Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Próximo management, El

Resumen del Libro

Libro Próximo management, El

El management que conocemos se moldeo a principios del siglo XX en los ferrocarriles y en las fabricas de automoviles, consistia en decirle a la gente que debia hacer en cada momento. Hoy en día eso es cada vez mas dificil, porque estamos todo el tiempo enfrentando lo inesperado. El mundo actual se rige mas por la Internet que por los ferrocarriles. Y esas nuevas realidades necesitan una nueva matriz de pensamiento. Este libro es un anuncio de lo por venir: un management para la comprensión. La gente necesita menos órdenes que cumplir y más ayuda para comprender la organización y sus problemas. El motor ya no esta en la obediencia, sino en el significado. Las organizaciones son demasiado complejas y la realidad muy sorprendente como para poder decirle a la gente que es lo que debe hacer en cada circunstancia. Para gerenciar distinto, es necesario poder pensar la organización sobre nuevas bases. Este libro es una puerta a esa nueva matriz de pensamiento que liga la acción con la práctica organizativa y el aprendizaje. Dijo el profesor David Perkins, de la Graduate School of Education de Harvard, sobre este libro: “Me gusta esa idea tan especial de que ‘las organizaciones no pueden ser explicadas solamente por las intenciones de sus actores’ ¡Qué cierto que es! Me pregunto qué pasa con las viejas ideas, qué es lo que les da tanto impulso […] cómo es que modelos de transmisión relativamente lineal prueban ser tan resistentes a lo nuevo”. Ernesto Gore es profesor de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, donde fundó el Centro de Educación Empresaria y actualmente dirige la Maestría de Estudios Organizacionales. Ha sido académico visitante en la Harvard Graduate School of Education y en el escp Europe de París, entre otras universidades. Se especializa en capacitación laboral y ha actuado como consultor en muchas empresas de la Argentina y América Latina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Acción, práctica y aprendizaje

Total de páginas 260

Autor:

  • Ernesto Gore

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

50 tonos para el éxito

Libro 50 tonos para el éxito

¿Cuando Piensa en "éxito", ¿qué viene a su mente? ¿ Dinero? ¿ Automóviles? ¿ Viajes? El éxito no es algo que se pueda comprar, tampouco es cuestión de suerte. El éxito está hecho de verbos, de acción, de mocimiento. No es un lugar de destino, es el proceso. En este libro, J.Edington usa su experiencia de veinte años como conferencista pra analizar minuciosamente las 50 principales actitudes que, inevitablemente, llevan al éxito. Con un lenguaje claro y accesible, presenta orientaciones prácticas y aplicables para transformar su vida de la manera más eficaz: de adentro hacia...

Calidad y dirección de empresas

Libro Calidad y dirección de empresas

El objeto de esta obra es la Dirección de la Calidad como aspecto clave para la competitividad de cualquier empresa. Así, desde un marco teórico-práctico, los autores intentan sentar las bases sobre las que toda organización empresarial pueda aplicar nuevas destrezas directivas, que integren aspectos técnicos y humanos, con la finalidad de conseguir los objetivos de calidad exigidos por el mercado actual. En definitiva, la Dirección de la Calidad es algo más que la aplicación de unos modelos estandarizados, es una forma de entender el funcionamiento de la empresa, su personal, sus...

IOTA, el Dinero de las Máquinas

Libro IOTA, el Dinero de las Máquinas

Como Ganar 1.000.000 $ con solo 2.000 €; IOTA, el Dinero de las Máquinas Respaldado por el “Patrón Internet de las Cosas”. Las NO autoridades monetarías advierten que esta inversión es altamente especulativa y, probablemente pierdas toda la cantidad aportada. Para esta inversión no existe una escala del 1 al 6, aun así, ¿Quieres seguir leyendo?, bienvenido al trastorno monetario.

El consumidor

Libro El consumidor

El consumo no deja de ser una emoción. Las empresas y la publicidad aprovechan las emociones para llegar mejor a los consumidores e intentar vender más. El uso de las emociones muestra también aspectos positivos: hace mover la economía. Ante esto, lo mejor que puede hacer el consumidor es conocer sus emociones y saber cómo funcionan. Este libro explica desde la psicología social cómo podemos mejorar nuestras pautas de consumo y ayuda al consumidor a que adopte una actitud más responsable.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas