Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sí hay vida después de la guerra

Resumen del Libro

Libro Sí hay vida después de la guerra

Los textos que componen el libro que el lector tiene en sus manos exponen de manera cruda las intimidades en el ejercicio de la guerra, desde la sensibilidad extrema de un soldado convertido en periodista, quien vivió en carne propia la mutilación de uno de sus miembros inferiores al caer en un campo minado. Muy pocas veces se tiene la oportunidad de tener un documento que dé cuenta de las angustias, miedos y sensaciones que afloran en la mente y en el cuerpo de un soldado que, después de caminar 60 kilómetros, tiene que repeler un hostigamiento guerrillero o, a sangre y fuego, recuperar una población. La estructura de las historias se enmarca en el género periodístico de la crónica y cada relato narra, a manera de biografía, la vida de nueve soldados a quienes no solo los une el juramento a la bandera y el amor por la patria, sino también la capacidad de resiliencia que les ha sacado adelante a ellos y a sus familias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Memorias de soldados mutilados por minas antipersonales

Autor:

  • Mata Daza, Dagoberto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

95 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Stalingrado

Libro Stalingrado

En Stalingrado se libró la batalla más decisiva de la segunda guerra mundial. Su historia ha sido contada muchas veces, pero nunca como en este libro de Antony Beevor, que ha sido elogiado por especialistas como Orlando Figes y Robert Conquest, y que se ha convertido en un best seller internacional. Beevor ha llevado a cabo una investigación minuciosa en los archivos rusos y alemanes, sacando de ellos datos desconocidos, y ha interrogado a supervivientes de los dos bandos para reconstruir la experiencia vivida de una inmensa tragedia. Ello le ha permitido construir un relato del que Dirk...

El Porfiriato

Libro El Porfiriato

Éste libro es el mapa aproximado de la historiografía del Porfiriato; como es evidente, hay capítulos de esta historia que están muy crecidos (por ejemplo, la economía) y otros más bien flacos de preguntas y respuestas. Y en todos los campos se lucha contra estereotipos más o menos firmes. Sobre este periodo puede decirse: mujeres y hombres trabajando.

Reyes y reinos de la mixteca

Libro Reyes y reinos de la mixteca

Alfonso Caso estudia la cultura mixteca por la interpretaci n de varios naandeye (c dices) en que se registra la historia de esta cultura a trav s de relatos geneal gicos, hist ricos o de peregrinaciones. Adem s demuestra la existencia de una escritura ind gena que combina lo iconogr fico, lo ideogr fico y lo fon tico y que permite una gran latitud de expresi n.

Obras completas de Don Francisco de Quevedo Villegas: . edición crítica, ordenada é ilustrada; t.1

Libro Obras completas de Don Francisco de Quevedo Villegas: . edición crítica, ordenada é ilustrada; t.1

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas