Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

Resumen del Libro

Libro Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

En el mes de septiembre de 1902, la prensa madrileña exponía por primera vez en su página de publicidad un anuncio del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. No era un anuncio más. Destacaba por su tamaño, pues ocupaba un cuarto de página; destacaba por su dibujo, donde un coloso derrotaba a un león; y destacaba por presentar el remedio para recuperar la salud y la energía. La gran novedad es que el mismo anuncio se estaba reproduciendo en toda Europa, América y Australia. Llegaba así, de la mano de un aparato aparentemente eléctrico y teóricamente eficaz, la publicidad de masas a España. Prometía la curación mediante ondas eléctricas de enfermedades tan variadas como la impotencia, la esterilidad, el reumatismo, la espermatorrea, el agotamiento, la anemia, la gota, las hemorroides Se llamaba «cinturón eléctrico», y no solo fue el primer gran negocio internacional ligado a la salud, sino que también protagonizó la irrupción de una nueva forma de hacer publicidad, atractiva, llamativa, provocadora y, sobre todo, engañosa. En este libro se reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, del arte de engañar al público, esto es, el arte de la publicidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 160

Autor:

  • Antonio Laguna Platero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Relacions en l'equip de treball. Grau Mitjà

Libro Relacions en l'equip de treball. Grau Mitjà

Amb un enfocament actual, amè i pràctic, aquest projecte editorial desenvolupa els continguts del mòdul transversal Relacions en l&’equip de treball, dirigit als alumnes de cicles formatius de grau mitjà. L&’objectiu principal de l&’obra és oferir un llibre eminentment pràctic, però rigorós, clar i directe en el llenguatge, amb un disseny nou i a tot color per obtenir una millor percepció visual. Les característiques més importants d&’aquest llibre es poden resumir en els punts següents: a) a l&’inici de cada unitat s&’afegeix un mapa de conceptes, que permet que...

Observatorio de la publicidad en España

Libro Observatorio de la publicidad en España

El Observatorio de la Publicidad permite ofrecer un análisis completo, multidimensional y actualizado del sector publicitario, realzando el valor de la publicidad como una actividad publicitaria directamente implicada en el contexto de un nuevo modelo económico y la nueva situación política, social y cultural. En este sentido, ofrece una visión global de la publicidad, atendiendo a los problemas derivados del estudio de la comunicación comercial desde sus diferentes dimensiones social, económica, jurídica o formativa. Desde el análisis de las principales fuentes secundarias...

Hacer tiempo

Libro Hacer tiempo

No tenemos tiempo; nunca como ahora la productividad había dominado cada aspecto de la vida. El arte crítico hoy aún permite imaginar un tiempo que no pueda ser apropiado por el relato del progreso y el aprovechamiento del tiempo.

El progreso de un Pilgrim

Libro El progreso de un Pilgrim

Bo Pilgrim no tenía un diploma universitario, pero lo que si tenía era una dosis inmensa de valor tejano y un llamado celestial que lo llevó a iniciar sus negocios después de la Segunda Guerra Mundial. Reggie Wallace, quien trabajó con Pilgrim por cincuenta años, lo describe de esta forma: «Lo único que teníamos al principio era una carretilla de dos ruedas, una pala, unos costales de lona y las grandiosas ideas de Bo». Actualmente, Pilgrim's Pride es una empresa multimillonaria que emplea a más de cuarenta mil empleados y procesa treinta millones de pollos a la semana. En El...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas