Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Aprender a hablar ciencia

Resumen del Libro

Libro Aprender a hablar ciencia

Este es un libro acerca de la comunicacion que plantea algunas cuestiones fundamentales y trata de darles, al menos, una respuesta parcial: como nos comunicamos las ideas?, por que a veces la comunicacion funciona muy bien y en otras fracasa estrepitosamente?, cuales son las dificultades basicas en la comunicacion de conceptos cientificos y tecnicos? Porque, en efecto, se trata fundamentalmente de una obra sobre como se habla la ciencia, de manera que su pregunta basica se centra en el modo en que utilizamos el lenguaje cientifico especializado para dar sentido al mundo. Y ello no significa simplemente hablar acerca de la ciencia, sino tambien hacer ciencia a traves del lenguaje: observar, describir, comparar, clasificar, analizar, discutir, teorizar, cuestionar, desafiar, argumentar, juzgar, evaluar, decidir, concluir, generalizar, escribir, leer y ensenar en y a traves del lenguaje de la ciencia. La conclusion de todo ello, evidentemente, es que la ciencia es un proceso social, por lo que ellibro, aparte de analizar que hacemos cuando hablamos ciencia en el aula, aborda tambien la educacion cientifica en contextos sociales mas amplios y, por consiguiente, respecto a actitudes, valores e intereses que van mas alla de los puramente utilitarios. Algo que, sin duda, resultara muy util para todos los estudiantes, a veces obnubilados por una mistica que tiende a hacer que la ciencia aparezca ante sus ojos como dogmatica, autoritaria, impersonal e incluso inhumana. Se trata, pues, de una cuestion de lenguaje, pero tambien de poder.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : lenguaje, aprendizaje y valores

Total de páginas 272

Autor:

  • Jay L. Lemke

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

60 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El Problema Ruso

Libro El Problema Ruso

El autor traza un balance de los trece reinos mas importantes de la dinastia Romanov y de los setenta anos de dictadura bolchevique. A los rusos se les ha explotado, sometido, diezmado, siempre en nombre de una política criminal. ?Que hacer hoy? Solzhenitsyn deja entrever un camino que arranca de la necesidad de recuperar la memoria colectiva.

Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down

Libro Nuevas perspectivas en la educación e integración de los niños con síndrome de Down

Despues de muchos anos de ignorancia e incomprension comienzan a abrirse caminos que pueden llevar a un presente y un futuro esperanzadores para la integracion y la educacion de los sujetos con sindrome de Down. La sociedad empieza ahora a saber que estos ninos tienen unas posibilidades educativas semejantes, en muchos aspectos, al resto de los ninos tienen unas posibilidades educativas semejantes, en muchos aspectos, al resto de los ninos. Pero, cuales son las causas de este sindrome? Cuantos tipos de sindrome de Down existen? Cuales son sus caracteristicas? Como se puede prevenir? Que...

La Voluntad de Joder

Libro La Voluntad de Joder

¿Cómo reseñar La Voluntad de Joder? Su título viene, lógicamente, del juego de palabras con la nietzscheana voluntad de poder, pero este libro es otra historia, otra lectura sobre la existencia y nuestra evolución. Arranca de una ficción, mete un pie en los recuerdos y de ahí se lanza a la lectura de varios libros dejándose caer por todo tipo de pensamientos sobre la filosofía, la política, la economía, el calendario, la historia, la conciencia, la sociedad, la cultura, las civilizaciones, la biología, la tecnología, tratando de llegar a respuestas sobre nuestros orígenes,...

Sierras de Urbión, Neila y Cebollera

Libro Sierras de Urbión, Neila y Cebollera

El orgulloso Pico Urbión mira y contempla su privilegiado reino: el mayor pinar de la Península, las recónditas lagunas glaciares donde duermen leyendas de parricidios, misteriosas necrópolis en medio de las montañas, alocadas cascadas humedeciendo escondidos hayedos, perdidos valles de los que el ser humano ya se ha olvidado y fantasmagóricas esculturas de roca que cautivarán al caminante que aquí viene a soñar despierto.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas