Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tesla

Resumen del Libro

Libro Tesla

Se trata de una pregunta que nos inquieta solo de pensarla, tan profundamente dependen nuestras vidas y sociedades del mundo científico-tecnológico de la electricidad. Entre los grandes protagonistas de ese mundo, destaca un serbio que después de estudiar ingeniería en Graz (Austria), emigró en1884 aAmérica, instalándose en Nueva York; un serbio de imaginación y habilidades descomunales, un excéntrico sin miedo a lo desconocido, que gozaba montando espectáculos para promover sus inventos: Nikola Tesla (1856-1943). Es difícil apreciar cuánto debemos a sus inventos: sus ideas y patentes fueron decisivas en la configuración de las bases sobre las que finalmente se sustentaron los sistemas modernos de producción y distribución de electricidad por corriente alterna (frente a los sistemas de corriente continua que defendía su en un tiempo amigo y luego competidor Thomas A. Edison). Utilizando la correspondencia de Tesla, registros de negocios, testimonios legales, publicaciones y aparatos que perviven, Bernard Carlson, un distinguido historiador de la tecnología, ha sido capaz de reconstruir la vida y aportaciones de aquel visionario inventor. Al contrario que otras biografías, en las que lo hagiográfico domina a la exposición informada, esta sitúa a Tesla – cuya personalidad y avatares personales no quedan, en absoluto, al margen – en su contexto apropiado, el de una sociedad, la estadounidense de finales del siglo XIX y comienzos del XX, sumergida en un proceso de cambio acelerado provocado sobre todo por el desarrollo tecnológico. Gracias a Carlson, los lectores de este libro serán capaces de comprender cómo inventaba Tesla, cómo funcionaban sus inventos y qué pasó cuando los presentó. Y todo ello mediante un lenguaje claro y accesible.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Inventor de la era eléctrica

Total de páginas 568

Autor:

  • W. Bernard Carlson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

65 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Biografía

Max

Libro Max

Max Verstappen es la nueva y sensacional estrella de la Fórmula 1. Nacido en el seno de una familia automovilista, empezó a correr en karts a los 4 años y, en 2015, menos de seis meses después de su decimoséptimo aniversario, se convirtió en el piloto más joven en sentarse al volante de un Fórmula 1. Tras su primera victoria en Grandes Premios en 2016, se convirtió en candidato al título mundial, corona que se ciñó por fin con la escudería Red Bull en 2021 y nuevamente en 2022. Como un verdadero maestro neerlandés, ha aportado savia nueva a la Fórmula 1 y ha convertido al más...

Rafael Pombo

Libro Rafael Pombo

An exceptional biography of the incomparable Colombian romantic poet and author examines Pombo not only as the excentric lover and admirer of the night, and a man inclined to dress himself as a woman, but also his rarely mentioned sides--engineer, nihilist, military man, patriot, and advocate of Bogotá's nineteenth-century culture.

Los narcoabogados

Libro Los narcoabogados

A look to the world of the drug trafficker's lawyers, from Colombia to the United States. They are men and women that have pursuits and a family life, just like everybody else. Ricardo Ravelo, presents us a detailed portrait of those who defend the most well-known drug dealers of Colombia and Mexico who have faced trials in the United States.The facts here narrated are harsh and unpublished, but absolutely real, although they may seem to be the result of the most audacious imagination. No one will be surprised to see the name of Colombian lawyer Gustavo Salazar, advocate of Pablo Escobar; of...

Correspondencia

Libro Correspondencia

Constituye no sólo un documento apasionante sobre la vida y la obra de un hombre que antepuso siempre la verdad a la conveniencia, sino también una fuente de primera importancia para la mejor comprensión de su pensamiento.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas