Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos

Resumen del Libro

Libro Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos

Se recogen en este libro las ponencias que se presentaron en dos seminarios organizados por la Agencia Española de Protección de Datos durante el primer semestre de 2009, así como los posteriores debates. Juristas de amplio y reconocido prestigio analizaron con profundidad problemas de amplio interés vinculados con el Derecho y las prácticas de la competencia, por un lado, y la protección de la intimidad y de los datos personales, por otro. En la primera sesión se afrontaron diversas cuestiones que afectaban a la utilización de las nuevas tecnologías para realizar una publicidad no solicitada y para otras prácticas comerciales (spams, cookies, etc.), que permiten, mediante la obtención de datos sobre los gustos del consumidor, obtener información relevante sobre potenciales clientes. El segundo seminario se ocupó de algunos temas que plantea la defensa de la competencia en el mismo ámbito de la tutela de la intimidad y de los datos personales. En él se trató del tratamiento de datos incluidos en los registros de morosos, de las facultades de inspección de los órganos de defensa de la competencia, o de la imposición del traslado de información sobre clientes a los competidores como un instrumento para intensificar el nivel de competencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 309

Autor:

  • Julio Costas Comesaña
  • Juan Manuel Fernández López
  • Josep Massaguer Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Contratos a distancia y contratos fuera del establecimiento mercantil

Libro Contratos a distancia y contratos fuera del establecimiento mercantil

El presente trabajo es un comentario artículo por artículo de la Directiva 2011/83, sobre derechos de los consumidores, Directiva que aunque contiene alguna disposición aplicable a la contratación con consumidores en general, en su mayor parte regula lo referente a los contratos celebrados a distancia y fuera del establecimiento comercial, dos sectores de la contratación hoy en pleno auge. El interés especial que ofrece el formato elegido para la obra radica en que la citada Directiva 83/2011, sobre derechos de los consumidores, que ha provocado importantes cambios en el TR de la Ley de ...

#FakeYou

Libro #FakeYou

Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones —o los monopolios de información equivalentes en cada época— han hecho siempre un uso interesado de ellas. ¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y, en cambio, no hagan lo mismo con quienes se han dedicado a producir noticias falsas desde siempre? ¿Por qué en lugar de cortar el problema de raíz pretenden imponer a los ciudadanos recortes...

La justificación de la decisión judicial

Libro La justificación de la decisión judicial

El objetivo de este estudio es hacer tomar conciencia a los operadores jurídicos de los principales instrumentos del razonamiento y de la argumentación en el campo jurídico para comprenderlos y usarlos mejor. DAMIANO CANALE (Vicenza, 1968) es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Bocconi de Milán. Entre los años 2010 al 2016 fue jefe del Departamento de Estudios Legales "A. Sraffa". Forma parte del equipo docente del doctorado en Filosofía del Derecho de la Universidad de Génova. Ha sido profesor asociado de Filosofía del Derecho en la Universidad de Padua. Es...

Oportunidad y delito

Libro Oportunidad y delito

La idea de oportunidad ha comenzado a tener una importante repercusión en Criminología, tanto en el terreno de la teoría y la investigación empírica sobre las causas del delito y la victimación como en el de la prevención del delito. El concepto de oportunidad puede recibir muy diversos sentidos, aunque el presente trabajo se centra en la noción de que sin un objeto apropiado (suitable target) no es posible que se produzca un delito... Pese a que la relevancia de la oportunidad parece obvia, no parece tan sencillo determinar la relación que existe entre criminalidad/motivación y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas