Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tejado de vidrio

Resumen del Libro

Libro Tejado de vidrio

"Chile se ha convertido en una larga y angosta faja de tierra con tejado de vidrio. A todo nivel, no sólo en la clase política. Parafraseando a nuestra gran Violeta: "Al medio de Alameda de las Delicias, Chile limita al centro de la injusticia" y la desconfianza"

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo recuperar la confianza en chile

Autor:

  • Mario Waissbluth

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

84 Valoraciones Totales


Biografía de Mario Waissbluth

Mario Waissbluth es un destacado educador y escritor chileno, conocido principalmente por su trabajo en el ámbito de la educación y su crítica a los sistemas educativos tradicionales en América Latina. Nacido en 1949 en Santiago de Chile, Waissbluth ha dedicado gran parte de su vida profesional al análisis y la promoción de reformas educativas que propicien un aprendizaje más significativo y accesible para todos los estudiantes.

Waissbluth estudió en la Universidad de Chile, donde obtuvo su título en Pedagogía y posteriormente realizó estudios de posgrado en el área de la educación en Estados Unidos. Su formación académica y su experiencia en diversas instituciones educativas lo llevaron a desarrollar una perspectiva crítica sobre la enseñanza y el aprendizaje, cuestionando los métodos convencionales que predominan en las aulas.

A lo largo de su carrera, Mario Waissbluth ha trabajado como docente en diferentes niveles de enseñanza, desde la educación básica hasta la educación superior. Ha sido profesor en universidades chilenas y ha participado en seminarios y conferencias tanto en su país como en el extranjero, compartiendo su visión sobre la necesidad de innovar en la educación para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Uno de los aportes más significativos de Waissbluth al campo de la educación es su enfoque en la educación inclusiva y el aprendizaje colaborativo. A través de sus publicaciones y presentaciones, ha abogado por la creación de un sistema educativo que no solo transmita conocimientos, sino que también fomente el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo habilidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

En 1997, Mario Waissbluth fundó Fundación Educación 2020, una organización sin fines de lucro que busca transformar la educación en Chile mediante la investigación, el diálogo y la implementación de propuestas innovadoras. La fundación ha sido clave en la promoción de políticas educativas que buscan mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el país. Bajo su dirección, la fundación ha llevado a cabo numerosos proyectos que involucran a docentes, estudiantes y comunidades en la búsqueda de soluciones efectivas para los problemas educativos existentes.

Además de su trabajo en la Fundación Educación 2020, Waissbluth ha publicado varios libros y artículos sobre educación, donde establece las bases teóricas y prácticas para la transformación educativa. Su libro más conocido, "La educación que queremos", ha sido un punto de referencia en las discusiones sobre reforma educativa en Chile y más allá. En él, Waissbluth expone su visión sobre cómo debe ser la educación en el siglo XXI, abordando temas como la equidad, la inclusión y la necesidad de adaptar los contenidos a las realidades cambiantes del mundo actual.

A lo largo de su trayectoria, Mario Waissbluth ha recibido múltiples reconocimientos por su contribución al ámbito educativo. Su trabajo no solo ha impactado a docentes y estudiantes, sino que también ha influido en las políticas públicas en Chile, abriendo espacio para un diálogo sobre la importancia de la educación como motor de cambio social.

En resumen, Mario Waissbluth es una figura clave en la educación chilena contemporánea, un defensor incansable de la innovación educativa y un pensador crítico que busca transformar la forma en que se enseña y se aprende. Su labor ha dejado una huella duradera en el sistema educativo, inspirando a generaciones de docentes y estudiantes a aspirar a una educación más justa y efectiva.

Más libros de la temática Crítica Literaria

Mitos cristianos en la poesía del 27

Libro Mitos cristianos en la poesía del 27

‘Y el ángel del Señor anunció a María: puede pasar el primero’. Con estas palabras acaba el poema ‘La muerte o antesala de consulta’ de Vicente Aleixandre, mientras Luis Cernuda elogia a Lorca a rmando que ‘la sal de nuestra tierra eras’ en el poema ‘A un poeta muerto. F. G. L.’. ¿Por qué una generación de escritores que nunca ha sido especialmente conocida por su poesía religiosa incluye referencias bíblicas en sus poemas? ¿Ocurre con todos los poetas de la generación? ¿De dónde procede esa tendencia? Este libro parte de estas y otras preguntas para realizar un...

Pablo García Baena: Misterio y precisión

Libro Pablo García Baena: Misterio y precisión

LA obra de Pablo García Baena, iniciada en 1946 con Rumor oculto y mantenida hasta ahora mismo con un alto grado de exigencia estética y una admirable vitalidad (Los Campos Elíseos, de 2006, es su más reciente entrega), ocupa un lugar de relieve en la tradición de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX. Dueño de una depurada y plástica imaginería barroca y andaluza, de una sensualidad rítmica que fluye al paso lento del versículo, sus poemas despliegan las potencialidades figurativas y simbólicas de un lenguaje en el que elementos culturales, literarios, religiosos y ...

¿Qué es la poesía?

Libro ¿Qué es la poesía?

Recorrido analítico por la definición, las cualidades, los rasgos y las señales de la poesía, auxiliado por una eficaz meditación filosófica y un repaso fortuito y puntual de las expresiones líricas italiana, francesa, alemana, española, inglesa, norteamericana e hispanoamericana.

Enfances? / ¿Ser niño?

Libro Enfances? / ¿Ser niño?

Cette collection d'articles sur des régions géographiquement et culturellement éloignées comme le sont l'Afrique et l'Amérique Latine, propose de les rapprocher à travers une perspective qui prend en compte les expériences de la (post-)colonisation établissant des parallèles parfois surprenants. Les contributions à ce volume ouvrent des réflexions sur la construction de l'enfance et de la jeunesse dans les systèmes éducatifs, politiques et culturels à partir d'exemples concrets analysés dans des perspectives anthropologiques, juridiques, littéraires et médiatiques. Un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas