Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Acuérdate, María

Resumen del Libro

Libro Acuérdate, María

"La diva reposa y advierte que su hora final se aproxima. Su calmada agonía le permite repasar esa vida entre el glamour y la tragedia; la formación a fuego y fuerza, templada por el desierto y la vocación de ser jinete de su destino. Una hora final que se aproxima solo para coincidir con el aniversario de su nacimiento y así hacer más grande la leyenda: con la muerte, una nueva historia comienza. María reposa y una serie de figuras queridas desfilan de nuevo: Alex Berger, su hijo Quique, Lara, Negrete; el canto de sirena nunca escuchado de Hollywood, el encanto de París; Paplo, su hermano, y la sombra del incesto. También desfila La Doña junto a María, esa dualidad en la que transcurre una de las vidas más enigmáticas de la cultura mexicana. En Acuérdate, María, el autor se adentra en los pensamientos finales de la última diva del cine mexicano para repasar toda una época y mostrarnos en profundidad toda la fortaleza de quien asumió el costo de ser figura, genialidad, belleza y tragedia en una sola toma" --Page 3 of cover.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una novela sobre la última diva del cine mexicano

Total de páginas 207

Autor:

  • Sergio Almazán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Mexico

Contactos exteriores del Estado Tarasco

Libro Contactos exteriores del Estado Tarasco

"Durante mucho tiempo el Estado tarasco ha sido presentado como un ente aislado en Mesoamérica. La presente obra investiga los contactos exteriores del Irechecua Tzintzuntzani y muestra que no sólo en el ámbito cultural, sino también en el político y económico, participó en el multicéntrico sistema mundo mesoamericano del Posclásico. Aparte del análisis de los contactos con grupos y regiones dentro de Mesoamérica, se incluye el estudio de las relaciones con Aridoamérica y se evalúa la posibilidad de contactos con Centroamérica y Suramérica. Se explora además la fragmentación...

La revolución en crisis

Libro La revolución en crisis

"Important study of the Maximato (1928-34) sees Cardenismo as the culmination of - rather than the replacement for - many important political developments under Calles. Concludes that there were 'important differences' but also 'essential overlaps' between Calles and Cárdenas. Cardenismo would not have been possible without the Maximato"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Chac Mool

Libro Chac Mool

Filiberto, un hombre de cuarenta años, solitario, amante de las antigüedades prehispánicas mexicanas, empleado en una oficina gubernamental de Ciudad de México, muere ahogado en Acapulco. Su amigo —quien narra la historia—, va a buscar sus restos y en el viaje de regreso a la ciudad lee el diario personal de Filiberto. La transcripción de este diario es el núcleo argumental del relato. Los párrafos iniciales corresponden a días rutinarios, con referencias a encuentros con amigos y reflexiones melancólicas sobre el paso del tiempo y los destinos individuales. Este contenido...

En un día como hoy--

Libro En un día como hoy--

Mexico is a country with a great history, from the ancient civilizations to nowadays. This book gather the most important events in Mexico's history. Ideal for students, investigations and persons interested in general culture.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas