Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Programa de formación para líderes comunitarios en la comuna "Todos juntos somos Chávez" del estado de Zulia

Resumen del Libro

Libro Programa de formación para líderes comunitarios en la comuna Todos juntos somos Chávez del estado de Zulia

Tesis de Maestría del año 2015 en eltema Economía de las empresas - Otros, Nota: (0-5 puntos), 5puntos, , Materia: Programa de Maestría en Desarrollo Socio Económico Local, Idioma: Español, Resumen: El gobierno nacional viene gestando la transformación del modelo representativo capitalista; por otro protagónico y participativo desde las mismas bases, el pueblo. Es a través de nuestra carta magna con espíritu progresista que se asigna un rol importante a los Consejo Comunales. Sin embargo y a pesar del apoyo brindado por las instituciones del estado, estas organizaciones comunales no logran alcanzar la solución de las problemáticas de sus comunidades. Entre los factores que inciden en esta cruda realidad se pude señalar; la transferencia del poder nacional; al poder local, desconocimiento de las políticas del estado por la misma apatía en la lectura e interpretación de leyes por parte de los representantes comunales, mantenimiento aún de viejos vicios y costumbres del capitalismo entre otros. Proponer una estrategia para la formación de líderes en la comuna “Todos Juntos Somos Chávez”, estado Zulia. Esta investigación tomó la teoría positivista del conocimiento y un punto de vista cuantitativo, esgrimiendo el empirista método inductivo. El estudio de campo es de tipo descriptivo no experimental. La estadística de los resultados obtenidos muestran que los líderes y voceros representantes de la comuna en el estudio en su mayoría no poseen las habilidades necesarias para mantener una comunicación asertiva, trabajo en equipo, ni un conflicto a fin de eliminar los obstáculos que impiden la integración de los consejos comunales para lograr el éxito deseado. Descriptores: líderes comunitarios, la selección de líder, la formación de líderes.

Ficha del Libro

Total de páginas 155

Autor:

  • Luis Ernesto Almarza Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Be a Real Estate Millionaire

Libro Be a Real Estate Millionaire

Be a Real Estate Millionaire will teach you Dean Graziosi's personal strategies for turning real estate "losers" into winners. Discover the seven keys to uncovering "hidden real estate values." Learn to identify the five types of real estate markets and the right strategy for each. Take Dean's local market analysis test to determine the exact nature of your local real estate market. Receive Dean's unique formula for win-win-win real estate transactions and experience how you can make money while helping others make money, too. Let Dean share his strategies and secrets and help you become a...

Merchandising y terminal punto de venta

Libro Merchandising y terminal punto de venta

La base de toda empresa comercial es conseguir una buena atención y servicio al cliente. Esto implica, por supuesto, conocimiento del producto y del cliente en sí, pero también familiaridad con el propio punto de venta. En esta última tarea, es de gran utilidad el merchandising y todo lo relacionado con la publicidad en el lugar de la venta y el marketing en general. Junto a ello, la gestión de un establecimiento comercial supone además manejo de compras y stocks y la incorporación de avances tecnológicos como el código de barras o el Terminal de Punto de Venta (TPV). Índice: Tema...

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Libro El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas