Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Programa de formación para líderes comunitarios en la comuna "Todos juntos somos Chávez" del estado de Zulia

Resumen del Libro

Libro Programa de formación para líderes comunitarios en la comuna Todos juntos somos Chávez del estado de Zulia

Tesis de Maestría del año 2015 en eltema Economía de las empresas - Otros, Nota: (0-5 puntos), 5puntos, , Materia: Programa de Maestría en Desarrollo Socio Económico Local, Idioma: Español, Resumen: El gobierno nacional viene gestando la transformación del modelo representativo capitalista; por otro protagónico y participativo desde las mismas bases, el pueblo. Es a través de nuestra carta magna con espíritu progresista que se asigna un rol importante a los Consejo Comunales. Sin embargo y a pesar del apoyo brindado por las instituciones del estado, estas organizaciones comunales no logran alcanzar la solución de las problemáticas de sus comunidades. Entre los factores que inciden en esta cruda realidad se pude señalar; la transferencia del poder nacional; al poder local, desconocimiento de las políticas del estado por la misma apatía en la lectura e interpretación de leyes por parte de los representantes comunales, mantenimiento aún de viejos vicios y costumbres del capitalismo entre otros. Proponer una estrategia para la formación de líderes en la comuna “Todos Juntos Somos Chávez”, estado Zulia. Esta investigación tomó la teoría positivista del conocimiento y un punto de vista cuantitativo, esgrimiendo el empirista método inductivo. El estudio de campo es de tipo descriptivo no experimental. La estadística de los resultados obtenidos muestran que los líderes y voceros representantes de la comuna en el estudio en su mayoría no poseen las habilidades necesarias para mantener una comunicación asertiva, trabajo en equipo, ni un conflicto a fin de eliminar los obstáculos que impiden la integración de los consejos comunales para lograr el éxito deseado. Descriptores: líderes comunitarios, la selección de líder, la formación de líderes.

Ficha del Libro

Total de páginas 155

Autor:

  • Luis Ernesto Almarza Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

LA JUNGLA DEL TRABAJO

Libro LA JUNGLA DEL TRABAJO

El trabajador ha de mostrar una actitud proactiva, adaptarse y reciclarse a las necesidades, además de entender, compartir y satisfacer los objetivos de la empresa. La situación actual del mercado laboral obliga a mantener una formación y especialización continua, no solo para acceder a un empleo, sino también para conservarlo. Las empresas demandan un componente indispensable para trabajar en equipo, la denominada inteligencia social, esto es, la capacidad de conectar de una manera profunda y significativa con los demás. Tejer una buena red social y afectiva siempre redunda en un mejor ...

Marketing internacional en América latina

Libro Marketing internacional en América latina

Con un enfoque práctico, el lector puede introducirse en el mundo del marketing internacional. La metodología contempla tres aspectos esenciales que facilitan el aprendizaje: la teoría, los casos y los talleres producto de la experiencia del autor como docente de marketing internacional por más de veinte años en la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia. Los casos describen las problemáticas de las empresas latinoamericanas dedicadas al comercio internacional y las diferentes experiencias y barreras que han encontrado en el escenario internacional....

Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital

Libro Entre los espacios físicos y virtuales. Turismo cultural en el mundo digital

Documento del año 2018 en eltema Turismo, Universitat de València, Idioma: Español, Resumen: Este libro se centra el análisis del uso de las TIC en el sector del turismo cultural. Parte de la situación actual en la que, dentro del marco del mercado de consumo cultural masivo, los museos y los equipamientos patrimoniales deseando posicionarse tecnológicamente y con el fin de atraer nuevos visitantes, mediante slogans y campañas de marketing, afirman que los tours virtuales que ofrecen se basan en tecnologías de última generación como la realidad virtual o la realidad aumentada...

Patrocinio empresarial

Libro Patrocinio empresarial

La mejora de la imagen de marca, el aumento de la notoriedad y la buena reputación son objetivos capitales hacia los que se dirigen las compañías. Es por eso que el patrocinio, en sus diferentes ámbitos de actuación, adquiere ahora una dimensión innovadora como portador de la nueva sensibilidad de las empresas, comprometidas además con la ética y la sostenibilidad del entorno en el que operan. Esta es una obra de gran valor práctico, que establece las principales tendencias en la gestión del patrocinio, a través de la visión de uno de los más reconocidos especialistas de nuestro...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas