Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Real Intendencia y período de la Guerra de Independencia en Oaxaca

Resumen del Libro

Libro Real Intendencia y período de la Guerra de Independencia en Oaxaca

Guía a los documentos de (1) la Real Intendencia de Oaxaca, uno de los 12 distritos administrativos del Virreinato de Nueva España inici- ados en 1786, y (2) el Período de la Guerra de Independencia en Oaxaca. La mayoría de los documentos comprenden los años 1786- 1830.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Archivo General Del Estado De Oaxaca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

88 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Mexico

Las once y serenooo!

Libro Las once y serenooo!

A trav s de los ojos de Ant oco Cruces y Luis Campa, esta obra nos muestra una cr nica de la ciudad de M xico en el siglo XIX. Caminaremos por sus calles, conoceremos costumbres, veremos personajes y escucharemos los pregones de los vendedores que daban vida a la cotidianidad de la ciudad.

Acuérdate, María

Libro Acuérdate, María

"La diva reposa y advierte que su hora final se aproxima. Su calmada agonía le permite repasar esa vida entre el glamour y la tragedia; la formación a fuego y fuerza, templada por el desierto y la vocación de ser jinete de su destino. Una hora final que se aproxima solo para coincidir con el aniversario de su nacimiento y así hacer más grande la leyenda: con la muerte, una nueva historia comienza. María reposa y una serie de figuras queridas desfilan de nuevo: Alex Berger, su hijo Quique, Lara, Negrete; el canto de sirena nunca escuchado de Hollywood, el encanto de París; Paplo, su...

Una Nueva España desde México

Libro Una Nueva España desde México

Siete escritores contemporaneos espanoles ofrecen aqui sus impresiones de Mexico durante sus estancias en diversas oportunidades. Seis de ellos son menores de 40 anos y solo uno nacio en 1928. Los testimonios ponen de manifiesto que el pais sigue cautivando a los extranjeros.

Ignacio López Rayón circular

Libro Ignacio López Rayón circular

Manuscript circular ofrelating to military assistance from "our generous neighbor to the North" [i.e. the United States]] during the Mexican war of independence and informing the insurgents of the arrival numerous ships and the names of their captains including the ship El Tigre loaded with 3000 barrels of gunpowder. Rayó́n adds that the allied ships have already captured three European ships from Veracruz to Tuxpan.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas