Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tenochtitlán, la caída de un imperio

Resumen del Libro

Libro Tenochtitlán, la caída de un imperio

A 500 años de distancia de concluir el asedio que un ejército hispano-indígena impuso a las ciudades hermanas de Tenochtitlan y Tlatelolco sigue siendo impactante tal acontecimiento, por este motivo se convocó a un grupo internacional de investigadores para reflexionar colectivamente sobre la materia. Los autores reunidos en esta obra aportan el resultado de sus propias investigaciones para acercar al público en general a este apasionante episodio de la historia.

Ficha del Libro

Autor:

  • Guilhem Olivier
  • Francisco Garcia
  • Michael E Smith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

95 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Biología y Geología. Investigación, innovación y buenas prácticas

Libro Biología y Geología. Investigación, innovación y buenas prácticas

Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disponer de los saberes metodológicos para lograr una adecuada intervención docente en la práctica del aula. Este volumen aporta criterios y posibles pautas de actuación docente inspiradas en el conocimiento actual de la didáctica de las Ciencias, así como ejemplos concretos y amplias referencias sobre buenas prácticas en la enseñanza de la Biología y la Geología; dichos contenidos pueden ser útiles para el profesor en formación inicial y...

Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Libro Conversaciones matemáticas con Maria Antònia Canals

Si las matemáticas no os dejan indiferentes, para bien o para mal, puede resultaros interesante su lectura: todo un recorrido por la didáctica de las matemáticas de la mano de la profesora M.A. Canals que nos explica, en una serie de entrevistas, cómo se deberían enseñar las matemáticas en la escuela y cómo se enseñan.

Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil

Libro Estrategias para el acompañamiento y seguimiento estudiantil

Mucho se ha dicho respecto a la importancia de reconocer los factores que influyen en la permanencia estudiantil. Desde las primeras miradas al aumento en las tasas de cobertura estudiantil, hasta los últimos avances en materia de estructuración de modelos educativos y sistemas de seguimiento institucional respecto a los factores de calidad de la educación superior y las tasas de deserción en el País. En esa vía la Universidad del Valle en los últimos años ha venido ampliando ese conocimiento y explorando el fenómeno de la deserción y el fracaso académico de manera particular en su ...

Técnicas Freinet de la escuela moderna

Libro Técnicas Freinet de la escuela moderna

La preocupación por renovar los métodos y técnicas de la enseñanza primaria y secundaria quiere hacer de los individuos seres libres, que puedan desarrollar con mayor facilidad su personalidad e imaginación así como su capacidad creadora; quiere humanizar la enseñanza haciendo del trabajo escolar un placer para maestros y alumnos; quiere que las experiencias vitales sean el material escolar: la escuela debe ser parte de la vida.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas