Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Organizaciones Gandhi

Resumen del Libro

Libro Organizaciones Gandhi

Una novela sobre el nuevo paradigma del management, en el que la persona y los valores potencian los beneficios Superando la anciana Revolución Industrial y el insostenible y caduco Capitalismo más puro, surge una nueva forma de construir organizaciones basándose en generar valor sostenible a largo plazo para el ecosistema en el que se inscriben: accionistas, directiva, empleados, proveedores, clientes, la sociedad en general. Un nuevo Paradigma de Gestión basado en poner en el centro, antes ocupado en solitario por el beneficio, también a las personas y sus valores, sueños y capacidades, de forma que ambos elementos se potencien entre sí de forma sinérgica. Todo ello necesitaba ser explicado para todos los públicos, desde el empleado de base o el estudiante que se pregunta por su futuro laboral hasta quien dirige organizaciones o ha sido su emprendedor. Este libro aúna una forma novelada datractiva con un entramado teórico sólido y bien documentado que facilita que todos los lectores encuentren su registro en él. ¿La razón de la elección de este formato? La nueva forma de emprender y dirigir organizaciones no es cosa, solo, de las élites, sino, y sobre todo, de la sociedad en su conjunto.

Ficha del Libro

Total de páginas 298

Autor:

  • José Luís Montes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

Libro La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital

La Cátedra Javier Benjumea de Ética Económica y Empresarial viene trabajando desde su creación por el acercamiento entre el mundo académico y empresarial en materias tales como la Ética en los negocios, la Responsabilidad Social de la Empresa y el Gobierno Corporativo. Esta nueva Memoria Académica recoge las reflexiones, conocimientos, avances y conclusiones de académicos, profesionales, estudiantes y de todo aquel cuyas inquietudes se aproximen a la Cátedra y a sus áreas de interés.

La crisis financiera mundial

Libro La crisis financiera mundial

La crisis financiera mundial de 2008 iniciada en Estados Unidos es la más severa desde la Gran Depresión y ha tenido costos sociales enormes; tan sólo en el sector formal de la economía hay doscientos millones de desempleados. En 2011 la crisis está entrando en una segunda fase, ahora centrada en Europa. La tesis central de esta obra es que la crisis era evitable y que su propagación se debe a errores de política económica de los funcionarios estadunidenses y europeos. Las intervenciones de las autoridades financieras han estado orientadas por la visión teóricamente equivocada de...

Habla Como un Triunfador: 21 Reglas Simples Que Te Ayudaran A Obtener Mayor Exito en Tu Comunicacion Diaria = Talk Like a Winner

Libro Habla Como un Triunfador: 21 Reglas Simples Que Te Ayudaran A Obtener Mayor Exito en Tu Comunicacion Diaria = Talk Like a Winner

En un análisis muy cercano, el autor ha identificado 21 ingredientes claves en el desarrollo de la comunicación personal efectiva a los cuales llamó "reglas simples". Y son simples porque ha reducido la naturaleza de cada una de ellas a términos familiares tales como: "selecciona", "impacta", "pregunta", "medita" "Observa", "Escucha" etc. Tan simples como parecen, son reglas poderosas porque pueden ayudarte a mejorar radicalmente tus hábitos de conversación. Se llaman "reglas" porque si infringes el principio que hay en cada una de ellas, puede decirse que serás "castigado" porque...

Resumen del libro "¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?" de Susan Fowler

Libro Resumen del libro ¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? de Susan Fowler

Imagina que eres un alto ejecutivo de una empresa y que tienes en mente a la persona perfecta para contratar como nuevo empleado. Quieres contratarlo a él. No hay nadie mejor, por lo tanto, le haces una oferta de trabajo. Tus superiores te dijeron que estás autorizado para ofrecer lo que sea necesario con tal de que dicha persona acepte trabajar en la empresa. La oferta incluye el salario más alto que jamás ha tenido un cargo similar. También le ofreces una prima por firmar el contrato, una prestación por la mudanza, transporte, alojamiento, bonificaciones por rendimiento y una oficina...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas