Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Salir de la sociedad de consumo

Resumen del Libro

Libro Salir de la sociedad de consumo

La vía del decrecimiento reposa sobre un postulado compartido por la mayoría de las sociedades no occidentales: por misteriosa que sea, la vida es un don maravilloso. Es cierto que el hombre tiene la facultad de transformarla en un regalo envenenado y, desde el advenimiento del capitalismo, así lo ha hecho. Sin embargo, llegados al fondo del callejón sin salida de la sociedad de consumo, no es demasiado tarde para dar media vuelta y buscar un camino practicable, guiándonos por otras voces diferentes de las del pensamiento único y de los discursos progresistas de la economía y la técnica. La vía del decrecimiento es la de la resistencia ante la apisonadora de la occidentalización del mundo, y también la de la disidencia respecto al totalitarismo rampante de la sociedad de consumo mundializada. Este libro estudia la construcción de una civilización de sobriedad voluntaria y de autolimitación, alternativa al atolladero de la sociedad de crecimiento. A partir de unas pequeñas pinceladas se crea, como en un cuadro impresionista, un dibujo de conjunto, una tonalidad común, un ethos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Voces y vías del decrecimiento

Total de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

35 Valoraciones Totales


Otras obras de Serge Latouche

Sobrevivir al desarrollo

Libro Sobrevivir al desarrollo

"Social, humano, local, sostenible-- recientemente, el desarrollo se ha revestido de "trajes nuevos" que satisfacen los criterios de organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Pero la lógica económica sigue siendo la misma, y el modelo de desarrollo se mantiene acorde a la ortodoxia neoliberal. Sin embargo, el desarrollismo se apoya en creencias escatológicas basadas en la idea de la prosperidad material para todos, que sabemos que es perjudicial e insostenible para el planeta. Es necesario, pues, replantearnos las nociones de crecimiento,...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Manual de Gestión Financiera para Logísticos

Libro Manual de Gestión Financiera para Logísticos

En la mayoría de los sectores industriales la cadena de suministro -cuyos procesos principales son: planificar, abastecer, fabricar y distribuir- es responsable de más del 55% del presupuesto económico de la empresa. Sin embargo creemos que los logísticos no hemos sabido transmitir "aguas arriba" a la Gerencia el impacto económico/financiero que tienen nuestras acciones o decisiones sobre las operaciones diarias y ello ha sido motivado porque nos hemos empeñado en hablar de métrica logística cuando realmente la empresa utiliza otro lenguaje más universal, la métrica financiera, es...

Metamanagement - Tomo 1 (Principios)

Libro Metamanagement - Tomo 1 (Principios)

Metamanagement es una obra fundamental que ofrece un conjunto de herramientas únicas para integrar formas de vida honorables con organizaciones innovadoras. Metamanagement es un neologismo que pretende describir una nueva disciplina para el desarrollo de la conciencia y el mejoramiento de las interacciones humanas en las organizaciones. Metamanagement representa el deseo de ir más allá de la gestión tradicional y contiene herramientas prácticas para mejorar los resultados operativos, los procesos interpersonales y la calidad de vida de la gente. Tomo 1 de Metamanagement (Principios)...

Administración por objetivos

Libro Administración por objetivos

Consiga alcanzar los objetivos de su negocio con empleados motivados Este libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar la administración por objetivos, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos usted podrá: • Mejorar el rendimiento y la productividad de su negocio • Establecer objetivos coherentes y motivadores en colaboración con sus empleados • Aumentar la satisfacción y la eficiencia del personal de su empresa SOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa 50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender...

Management de los recursos humanos en la empresa

Libro Management de los recursos humanos en la empresa

El objetivo del presente libro es estudiar la relación que existe entre identidad y estrategia corporativa o, más exactamente, determinar en qué forma una identidad corporativa puede servir para que una empresa obtenga y mantenga una ventaja frente a sus competidores. Este objetivo está motivado por el hecho de que la identidad o imagen corporativa (el problema de su definición se expone en el capítulo 1) parece ir adquiriendo una importancia cada vez mayor. El proyecto de crear un libro que fuera importante desde el punto de vista pragmático, tanto para el consultor de identidad...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas