Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Santander, mirar y ver...

Resumen del Libro

Libro Santander, mirar y ver...

Mirar, ver y estudiar la ciudad de Santander desde un punto de vista matemático. Este ha sido el objetivo básico de este trabajo, y para ello observamos la geometría de la arquitectura de sus edificios y monumentos, sus formas, sus detalles y ornamentos, por un lado; y la historia o anécdotas de esos lugares, por otro. En su edición se ha utilizado la fotografía como herramienta fundamental, ayudada por el software GeoGebra, los applets Descartes y la tecnología Flash.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : matemáticas, arquitectura e historia

Total de páginas 334

Autor:

  • Elisa Abad Palazuelos
  • Belén Barandica Romo
  • María José Fuente Somavilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Volumen 3 Espacios Imaginarios I

Libro Volumen 3 Espacios Imaginarios I

ensayos que componen este libro, proponen un vinculo entre la imaginacion y la arquitectura, a traves de relatos, descripciones y fantasias acerca de espacios que surgieron a partir de esa capacidad humana temporal y utopica que nos permite prefigurar el acto creativo: la imaginacion. Pero la imaginacion es mucho mas que una facultad del ser humano, es un proceso superior complejo que permite trascender nuestra condicion humana y posibilita superar las fronteras del mundo fisico e incluso del mundo incorporeo, que desde la Ilustracion -en el contexto de Occidente- quedo reducido al...

Espacios mínimos habitables

Libro Espacios mínimos habitables

El interés por los espacios mínimos surge a partir de la experiencia personal de la autora en una vivienda de pequeñas dimensiones. Estos no deben ser espacios que se escojan por obligación, sino como experiencia voluntaria, al igual que el propio Le Corbusier elige su estancia mínima como lugar para pasar las vacaciones en Roquebrune-Cap-Martin. Se pretende poner en evidencia la influencia que tuvo Le Cabanon en la arquitectura y en la evolución de los espacios mínimos habitables, haciéndolos funcionar como una máquina en conjunto con los muebles que lo integran. Para ello se...

El Palau de la Música Catalana

Libro El Palau de la Música Catalana

L’obra arquitectònica de Lluís Domènech i Montaner culmina al Palau de la Música Catalana, joia modernista i centre musical de Barcelona des de 1908. Si la seva façana sorprèn, la sala de concerts, amb la seva curiosa estructura de temple i teatre, és una de les més belles del món.

Smith-Miller + Hawkinson

Libro Smith-Miller + Hawkinson

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas