Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Reformulando la docencia actual

Resumen del Libro

Libro Reformulando la docencia actual

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional. El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.

Ficha del Libro

Total de páginas 496

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

84 Valoraciones Totales


Biografía de David Caldevilla Domínguez

David Caldevilla Domínguez es un destacado autor y académico en el ámbito de la literatura y la comunicación. Nacido en España, ha dedicado su carrera a explorar la intersección entre la lengua y la cultura, así como el impacto de las nuevas tecnologías en la comunicación contemporánea.

A lo largo de su trayectoria, David ha realizado importantes contribuciones en el campo de la lingüística, centrándose en temas como la semántica y la pragmática del lenguaje. Su enfoque académico le ha permitido desarrollar una comprensión profunda de cómo la comunicación evoluciona en la era digital, un tema que aborda con frecuencia en sus publicaciones y conferencias.

Además de su trabajo académico, Caldevilla Domínguez ha participado en proyectos de investigación que buscan analizar el uso y la evolución del lenguaje en los medios de comunicación y las redes sociales. Su interés por estos temas lo ha llevado a colaborar con diversas instituciones y participar en seminarios internacionales, donde comparte sus hallazgos y perspectivas sobre el futuro de la comunicación.

Entre sus obras más relevantes se encuentran estudios y artículos que analizan la influencia de la tecnología en la forma en que las personas se comunican y el impacto que esto tiene en la sociedad. Su capacidad para conectar teorías lingüísticas con situaciones reales de comunicación ha hecho que su trabajo sea altamente valorado tanto en el ámbito académico como en el profesional.

En resumen, David Caldevilla Domínguez es un influyente pensador en el campo de la lingüística y la comunicación. Su labor académica y su compromiso con la investigación continúan contribuyendo al entendimiento de cómo el lenguaje y la comunicación se transforman en un mundo cada vez más digital.

Otras obras de David Caldevilla Domínguez

Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 Y 3.0

Libro Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 Y 3.0

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el...

Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEES

Libro Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEES

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el...

El factor humano en el EEES

Libro El factor humano en el EEES

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el...

Más libros de la temática Educación

PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Libro PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Refuerzo de algunas funciones básicas: discriminación, atención, razonamiento, demora de respuestas, autocontrol verbal, análisis de detalles, uso de estrategias cognitivas y de escudriñamiento. Su objetivo es potenciar los dos polos, tiempo conceptual y precisión en la elección del estilo cognitivo que, a juicio del autor, tiene más implicaciones con la tarea educativa: Reflexividad-Impulsividad. El programa del nivel 1 consta de 25 sesiones y el nivel 2 de 30. Ambos exigen un mínimo esfuerzo y se pueden incorporar perfectamente a la dinámica de la clase.

Diseño y aplicación de la flipped classroom

Libro Diseño y aplicación de la flipped classroom

Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros, el debate de fondo radica en encontrar una verdadera renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Asimismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El libro presenta experiencias educativas bajo el nuevo modelo pedagógico denominado clase invertida o flipped classroom que permite «reinventar» el rol del alumno y del profesor y «dar la vuelta» a cada uno de los componentes del acto ...

La lección de anatomía

Libro La lección de anatomía

Corre el año 1555. La Universidad de Alcalá solicita a la prestigiosa cátedra de Anatomía de Valencia que envíe un nuevo profesor, porque el anterior ha muerto acuchillado por un asunto de celos. El catedrático recomienda a Viçente Peris, un brillante anatomista recién doctorado en Padua, que estorba sus planes para con sus discípulos fieles. En Alcalá encuentra una universidad floreciente y compleja. Los miembros del claustro, anclados a las tradiciones galénicas, le tratan con recelo, mientras otros se entusiasman con las ideas que llegan desde Italia. Se encuentra también con...

Aprendiendo a enseñar

Libro Aprendiendo a enseñar

Nuestra sociedad del conocimiento necesita profesores competentes que sepan enseñar a sus alumnos a aprender de forma estratégica y autónoma. Este libro pretende ayudar a estos profesores, tanto en ejercicio como en formación, a reflexionar sobre los problemas de la enseñanza actual, ofreciendo distintas alternativas teóricas y herramientas prácticas que faciliten un proceso de toma de decisiones conscientes y justificadas, que garanticen su competencia profesional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas