Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Se puede aprender a ser feliz?

Resumen del Libro

Libro ¿Se puede aprender a ser feliz?

Este es un libro de anécdotas y de autoayuda en el que el autor quiere dar a conocer al lector, de una forma desenfadada y con un lenguaje cotidiano, la fórmula magistral de cómo llegar a ser feliz e insiste el autor en que, siguiendo su método, la cosa es bastante sencilla. ¡Averigüémoslo! De todas formas, enfrentarse a la vida, pensar y querer ser feliz, debe ser algo difícil, porque la gente dice que es feliz, pero no lo es; fíjate en tu alrededor, mira al personal y ¿qué es lo que ves? caras largas, cara anchoa, amargadas, serias, acontecidas, ansiosas, turbadas, preocupadas, en definitiva, infelices. Por el contrario, en algunas ocasiones, y de largo en largo, te topas de frente con gente con actitud positiva, con buen humor, con carisma, gente que ostenta por bandera una cara iluminada por una sonrisa, se muestran tranquilos y placenteros, son gente atractiva a la vista y ¡no digamos de espíritu! con ganas de vivir el momento, en definitiva ¡gente feliz! y que al verlas quisiéramos parecernos a ellas. Aquí radica el quid de la cuestión. Veámoslo.

Ficha del Libro

Total de páginas 220

Autor:

  • Juan Candela Cerdán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

De locuras privadas (2a ed)

Libro De locuras privadas (2a ed)

De locuras privadas contextualiza y especifica las ideas expuestas en Narcisismo de vida, narcisismo de muerte. En el intento de introducir al lector en la presente compilación de trabajos. André Green se propone narrar brevemente, a través de la escritura como testimonio, su propia historia psicoanalítica. Es así como en la «Introducción» recuerda aspectos de su trato y de su ruptura final con Lacan, que tuvo por eje el vuelco del autor hacia la problemática del afecto. Explica, además, los pormenores de su encuentro con el pensamiento psicoanalítico inglés, sobre todo el de...

Familia de origen y psicoterapia: Un enfoque intergeneracional

Libro Familia de origen y psicoterapia: Un enfoque intergeneracional

En el presente libro, el doctor Framo explica su metodo terapeutico, y el texto acaba convirtiendose en un completo manual sobre la psicoterapia de la familia de origen. El objetivo del libro es explorar implicaciones tanto teoricas como clinicasB: situaciones sensibles a una intervencion intergeneracionalB; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones a una intervencion intergeneracionalB; el miedo que provocan en ciertos grupos las sesiones centradas en la familia origenB; la comparacion de este tipo de trabajos con loss de otros terapeutas intergeneracionalesB; etc. A lo largo de...

Factores de riesgo asociados con trastornos de la alimentación: imagen corporal y conducta alimentaria. Una investigación transcultural entre España y México

Libro Factores de riesgo asociados con trastornos de la alimentación: imagen corporal y conducta alimentaria. Una investigación transcultural entre España y México

En fechas recientes y muy especialmente a partir de la década de los noventa, se ha puesto política, social y clínicamente de manifiesto que en las sociedades económicamente desarrolladas e incluso en aquellas otras en vías de desarrollo, un notable interés por optimizar la calidad de vida de las personas y por consiguiente la salud de las mismas. Este interés por mejorar la calidad de vida, afecta indudablemente a la alimentación de las personas. Esta acción es considerada como una función, que no solo satisface una necesidad básica del individuo, sino que se interpreta como un...

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

Libro Aprendizaje y desarrollo de la personalidad

La finalidad de este libro es comunicar la perspectiva psicológica sobre dos fenómenos humanos esenciales, a saber, aprender y enseñar. Nos centramos en aprendizajes que requieren comprender, pensar, decidir entre opciones o controlar nuestros impulsos, obviando aprendizajes simples de carácter asociativo, como el condicionamiento o el aprendizaje de hábitos. ¿Qué procesos psicológicos conllevan acciones que requieren estas acciones psicológicas complejas? ¿Cómo se puede ayudar a los niños y jóvenes a mejorar esos procesos en situaciones educativas? Nos centramos en los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas