Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

ROSAS MARIANAS

Resumen del Libro

Libro ROSAS MARIANAS

En la construcción de un imaginario colectivo intervienen múltiples elementos, pero la FE es quizá uno de los más importantes, ya que ha definido a las civilizaciones humanas desde un principio; hay momentos de nuestra historia que solo pueden ser entendidos si se miran a través del cristal de las creencias, y sin duda, Jesús Ángel Semprún Parra en las páginas de Rosas Marianas ha logrado completar un mapa de la idiosincrasia zuliana que estaba extraviado. El valor de este libro trasciende la naturaleza intrínseca de una antología y se convierte en un documento patrimonial singular, que realza uno de los símbolos fundamentales de nuestra identidad y potencia a través de la reflexión poética su significado para las generaciones futuras. Esta antología recoge más de cincuenta poetas quienes, a través de la literatura, han convertido a La Chinita de Maracaibo, en una forma de arte que es objeto e idea al mismo tiempo, devoción y misterio, regocijo y redención.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La Chinita y los poetas zulianos

Total de páginas 312

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

54 Valoraciones Totales


Otras obras de Jesús Ángel Semprún Parra

EL LAGO DE LOS POETAS

Libro EL LAGO DE LOS POETAS

Esta es una selección de poemas donde convergen dos corrientes expresivas inspiradas en el Lago. Una, visualiza la hermosura del paisaje sostenido durante siglos. La otra enfoca su movilidad hasta esa gigante masa tristemente enrarecida, debido a un acelerado proceso contaminante de últimos años. Una conjugación de valoraciones estéticas pertenecientes a diversas escuelas, desde el Parnasianismo hasta niveles avanzados del pensamiento contemporáneo. Logrando esta evolución un resumen consagrado en la frase: La alberca de zafiro se hizo tina de aceite. Emilio Valero Argüello

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

MIS Valores con MIS Amigos

Libro MIS Valores con MIS Amigos

Sofía and her friends accuse someone of theft based on his appearance, but when the truth comes out, they learn a lesson about passing judgment based on superficial traits.

Demonios en el armario

Libro Demonios en el armario

“Al tener el armario vacío, pude observar en el fondo del lateral derecho una hendidura que me produjo curiosidad, porque pensé que se estaba estropeando, aunque las condiciones de temperatura y humedad eran óptimas para su conservación. Pasé los dedos por ella y vi una tabla que se diferenciaba, por la veta de la madera, del resto del suelo del armario; insistí tocando y estuve segura de que aquella tabla se podía levantar.” Demonios en el armario propone una búsqueda del ser a partir de una trama entretenida y una prosa fluida. María Montesinos, protagonista de la historia,...

El reto de ser Youtuber (#TeamNico)

Libro El reto de ser Youtuber (#TeamNico)

Descubre todos los secretos de Nico, el gamer infantil más popular de YouTube En su nuevo libro, Nico se sincera con todos sus fans y seguidores para explicar, con las bromas y los memes más locos, los secretos de su canal, su historia personal, cómo es su día a día como estrella de YouTube, cómo hace sus vídeos, cuáles son sus juegos favoritos y sus mejores trucos, y las anécdotas más épicas en sus seis años frente a las cámaras.

Proyectos reales para explorar la Primera Guerra Mundial y los años 20 (Real-World Projects to Explore World War I and the Roaring ’20s)

Libro Proyectos reales para explorar la Primera Guerra Mundial y los años 20 (Real-World Projects to Explore World War I and the Roaring ’20s)

The idea of the Roaring '20s conjures up images of speakeasies, women with short, saucy hairdos, and hot jazz. Readers will learn about the historical events that define this decade, including the devastating war that preceded it. An explanation about project-based learning will help readers understand how it can help them research their topic in unique and interesting ways. Constructive suggestions offer ideas for projects, while encouraging readers to take their studies in new and interesting directions.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas