Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos

Resumen del Libro

Libro Publicidad, defensa de la competencia y protección de datos

Se recogen en este libro las ponencias que se presentaron en dos seminarios organizados por la Agencia Española de Protección de Datos durante el primer semestre de 2009, así como los posteriores debates. Juristas de amplio y reconocido prestigio analizaron con profundidad problemas de amplio interés vinculados con el Derecho y las prácticas de la competencia, por un lado, y la protección de la intimidad y de los datos personales, por otro. En la primera sesión se afrontaron diversas cuestiones que afectaban a la utilización de las nuevas tecnologías para realizar una publicidad no solicitada y para otras prácticas comerciales (spams, cookies, etc.), que permiten, mediante la obtención de datos sobre los gustos del consumidor, obtener información relevante sobre potenciales clientes. El segundo seminario se ocupó de algunos temas que plantea la defensa de la competencia en el mismo ámbito de la tutela de la intimidad y de los datos personales. En él se trató del tratamiento de datos incluidos en los registros de morosos, de las facultades de inspección de los órganos de defensa de la competencia, o de la imposición del traslado de información sobre clientes a los competidores como un instrumento para intensificar el nivel de competencia.

Ficha del Libro

Total de páginas 309

Autor:

  • Julio Costas Comesaña
  • Juan Manuel Fernández López
  • Josep Massaguer Fuentes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

19 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Derechos fiduciarios y mercado de valores

Libro Derechos fiduciarios y mercado de valores

Este trabajo explora la naturaleza y el régimen de los derechos fiduciarios originados en negocios fiduciarios y su relación con el mercado de valores, desde la perspectiva de la normatividad colombiana y de la realidad de la industria fiduciaria en este país. Los negocios fiduciarios tuvieron una primera regulación en la Ley 45 de 1923, también conocida como la Ley Kemmerer, en la cual se reglamentó el arquetipo institucional del establecimiento bancario y se estableció que podría operar varias líneas de productos y servicios a través de diversas secciones, a saber: la sección...

Código de las leyes mercantiles

Libro Código de las leyes mercantiles

1. Parte general. 2. Propiedad industrial, intelectual y competencia. 3. Sociedades e instituciones de inversión. 4. Titulos-valores. 5. Contratación mercantil. 6. Quiebra y suspensión de pagos. 7. Navegación marítima y aérea. Indices.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas