Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sentido Común - Horse Sense

Resumen del Libro

Libro Sentido Común - Horse Sense

Sentido comn / Horse Sense, Libro Primero, Plticas coloquiales del Moyo y el Profe y conversaciones con terceros, Drama y Comedia en tres actos y nueve cuadros (2016) pretende ser un documento reflexivo, donde el autor hace uso de la comedia para poder expresar libremente aquello que a dichas del Moyo, su alter ego, se ve representado en una profesinmuy compleja como es la del educador. Notable es el rescate de la parte burlesca y demandante de la sociedad de su tiempo. Es un tiempo de cambio en el que la educacin ha crecido exponencialmente en complejidad debido al avance tecnolgico y al incremento de razas y migrantes que s son separadas en dos categoras; es debido a las mismas chingaderas que el Moyo denuncia en msde una ocasin despus de recitar sus mltiples empleos y oficios. El Alcahuetismo Acadmico. Ninguna intervencin valdra ms la pena que una intervencin no a Afganistn o a Siria, sino a la educacin. El sistema actual, voraz y funesto intenta sobrevivir e imponer, sabe de su crisis pero es absurdo, soberbio y muy terco, cree que durar por siempre, iluso. Lo nico que en la ms humilde de mis opiniones pudiera balancearla ecuacin sera que el pueblo una vez reivindicado muestre orgullo y dignidad y se filtre a todos los estratos de conduccin de la palabra, palabra que nuestro lenguaje; el idioma espaol nos identifica y nos conduzcahacia nuevos horizontes. Porque en este pas el espaol o castellano debe ser tambin idioma oficial Lic. David Briones Gonzlez Maestro de escuela primaria EL PROFE: T realmente crees que lo escrito por Herodoto en cuanto a la barbarie del Imperio Persa coincidira con el punto de vista de Ciro el Grande y sus gobernados? EL MOYO: Ah ching, ching! Quiere usted decir que existen otras versiones a considerar aparte de la escrita por el padre de la historia?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Libro Primero: Diálogos Del Moyo Y El Profe Y Conversaciones Con Terceros. Drama Y Comedia En Tres Actos Y Nueve Cuadros (2016)

Total de páginas 250

Autor:

  • Víctor Manuel Márquez Cervantes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

90 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Historia Universal, 2

Libro Historia Universal, 2

Historia universal 2 expone a los jovenes las causas y los efectos de los cambios producidos en las sociedades humanas a partir del siglo XVI hasta nuestros dias. Los autores se han esforzado en aclarar la importancia y el sentido del estudio de hechos pasados alejados de la realidad fisica y social de los estudiantes mexicanos. El fruto de este esfuerzo se traduce en una narrativa que invita y fomenta el placer por la lectura. Permite que el alumno se perciba como un ser individual que pertenece a una comunidad que es parte de un pais, el cual -a su vez- constituye una porcion del mundo....

El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

Libro El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

El propósito formativo del módulo El lenguaje en la relación del hombre con el mundo es que utilices el lenguaje específico de cada ciencia para entender, interpretar y explicar los distintos procesos sociales y fenómenos naturales propios del contexto que le rodea, a partir del análisis comparativo, reflexivo y crítico de los mensajes contenidos en diferentes fuentes de información, para desarrollar una postura propia sobre los temas consultados.

Correspondencias fotográficas

Libro Correspondencias fotográficas

El diálogo nos permite descubrir aquello que nos hace similares, pero también lo que nos hace distintos. Es el reto supremo de nuestra capacidad de aceptar, donde la tensión y las contradicciones, los acuerdos y las diferencias, se resuelven en una doble mirada, en una búsqueda común”, comienza diciendo la escritora Sandra Lorenzano en su introducción a Photographic Correspondences (Correspondencias fotográficas), que presenta una descarga de imágenes intercambiadas por correo electrónico entre Marcelo Brodsky, afincado en Buenos Aires, y Pablo Ortiz Monasterio, en la Ciudad de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas