Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Revisiones criticas del teatro alternativo britanico 1968-1990/ Critics Revisions of British alternative theater 1968-1990

Resumen del Libro

Libro Revisiones criticas del teatro alternativo britanico 1968-1990/ Critics Revisions of British alternative theater 1968-1990

A lucid and intelligent analysis of the alternative theatre in the United Kingdom, in the last decades. It explores the connections between the socio-cultural panorama and the theatrical event, with an inter-discipline perspective that combines artistic-literary comments with cultural history. It is particularly important for researchers about theatre because it presents vital and dynamic expositions. .

Ficha del Libro

Número de páginas: 148

Autor:
  • José Ramón Prado Pérez
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

26 Valoraciones Totales

Más libros de la temática Crítica Literaria

Representaciones, identidades y ficciones. Lectura crítica de la historia de las historias de la literatura latinoamericana

Libro Representaciones, identidades y ficciones. Lectura crítica de la historia de las historias de la literatura latinoamericana

La historia de la historia es un discurso que reflexiona permanentemente sobre sí mismo y, en el caso de Latinoamérica, esto conduce al inevitable interrogante sobre cómo la historia de la literatura se ubica ante las tradiciones de conocimiento. Este libro está conformado por una serie de ensayos de reflexión sobre el devenir, los alcances, las limitaciones y los criterios de las historias de la literatura latinoamericana en su aproximación a las obras del pasado.

El Péndulo de Foucault

Libro El Péndulo de Foucault

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán, establecen, por razones en un primer momento profesionales, relaciones demasiado estrechas con autores que se interesan por las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. Inventan, por puro juego, un complejo 'plan', urdido supuestamente por los templarios hace siete siglos y mantenido hasta hoy. Pero alguien tomará en serio este juego y se verán inmersos en una alucinante pesadilla.

La mirada inconformista

Libro La mirada inconformista

La mirada inconformista ofrece una selección de los artículos más representativos de la carrera periodística del poliédrico Manuel Vázquez Montalbán. Plagados de humor y crítica, los textos han sido seleccionados y prologados por Francesc Salgado. Esta antología recoge la prolífica trayectoria periodística de Manuel Vázquez Montalbán, cronista lúcido e implacable de la historia reciente de España y referente intelectual de la izquierda. A cargo de Francesc Salgado, esta selección muestra la mirada inconformista y crítica que mantuvo a lo largo de cuatro décadas de trabajo en ...

Exilios femeninos

Libro Exilios femeninos

Este volumen de actas recoge las mejores aportaciones presentadas al congreso internacional e interdisciplinar "Exilios femeninos", celebrado en la Universidad de Huelva en mayo de 1998 y organizado por el Seminario de Estudios de la Mujer. Se trata de una colección de ensayos sobre el tema del exilio en cuanto afecta a la mujer, desde la perspectiva de distintas áreas de las Humanidades-Literatura, Historia, Antropología, Pedagogía, etc., y escritos por profesionales procedentes de varios países.

Novedades Literarias

Últimas Búsquedas