Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Relatos de formación y saberes docentes

Resumen del Libro

Libro Relatos de formación y saberes docentes

Mediante los resultados de un estudio internacional de casos, realizado en Chile y en España, las autoras contextualizan los vínculos entre la biografía personal y la decisión de dedicarse a la enseñanza, analizan los significados y la importancia que atribuyen los profesores a su formación inicial una vez que se encuentran ejerciendo la profesión. También describen la relación que establecen los educadores entre la teoría y la práctica en la enseñanza, y profundizan en los nudos problemáticos que identifican los pedagogos en el contexto y la cultura escolar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Historias de vida de profesores principiantes en Chile y España

Total de páginas 154

Autor:

  • Patricia Hermosilla
  • Amalia Creus

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

31 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Libro DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Las fosas clandestinas son un síntoma de la violencia sistémica en las sociedades contemporáneas. Aquí convergen testimonios de familiares de personas desaparecidas con análisis sociológico, político, histórico, filosófico y teológico.

Crimen y criminales I. Claves para entender el mundo del crimen

Libro Crimen y criminales I. Claves para entender el mundo del crimen

Primera parte de la más completa revisión del mundo del crimen: los sucesos más terroríficos de la historia criminal española y los criminales más célebres y enigmáticos. Los métodos, la forma de actuar y las motivaciones de los personajes más repulsivos y escalofriantes de nuestra sociedad. La primera es la dedicada al mundo del crimen en España, que recoge los sucesos más terroríficos de la historia criminal española y los criminales más célebres y enigmáticos. En esta primera parte el lector puede conocer aspectos de El Vaquilla o El Lute que no son tan evidentes para el...

Mujeres inmigrantes y formación: perspectivas europeas

Libro Mujeres inmigrantes y formación: perspectivas europeas

Este es el tercer número de la Colección Temas de Trabajo Social y en él se reúnen las experiencias teórico-prácticas desarrolladas por tres universidades europeas que trabajan en el ámbito de la inmigración con especial atención a las mujeres. Profesores y profesoras de la Universidad de Deusto, la Universidad de East London (Reino Unido) y la Universidad de Padova (Italia), contribuyen con diversos artículos a esta publicación. El eje central en torno al que se articulan las distintas contribuciones, es la formación como estrategia de integración social, económica y cultural....

Estructura socioeconómica de México

Libro Estructura socioeconómica de México

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas