Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ojos que no ven... Guía para dominar la perspectiva narrativa

Resumen del Libro

Libro Ojos que no ven... Guía para dominar la perspectiva narrativa

¿Cómo te quitas tus anteojos de perspectiva de escritor y expresas lo que un personaje ficticio ve, oye, piensa y experimenta? ¿Cómo mantienes una perspectiva coherente? ¿Cómo evitas que el hechizo narrativo que creaste se rompa y tu lector diga: “Un momento... ¿Qué?”. Una de las habilidades de escritura más difíciles de comprender es la de escribir desde el punto de vista de los personajes de ficción. Un libro imprescindible para escritores de ficción y de no ficción, Ojos que no ven... Guía para dominar la perspectiva narrativa, enseña con ejemplos cómo detectar —y, más importante aún, cómo corregir— errores de perspectiva evidentes y no tan evidentes.

Ficha del Libro

Total de páginas 54

Autor:

  • Ken Pelham

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El Estado Constitucional

Libro El Estado Constitucional

Esto es, nuestra pretensión no ha sido llevar a cabo un estudio minucioso de los derechos y de las libertades, sino simplemente, reflexionar sobre la idea de que su reconocimiento, así como el reconocimiento de sus garantías, son una de las características que definen al Estado como Estado Constitucional, razón por la que dedicamos el tercer bloque temático de este texto al estudio del “Estado Constitucional como Estado garante de los Derechos y libertades”, en el sentido de definir cuáles son los derechos y cuáles las garantías de estos derechos que se han venido sucediendo...

La escuela y los inmigrantes

Libro La escuela y los inmigrantes

La presencia, cada vez mas numerosa, de hijos de inmigrantes en nuestras escuelas esta promoviendo la reflexion no solo sobre los problemas directamente pedagogicos que plantean estos alumnos, sino tambien sobre las posibilidades de su integracion en la sociedad en la que se instalan y sobre los objetivos y los limites de una educacion pluricultural. La originalidad de este libro es que aborda las mismas cuestiones desde una perspectiva distinta y mas realista, desde la observacion de lo que efectivamente esta ocurriendo en las escuelas. Expone los resultados de una investigacion llevada a...

La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

Libro La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

El tema de esta investigación se ha centrado en describir e interpretar cómo el docente del área de ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria utiliza el currículo para atender a un nuevo componente educativo caracterizado por la presencia de la diversidad cultural y étnica en las aulas de la provincia de Almería. Se trata de profundizar en el conocimiento de las acciones educativas que desarrollan estos docentes desde el paradigma de la Educación Intercultural en un contexto pluricultural. Conocer de primera mano qué sienten, qué hacen los docentes en sus...

Educar para ser feliz

Libro Educar para ser feliz

El ser humano es un ser emocional. Nuestras emociones, biológicamente hablando, son el motor de nuestro funcionamiento. No podemos vivir sin ellas, forman parte de nuestra condición humana. Debemos trabajar para conocer nuestras propias emociones, esa es la puerta de entrada a la gestión de las emociones. Educar para ser feliz reflexiona sobre cuál es la aportación de la educación emocional en el ámbito educativo: favorece el aprendizaje y la convivencia, permite la búsqueda de bienestar y nos hace más felices. La educación emocional es una gran contribución en la prevención de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas