Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Schopenhauer como educador

Resumen del Libro

Libro Schopenhauer como educador

Schopenhauer como educador, la tercera «consideración intempestiva» de Nietzsche, es una vindicación del quehacer filosófico en tanto que actividad libre, profesada por espíritus lúcidos, fuertes y severos, animados de un instinto de verdad más arraigado incluso que el de la vida. Nietzsche vio en el filósofo Arthur Schopenhauer la encarnación de este ideal. «Pertenezco a esos lectores de Schopenhauer que tras haber leído una primera página suya saben con certeza que leerán todas las demás». De aquél aprendió que «vivir es estar en peligro», y que el pensamiento no debe ceder su autonomía ni frente a instituciones que aparentan favorecerlo ni ante la caterva de intelectuales de cátedra y de salón que han perdido el gusto por la sabiduría, aceptan la verdad establecida y proclamada por la mano que los alimenta y, en definitiva, ignoran qué es la verdadera cultura.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : tercera consideración intempestiva (1874)

Total de páginas 165

Autor:

  • Friedrich Nietzsche

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

99 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Chicas del olimpo 6. El ultimo deseo

Libro Chicas del olimpo 6. El ultimo deseo

-Para ver tus sueños, no necesito que estés cerca de mí. -Puedes hacer que sueñe lo que quieras, ¿no? -Sí, sólo tienes que pedírmelo. -Haz que sueñe con nosotros. Tienen poderes. No son hadas, ni brujas. Son diosas. Y viven aquí, en nuestro mundo. Sid, Luce y Hoon son tres chicas corrientes que se enamoran, discuten y pasan horas al teléfono. Con una excepción: ellas son diosas. Sid tiene el poder de Artemisa, Luce el de Afrodita y Hoon el de Atenea. Sid, Luce y Hoon han derrotado al dios de la Guerra, y es el momento de disfrutar del verano. Pero, desde que es prisionera de la...

Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención

Libro Los sistemas de ayuda entre iguales como instrumentos de mejora de la convivencia escolar: evaluación de una intervención

La convivencia en la escuela se ha convertido en motivo de interés social en los últimos años en España. Los conflictos de relación que surgen entre alumnado y profesorado, entre el propio alumnado, y entre los docentes y las familias. La realidad de la escuela de hoy exige un trabajo conjunto de equipos de investigación, administraciones, centros y profesorado, para adaptar la educación escolar a las necesidades de los alumnos. Este libro recoge la investigación de tres equipos cuyo objetivo fue la elaboración de los instrumentos de evaluación de carácter cuantitativo, teniendo...

La escuela, el estado y el mercado

Libro La escuela, el estado y el mercado

¿Cuál es el origen y la importancia de las políticas educativas que están de moda en muchas partes del mundo y que proponen la delegación de poderes, la elección de centros y, en general, la desregulación del sistema educativo? ¿Cuál es el impacto real de estas políticas en los equipos directivos de los centros escolares, en el profesorado, el alumnado y las comunidades locales? ¿Cómo puede preservarse la igualdad de oportunidades en los sistemas educativos que delegan cada vez más responsabilidades a las instituciones escolares? Este libro examina las reformas educativas más...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas