Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Psicopatología del poder

Resumen del Libro

Libro Psicopatología del poder

¿Cómo explicarnos que en la situación actual de sufrimiento personal, familiar y social tan amplios la población no se haya opuesto más radical y activamente? ¿Qué papel han jugado la psicología, la psiquiatría y los "medios de comunicación" en todo ello, cuando parecen haberse convertido a menudo en medios de persuasión y manipulación? En Psicopatología del poder, Jorge Tizón reflexiona sobre la crisis y las perversiones y corrupciones estructurales de la sociedad actual desde una perspectiva no habitual, que tiene en cuenta los conocimientos y los puntos de vista psicológicos, psicosociales y antropológicos. Según el autor, la llamada "crisis económica" es sobre todo una crisis política y social que tiene mucho que ver con la perversión como organización relacional: una organización psicopatológica que ha arraigado fuertemente en nuestras formaciones sociales contemporáneas y, por lo tanto, en buena parte de los grupos dirigentes, las instituciones sociales y las formas de relacionarnos todos hoy en día.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un ensayo sobre la perversión y la corrupción

Total de páginas 248

Autor:

  • Jorge L. Tizón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

85 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Evidencia científica y autismo

Libro Evidencia científica y autismo

La evidencia científica, esa expresión que parecía irrefutable, se ha revelado como una marca detrás de la cual no hay más que un mercado. En ese contexto, las investigaciones genéticas sobre el autismo tropiezan con la imposibilidad de encontrar una relación causal simple entre bases genéticas y fenómenos clínicos. Sus resultados llevan a conclusiones parciales sobre fenómenos dispersos. ¿Con qué legitimidad cuentan entonces los tratamientos que parten de esa supuesta evidencia? Este libro presenta, por un lado, un estudio riguroso sobre el estado actual de las investigaciones...

Elimina los virus mentales con PNL

Libro Elimina los virus mentales con PNL

Si a pesar de disponer de la formaci&ón y de los medios necesarios no alcanzamos los objetivos que deseamos, si fracasamos en nuestras relaciones o no conseguimos superar el s&índrome "ya lo har&é ma&ñana", es probable que nuestro pensamiento haya sido infectado por un virus mental.

Psicología e investigación criminal. El testimonio

Libro Psicología e investigación criminal. El testimonio

En la obra, se realiza un análisis detallado de las técnicas psicológicas para mejorar la actuación policial en la toma de manifestaciones a víctimas, testigos e implicados, recoge con meticulosidad los principales hallazgos en el siempre polémico tema de la memoria de los testigos y la fiabilidad de su testimonio y sugiere métodos para optimizar la información de estas fuentes. Sus ocho partes (El razonamiento y el aprendizaje; La percepción y la atención; La memoria; El testimonio; El interrogatorio; La entrevista; La mentira y el engaño y La detección del engaño) ofrecen al...

Psicopatología en la edad escolar

Libro Psicopatología en la edad escolar

Esta obra nos ofrece una visión panorámica del nivel de salud mental de los niños en el área de las emociones y de la conducta utilizando un estudio de la población escolar de Santander en edades comprendidas entre 8 y 14 años, recogiendo la valoración de los padres, los profesores y el propio niño.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas