ¿Quién no ha buscado y no ha soñado? ¿Quién no ha sobrevivido a una dura experiencia? ¿Quién no ha perdonado? ¿Quién no ha hecho una promesa eterna?Vivimos experiencias similares que nos conectan, atrévete a bucear en mi mundo, que es el tuyo también.

Dúo de Círculos

Libro Dúo de Círculos

El poeta griego Stathis Gourgouris y la poetisa japonesa Maki Starfield tuvieron un diálogo poético sobre "círculos". Stathis Gourgouris muestra "El amor nunca ha conocido la muerte" y Maki Starfield muestra "Círculo de aspiración". Este libro es una versión trilingüe en griego, inglés y japonés.

Giraversos

Libro Giraversos

Giraversos es una Antología de poesía infantil iberoamericana que agrupa poemas con la temática del universo, la naturaleza y los objetos relacioandos con la misma. Son 41 poemas de autores como Gabriela Mistral, Jorge Tiellier, Rafael Alberti, Gonzalo Millán y Julio Barreneachea, entre otros.

Versos de peregrina

Libro Versos de peregrina

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en los tiempos que corren-, entre mística y poesía, citando como ejemplo a seguir, a Luis Guillermo Alonso Martínez, jesuita casi vallisoletano y ya entrado en años, al que, sin decir su nombre, se refiere y aplaude como autor de El hombre perdido, poemario al que podría sumarse -entre otros- el titulado Si aún queda algo de voz, moviéndose ambos en los pagos dichos. Descontada queda, por obvia, la constante cercanía de Santa Teresa. Los versos que ahora se publican se llaman...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas