Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Le Corbusier

Resumen del Libro

Libro Le Corbusier

Este libro pretende poner a disposición del lector en castellano una parte de la obra de Le Corbusier que hasta ahora no se podía encontrar sino de manera dispersa. Tomando como punto de partida los XI Rencontres de la Fundación Le Corbusier, Le symbolique, le sacré, la spiritualité (París: Editions de la Villete, 2004), en este volumen se recogen diversos ensayos que abordan el tratamiento del espacio sagrado en la obra del arquitecto franco-suizo, y más precisamente, su materialización en los edificios proyectados para el culto católico. Se ha incorporado documentación inédita, tanto escrita como gráfica, que quiere resaltar la inserción de estas obras dentro de la tradición de mecenazgo y de búsqueda de la excelencia como camino de encuentro con Dios, propia de la Iglesia católica. Si sobre algunos de estos proyectos es difícil aportar novedades desde el punto de vista arquitectónico, el enfoque del cliente —la Iglesia católica en general, los padres dominicos o algunas asociaciones de fieles en particular— ha pasado mucho más inadvertido. Con esta nueva perspectiva, nos gustaría facilitar la comprensión de estos proyectos desde otro ángulo, el del programa, y así reconocer aquellos intereses comunes que comparten ambos extremos del hilo conductor.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Proyectos para la Iglesia católica

Total de páginas 222

Autor:

  • Laura Burriel Bielza
  • Esteban Fernandez-cobian

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

LA FACHADA INFINITA

Libro LA FACHADA INFINITA

La Fachada Infinita es un libro de experiencias reales, es un libro de fachadas que siempre están en pleno desarrollo. Dirigido a aquellos profesionales que ansían conocer o mejorar la imagen de su negocio y por qué no, a profesionales que mejoran la imagen de los demás. En resumen, para Todos!

I Jornada Internacional sobre Arquitectura Europea. Alemania e Italia años cincuenta

Libro I Jornada Internacional sobre Arquitectura Europea. Alemania e Italia años cincuenta

Esta publicación reproduce una síntesis de las conferencias impartidas por los profesores participantes en la 1a Jornada Internacional sobre Arquitectura Europea dedicada a los años cincuenta, celebrada el 13 de Marzo de 2007 en el Salón de Grados de nuestra Escuela. La jornada se desarrollo con la participación de cinco profesores, tres de ellos procedentes de la Facoltá di Architettura Civile del Politecnico di Milano Bovisa, el cuarto de la Reinish-Westfälische Hochschule Aachen y el quinto de la Technische Universität Kaiserslauter

Diseño con sentido

Libro Diseño con sentido

Este libro se aventura a discutir algunos de los complejos desafíos que resultan clave para que el transporte público contribuya a la sustentabilidad urbana. Para enfrentarlos no existe “bala de plata”, sino que es necesario conjugar sinérgicamente un conjunto deherramientas gráficas y comunicacionales.

Santander, mirar y ver...

Libro Santander, mirar y ver...

Mirar, ver y estudiar la ciudad de Santander desde un punto de vista matemático. Este ha sido el objetivo básico de este trabajo, y para ello observamos la geometría de la arquitectura de sus edificios y monumentos, sus formas, sus detalles y ornamentos, por un lado; y la historia o anécdotas de esos lugares, por otro. En su edición se ha utilizado la fotografía como herramienta fundamental, ayudada por el software GeoGebra, los applets Descartes y la tecnología Flash.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas