Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Secciones bilingües y organización escolar:

Resumen del Libro

Libro Secciones bilingües y organización escolar:

Este trabajo de investigación se centra en el análisis de la gestión de las secciones bilingües en centros educativos de educación primaria de Castilla y León. La comunidad autónoma castellanoleonesa inició la puesta en marcha de las secciones bilingües en el año 2006 y desde entonces, hasta el momento de nuestra investigación, 350 centros públicos y privados concertados habían acogido esta propuesta educativa. La gran cantidad de centros educativos implicados en tan corto periodo de tiempo y el apoyo de la administración educativa a la implantación de la enseñanza bilingüe despertaron nuestro interés por analizar cómo se estaban gestionando estos programas. Nuestro objetivo ha sido realizar una evaluacióndel impacto que tienen los programas bilingües en la organización y gestión de los centros escolares. Para ello hemos tratado de delimitar, partiendo de la literatura especializada, cuáles son las características que condicionan el diseño e implementación de los programas bilingües con el enfoque CLIL. A partir de estos estándares de calidad hemos concretado indicadores que nos ayudan a realizar un seguimiento y diagnóstico de los programas y hemos tratado de determinar los aspectos que, a juicio de los equipos directivos, están limitando en mayor medida su correcto desarrollo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : impacto de los programas bilingües en la gestión de los centros de educación primaria de Castilla y León

Total de páginas 392

Autor:

  • Romo Escudero, Benjamín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE

Libro Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE

El cuaderno para el alumno Mis unidades de español B1.2 Primer cuatrimestre contiene las unidades 1 a 5 pertenecientes al subnivel B1.2 del programa educativo ALCE (Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas). Este programa se enmarca dentro de la acción del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el exterior y se dirige a los alumnos españoles que, estando escolarizados en niveles no universitarios de los sistemas educativos de otros países, manifiesten interés por mantener y cultivar sus vínculos culturales y lingüísticos con España. Los materiales de este programa...

Activa 1

Libro Activa 1

Unidades didácticas:1. Actividad física y salud.- 2. Condición física: capacidades condicionales.- 3. Cualidades motrices: capacidades coordinativas.- 4. Atletismo.- 5. Juegos con stick y bastón.- 6. Baloncesto.- 7. Voleibol.- 8. Juegos populares y deportes tradicionales.- 9. Actividades en la naturaleza.- 10. Expresión corporal. Todos los aspectos relacionados con el tema tratado en cada Unidad se exponen de forma sencilla y amena en tres apartados: "¿Sabías que...?", "Así es ..." y "Piensa y valora". Los dos primeros están dedicados a la información sobre los conceptos básicos y ...

Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

Libro Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

El ámbito de la educación física siempre ha mostrado una marcada inquietud por proponer nuevas formas de enseñar. En este libro se sugieren varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. El uso de estas técnicas se traduce en beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje: el alumnado está mucho más vinculado entre si; cada uno es responsable tanto del éxito personal como del colectivo; el resultado que persigue cada individuo es positivo para el resto de componentes del grupo con los que interactúa de forma cooperativa; es útil para facilitar...

Español 1 Santos

Libro Español 1 Santos

Esta obra fue elaborada con el propósito de que la enseñanza del español como lengua materna tenga impacto positivo en los alumnos respecto a su forma de concebir su idioma y respecto a su manera de utilizarlo para expresar sus ideas. Cada práctica social del lenguaje está planteada en un modo tal que los alumnos desarrollen su capacidad de desenvolverse tanto en forma oral como por escrito en distintos contextos. Teniendo en mente los aprendizajes esperados como parámetro, cada práctica encamina al estudiante para alcanzarlos, siempre consciente de lo que está aprendiendo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas