Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Quirón y el don de la herida

Resumen del Libro

Libro Quirón y el don de la herida

Quirón es un planeta menor; sin embargo, cada vez se valora más su importancia en la carta natal, ya que indica algún aspecto de la vida donde tenemos una herida profunda que, consciente o inconscientemente, intuimos que nunca podremos curar. A algunos les aflige en el área afectiva, a otros en alguna vocación frustrada y a otros a través de alguna enfermedad, mas siempre se trata de un tema que nos duele y que no podrá ser solucionado, no importa cuánto nos esforcemos en intentarlo. Dice Alejandro Lodi que desarrollar conciencia es aceptar esa polaridad entre felicidad y sufrimiento, la imposibilidad de disociar uno del otro. La función de Quirón -afirma- es recordarnos esa clave: en el corazón de la desgracia está la gracia, y en el corazón de la dicha, la desdicha. En una primera instancia nuestro impulso ante la herida es de rebeldía y un intenso sentimiento de ser pasibles de un destino funesto completamente inmerecido. Mas, tarde o temprano, comenzamos a comprender que ese inmenso sufrimiento que nos acompaña como una llaga incurable, nos sensibiliza ante el dolor ajeno y nos enseña a comprenderlo y acompañarlo. Sin esa intensa compañía no hubiésemos podido comprender abismos y riquezas del alma; a través de él se despiertan en nuestra más profunda intimidad fuerzas de resiliencia desconocidas. Por todo ello, Quirón puede convertirse en un portal de sabiduría y transformación interior de riqueza inconmensurable.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

  • Alejandro Lodi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Salud

Sintonía con el Ser

Libro Sintonía con el Ser

Este texto contiene cien temas para ateos, agnósticos, religiosos, académicos y para el público en general. Integra el fundamento académico con un lenguaje de agradable lectura. El libro está destinado a servir a sus lectores, brindándoles inspiración, discernimiento y felicidad por largo tiempo. La vida espiritual es la vida interior de cada ser. Es la llama ínsita que ilumina y guía con propósito y sentido a la existencia. Ayuda a meditar y controlar cognitivamente pensamientos y emociones, a pensar con bondad y sabiduría. Alimenta las esperanzas de desarrollo espiritual para...

Health: Spanish Edition

Libro Health: Spanish Edition

This book contains all the practical guidance you need to be unaffected by health issues in the future. It shows how you can deal with cancer and heart disease and dementia and senility.

Sobre Esoterismo Cristiano

Libro Sobre Esoterismo Cristiano

Far from being the religion or the exoteric tradition that we know today, Christianity had in its origins, both in its rites and in its doctrine, a fundamentally esoteric and, therefore, initiatory character. This book brings together a number of studies on Christian esotericism that is René Guénon published in different magazines.

Historia y Misterios de los Rosacruces

Libro Historia y Misterios de los Rosacruces

Durante siglos una aureola de misterio ha rodeado a los Rosacruces, que marcaron el florecimiento de la tolerancia religiosa y del logro intelectual a principios del siglo XVII, con la publicación de tres Manifiestos: La Fama Fraternitatis, La Confessio Fraternitatis y las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz. Estos Manifiestos provocaron que las principales luminarias del mundo intelectual y religioso de 1614 se estremecieran profundamente, y algunos personajes relevantes de la alta sociedad europea se inclinaron en favor de estos textos publicados bajo la égida de la Rosa-Cruz....

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas