Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Qué hacemos con la universidad

Resumen del Libro

Libro Qué hacemos con la universidad

¿Qué hacemos por una educación superior al servicio de la sociedad, con recursos suficientes y de calidad frente a quienes quieren acabar con la universidad? El actual ataque contra la educación pública merece un capítulo aparte en el caso de la universidad. La actual política de recorte presupuestario, aumento de tasas, reducción de becas y precarización de plantillas persigue asfixiar a las universidades y desmantelar el actual sistema para reducir la enseñanza superior a una fábrica de titulados al servicio de las necesidades del mercado, y sacrificar la investigación según criterios de rentabilidad empresarial. Frente a esta política, y teniendo en cuenta los problemas históricos que la universidad española no ha llegado a resolver, proponemos un modelo social de universidad, basada en el compromiso con el desarrollo de la sociedad y en la responsabilidad e independencia científica. Una universidad al servicio de la sociedad, democrática, autónoma y que apueste por la cooperación antes que la competencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Enrique Díez Gutiérrez, Adoración Guamán, Ana Jorge Alonso, Josep Ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

The flipped classroom

Libro The flipped classroom

The flipped classroom. Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje es un tanto peculiar en el sentido de que, como libro digital que es, lo hemos concebido como un instrumento sin fronteras; es decir que, aún cuando con una razonable extensión los temas que trata, apela con frecuencia conocimientos que no están en él.

La escuela que necesitamos

Libro La escuela que necesitamos

Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica entre mente y cuerpo, el campo de la educación ha girado en torno de una falsa dicotomía entre pensamiento abstracto y experiencia sensorial, inteligencia y talento, ciencia y arte. Se ha privilegiado la...

Pluralidades latentes

Libro Pluralidades latentes

Las expresiones religiosas no solo no han desaparecido de las sociedades desarrolladas, sino que se hallan hoy en un proceso de creciente diversificación. La diversidad religiosa, sin constituir una novedad en nuestra sociedad, supone un elemento cada vez más relevante en los distintos niveles de la gestión pública. No en vano, algunos elementos o expresiones religiosas afectan de manera sustancial a la aplicación cotidiana de los derechos humanos que legitiman hoy nuestra convivencia. La sociedad vasca no escapa a este proceso de diversificación religiosa. Si históricamente ha...

Familias de Aula: Participación familiar en la Escuela

Libro Familias de Aula: Participación familiar en la Escuela

El papel de las familias en el acompañamiento y participación de la vida escolar de sus hijos/as, es fundamental para alcanzar mejores resultados en la educación, así como para un exitoso desarrollo personal. El objetivo principal de este “Familias de Aula”, es potenciar la importancia de la participación familiar a través de la organización y sistematización de la participación de las familias dentro del aula. Para ello, se plantean las bases teóricas que muestran la importancia de la Familia como primer agente socializador, la evolución normativa relativa a la participación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas