Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Richard Meier - Obras Y Proyectos

Resumen del Libro

Libro Richard Meier - Obras Y Proyectos

Having graduated from Cornell University, Richard Meier established his own architectural firm in New York City in 1963, around a group known as the "Five Architects" of New York. This book includes 70 works and projects, chronologically ordered, from his first private houses around New York, to the most recent cultural centres, museums, corporate buildings and city planning for different cities in Europe, Asia and USA. This book, abundantly illustrated and documented, offers a chronological survey, from the first houses in the Hamptons to the most recent buildings including the Getty Center in Los Angeles and the MACBA in Barcelona. In 1984 Richard Meier was awarded the Pritzker Prize, the most coveted architectural award.

Ficha del Libro

Total de páginas 223

Autor:

  • Silvio Cassarà

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Arquitectura biológica 1

Libro Arquitectura biológica 1

Dentro del complejo saber de la naturaleza y del intricado universo del ser humano, este libro deja como reto la busqueda de un equilibrio entre nuestras acciones y el entonrno que habitamos para garantizar la armonía en el planeta que compartimos. Pero principalmente este libro lanza el desafío para la busqueda de un espacio perdido, el espacio que nos pertenece como seres vivos, esos espacios bilógicos de los cuales carecemos, huérfanos del espacio que nos es propio como organismos vivos.

Diseño con sentido

Libro Diseño con sentido

Este libro se aventura a discutir algunos de los complejos desafíos que resultan clave para que el transporte público contribuya a la sustentabilidad urbana. Para enfrentarlos no existe “bala de plata”, sino que es necesario conjugar sinérgicamente un conjunto deherramientas gráficas y comunicacionales.

La tesis de posgrado en arquitectura, diseño y urbanismo

Libro La tesis de posgrado en arquitectura, diseño y urbanismo

Hoy en día, las Tesis de Maestría son un instituto universitario global, altamente protocolizado en sus características y condiciones de producción y evaluación y, por ello mismo, un factor curricular determinante para las oportunidades de los posgraduados en general, los investigadores y las instituciones en las que estos desarrollan su actividad. Sin embargo, esos protocolos originados en las disciplinas científicas -en particular las exactas y naturales y en detrimento de las pretensiones universalistas de sus métodos (avaladas por cierta pereza burocrática)- no deberían ser...

América Latina, nueva arquitectura

Libro América Latina, nueva arquitectura

Esta libro muestra una seleccion de obras de alta calidad arquitectonica que tienen en comun dos caracterisiticas: todas ellas se encuentran ubicadas en un contexto urbano y manifiestan una actitud comun definida por los autores como una "modernaidad posracionalista." Las obras seleccionadas se agrupan en siete ciudades latinoamericanas: Santa Fe de Bogota, Buenos Aires, Caracas, Lima, Mexico D.F., Santiago de Chile y Sao Paulo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas