Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Habitar y narrar

Resumen del Libro

Libro Habitar y narrar

La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al diseño del entorno o a la indagación de los momentos y formas de la experiencia estética. Se trata de la atención a lo que en cada día se dispone, se ordena, se mira, se muestra, se oculta en distintos espacios y tiempos de la cotidianeidad; también, de la atención a los modos de contarlo, dibujarlo, filmarlo, actuarlo. En cada espacio destinado a los intercambios o las soledades del día, algo se dice o se implica acerca de un estar o de una acción. Por dentro y por fuera, toda vivienda –pero también todo espacio de trabajo o encuentro– narra algo, así sea prometiendo operatorias de acceso –desde la puerta o desde el frente– o sugiriendo usos que reabrirán secuencias de trabajo o descanso, de conversación o silencio.

Ficha del Libro

Total de páginas 264

Autor:

  • Marita Soto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

14 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Guía sorora para actuar frente a agresiones sexuales

Libro Guía sorora para actuar frente a agresiones sexuales

Esta guía es el resultado del amor y el compromiso de muchas mujeres caminantes que nos acuerpamos en el Segundo Encuentro de Mujeres que Luchan, organizado por las compañeras zapatistas, con la ilusión de aportar a la creación de un mundo más seguro para nosotras. Porque merecemos caminar sin miedo y porque queremos ser fieles al compromiso que asumimos en territorio zapatista de mantenernos vivas se comparte la guía para que llegue hasta donde tenga que llegar.

La verdad

Libro La verdad

«La verdad es un bien común y debe ser protegida». La obra de Arcadi Espada puede entenderse como una batalla perpetua contra el relativismo y la posmodernidad en el campo del periodismo, de la fotografía, de la política y de la literatura. En un momento en el que ya no importa tanto el qué se dice como el quién lo dice, este libro es una reivindicación de la objetividad y de la razón. Un alegato contra todos aquellos que mienten deliberadamente y utilizan la ficción como parche para tapar sus vergüenzas y vender realidades alternativas.

Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Libro Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Este libro se propone contribuir en la generación de reflexiones teóricas y metodológicas que cuestionan e interpelan el fenómeno migratorio desde una mirada jurídica, a partir de análisis propios de esos terrenos, pero también sustentados en el abordaje de referentes empíricos concretos que caracterizan el escenario migratorio contemporáneo. Dichas reflexiones derivan en debates nutridos del conocimiento jurídico que abonan a una comprensión holística de los movimientos internacionales de migración.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas