Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico

Resumen del Libro

Libro Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico

Atender la diversidad en el aula de manera equitativa, sin temer que los alumnos más capacitados estén ¿retenidos+, ¿frenados+ por el ritmo de los que no van muy rápido.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El aprendizaje cooperativo

Total de páginas 128

Autor:

  • Lew Barnett
  • Marisa Del Carmen Martín
  • Gerardo Echeita Sarrionandia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Deontología para profesionales de la Educación

Libro Deontología para profesionales de la Educación

Trata de algunas cuestiones esenciales relacionadas con la deontología de las profesiones educativas -profesores, educadores sociales, psicopedagogos. Estructurada en dos partes, la primera expone el contenido teórico y la segunda estudia algunos casos tomados de películas conocidas en las que se analiza la reflexión ética y toma de decisiones.

Los artesanos de la enseñanza

Libro Los artesanos de la enseñanza

¿Podemos pensar la docencia como una práctica artesanal? Observar otros trabajos y los modos en que se transmiten los saberes, ¿puede ser fuente de inspiración para formar en la enseñanza? Dada su especificidad, ¿puede la docencia analogarse a otros trabajos? Andrea Alliaud nos ofrece una obra pedagógica singular, expresión de una trama en la que intervienen aportes teóricos y saberes prácticos actuales y sustantivos. Singular, también, porque transparenta su implicación vivencial como formadora. Convoca y desafía a maestros, profesores, formadores –los "artesanos de la...

Elementos amovibles fijos y no estructurales 2ª ed

Libro Elementos amovibles fijos y no estructurales 2ª ed

Este libro a todo color, desarrolla los objetivos generales y las competencias profesionales descritas en el título de Técnico Superior en Automoción, así como los contenidos incluidos en el currículo de dicho título, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción. Los contenidos se explican con un lenguaje claro y preciso, y se acompañan con numerosos ejemplos de procesos de reparación, que se ilustran ampliamente en forma de gráficos, dibujos y fotografías.

La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

Libro La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Los...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas