Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Secciones bilingües y organización escolar:

Resumen del Libro

Libro Secciones bilingües y organización escolar:

Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la gestión de las secciones bilingües en centros educativos de educación primaria de Castilla y León. La comunidad autónoma castellanoleonesa inició la puesta en marcha de las secciones bilingües en el año 2006 y desde entonces, hasta el momento de nuestra investigación, 350 centros públicos y privados concertados habían acogido esta propuesta educativa. La gran cantidad de centros educativos implicados en tan corto periodo de tiempo y el apoyo de la administración educativa a la implantación de la enseñanza bilingüe despertaron nuestro interés por analizar cómo se estaban gestionando estos programas. Nuestro objetivo ha sido realizar una evaluacióndel impacto que tienen los programas bilingües en la organización y gestión de los centros escolares. Para ello hemos tratado de delimitar, partiendo de la literatura especializada, cuáles son las características que condicionan el diseño e implementación de los programas bilingües con el enfoque CLIL. A partir de estos estándares de calidad hemos concretado indicadores que nos ayudan a realizar un seguimiento y diagnóstico de los programas y hemos tratado de determinar los aspectos que, a juicio de los equipos directivos, están limitando en mayor medida su correcto desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : impacto de los programas bilingües en la gestión de los centros de educación primaria de Castilla y León

Total de páginas 392

Autor:

  • Romo Escudero, Benjamín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Los artesanos de la enseñanza

Libro Los artesanos de la enseñanza

¿Podemos pensar la docencia como una práctica artesanal? Observar otros trabajos y los modos en que se transmiten los saberes, ¿puede ser fuente de inspiración para formar en la enseñanza? Dada su especificidad, ¿puede la docencia analogarse a otros trabajos? Andrea Alliaud nos ofrece una obra pedagógica singular, expresión de una trama en la que intervienen aportes teóricos y saberes prácticos actuales y sustantivos. Singular, también, porque transparenta su implicación vivencial como formadora. Convoca y desafía a maestros, profesores, formadores –los "artesanos de la...

Didáctica integradora y saberes compartidos: parte I

Libro Didáctica integradora y saberes compartidos: parte I

Este libro además pretende dar cumplimiento a las sabias palabras de nuestro inolvidable Comandante al expresar que: La Revolución hará el máximo por crear todas las posibilidades; los maestros harán cada vez el máximo por ser más eficientes, más útiles a su país, por impartir una enseñanza más beneficiosa, trasmitiendo conocimientos y sobre todo enseñarlo a pensar y enseñando a crear, ¡crear!, aprender de la Revolución que ha creado tantas cosas.

Poscosecha de pera, manzana y melocotón

Libro Poscosecha de pera, manzana y melocotón

El libro Poscosecha de pera, manzana y melocotón es una guía completa, actual, práctica y asequible sobre las bases y las aplicaciones de las técnicas poscosecha destinadas a mejorar la calidad y la conservación de la fruta. En el mismo se incluyen aspectos sobre fisiología poscosecha, calidad y madurez de la fruta, almacenamiento en frío y atmósfera controlada, alteraciones, higiene y patología poscosecha, manejo poscosecha del producto y sistemas de gestión de la calidad en centrales. También se incluyen fichas técnicas sobre el manejo poscosecha de las principales variedades,...

Donde habita la moral

Libro Donde habita la moral

Un libro imprescindible para las sociedades preocupado en la educación humanística de las generaciones futuras. «El maestro tiene la exigencia de la personalización de sus respuestas. Aunque no lleva ciencia cierta, su formación tendría que haberlo capacitado para reflexionar en la acción. Debe aproximarse, acercarse a cada niño desde lo que su experiencia personal le dice y procurando escuchar el lenguaje sin palabras que habla el niño. Y debe reflexionar sobre sí mismo, tiene que ser consciente del modo como es percibido, de la manera como impacta, como trasciende. Está obligado...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas