Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Qué hacemos con la universidad

Resumen del Libro

Libro Qué hacemos con la universidad

¿Qué hacemos por una educación superior al servicio de la sociedad, con recursos suficientes y de calidad frente a quienes quieren acabar con la universidad? El actual ataque contra la educación pública merece un capítulo aparte en el caso de la universidad. La actual política de recorte presupuestario, aumento de tasas, reducción de becas y precarización de plantillas persigue asfixiar a las universidades y desmantelar el actual sistema para reducir la enseñanza superior a una fábrica de titulados al servicio de las necesidades del mercado, y sacrificar la investigación según criterios de rentabilidad empresarial. Frente a esta política, y teniendo en cuenta los problemas históricos que la universidad española no ha llegado a resolver, proponemos un modelo social de universidad, basada en el compromiso con el desarrollo de la sociedad y en la responsabilidad e independencia científica. Una universidad al servicio de la sociedad, democrática, autónoma y que apueste por la cooperación antes que la competencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Enrique Díez Gutiérrez, Adoración Guamán, Ana Jorge Alonso, Josep Ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

34 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El tejido de Weiser : claves, evolución y tendencias de la educación digital

Libro El tejido de Weiser : claves, evolución y tendencias de la educación digital

Actualmente la tecnología digital se ha convertido en una dimensión casi inseparable de la realidad física. La red es el ámbito donde tiene lugar el conjunto de la actividad humana en sociedades avanzadas como nuestro entorno. Todo —personas, contenidos, objetos, herramientas, dispositivos, espacios, acciones e incluso ideas— se encuentra interconectado permanentemente en un entorno sociotecnológico complejo, donde el conocimiento y el conjunto de ámbitos de actividad humana han sido transformados —algunos de ellos radicalmente— en tan solo dos décadas. Pero ¿qué ha ocurrido...

Nisargadatta Gita

Libro Nisargadatta Gita

This book is a wonderful introduction to the teachings of Sri Maharaj. It is not a book you read from start to finish in one sitting. Better to read a page or two and think about them. After hearing this gospel of self-realization, it will never be forgotten. As a seed planted in the ground, it will wait for the right season, germinate, and grow into a mighty tree.

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas