Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Salto de tigre blanco

Resumen del Libro

Libro Salto de tigre blanco

Un profesor universitario, catedrático de Literatura y erotismo, se casa con la más bella de sus alumnas. Este matrimonio se prolonga durante muchos años, en los cuales procrean tres hijos; viajan y sufren el deterioro terminal que los lleva a vivir separados e incomunicados en la misma casa. Ahora recuentan los daños tratando de establecer cuándo fueron más auténticos: ¿en 1952 o en 1986?, ¿en 1979 o en diciembre de 1995? Intentan fijar los límites del “yo”, responder a preguntas como ¿qué es una persona?, ¿un cuerpo?, ¿nuestra capacidad de producción?, ¿el grupo social en el que interactuamos?, ¿una memoria insomne?, ¿un cerebro dividido?, ¿un irreprimible deseo?... ¿Será posible establecer la felicidad anhelada? ¿Valdrá la pena intentar de nuevo esta relación? Pero ¿quién habla a través de ellos? ¿Un sistema? ¿Una ideología? ¿La religión? ¿Los prejuicios? ¿La historia? El profesor y su compañera se encuentran, se desencuentran, se aman, se odian, se buscan, se desean, se rehúyen, se deslumbran, se abandonan, se declaran, se necesitan… ¿Será esta una novela de amor?

Ficha del Libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Gustavo Sáinz
Categoría:

Valoración

Popular

3.7

50 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Monster High 3. Querer es poder (Monster High. Where there's a wolf, there's a way)

Libro Monster High 3. Querer es poder (Monster High. Where there's a wolf, there's a way)

Clawdeen Wolf decide ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan un escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar hasta que Lala aparece y le procura compañía, si bien sospecha que su amiga vampiro está ligando con Claude. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado. Mientras tanto, Frankie...

La isla del Tesoro

Libro La isla del Tesoro

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint. Disfruta de esta edición única con prólogo de Fernando Savater y cuidadosamente ilustrada por Jordi Vila Delclòs.

HISTORIAS ENTRE TUMBAS tomo III: Angélica y sus hermanas

Libro HISTORIAS ENTRE TUMBAS tomo III: Angélica y sus hermanas

¿Alguien conoce a Angélica? Es la chica más buena de toda la escuela, y Ricardito está perdidamente enamorado de ella. Claro que el problema no es Angélica, sino sus hermanas "un tanto especiales". En este libro sabremos el misterio que se oculta en la casa de estas cuatro hermanitas y otras historias que los amigos de Arcano contarán durante una aterradora noche de tormenta. Quien se considere valiente que acompañe a Moritz en esta inolvidable velada. ¿Quién es esa niña que aparece y desaparece entre las tumbas e intenta decirle algo a Moritz? ¿Qué hay detrás de esa...

Las camisetas no somos servilletas

Libro Las camisetas no somos servilletas

Olivia doesn't have very good table manners. Fortunately, her mom is very patient, and encourages her to try again, with songs and plenty of good humor. Olivia's mom knows that a dash of fun and a splash of love help children to learn routines and become more independent. Do you want to learn her rhymes? They're handy, and very easy to remember! A fun story with songs and rhyme that helps parents guide their children towards higher autonomy around the dining table.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas