Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Procesos psicológicos básicos

Resumen del Libro

Libro Procesos psicológicos básicos

Este manual nace con la intención de optimizar la formación de los futuros orientadores y psicopedagogos sobre los aspectos fundamentales de los procesos psicológicos básicos. Esta asignatura es obligatoria para aquellos alumnos que acceden a la misma a través de los diferentes estudios de magisterio. Dada su formación previa, los alumnos que vienen de las diferentes diplomaturas de magisterio se encuentran con una asignatura cuyos contenidos le sobrepasan bien por el escaso margen de tiempo Por regla general, el alumnado que cursa esta asignatura debe conocer los distintos procesos cognitivos y además estudiar las relaciones entre ellos. Mientras el alumnado de Psicología dispone de más formación y créditos para afrontar los diferentes procesos (atención, memoria, aprendizaje, lenguaje,...) el de Psicopedagogía debe conocerlos en apenas 4 meses. Es por ello, que un manual dirigido a este tipo de alumnado, en el que los autores de los capítulos imparten formación de esta asignatura y son expertos en la materia o tema asignado garantizará un temario actualizado y competente; y por otro lado, ajustado a las necesidades reales y particulares de dicho alumnado (tiempo, criterios conceptuales y relacionables; y lenguaje asequible a su formación previa)

Ficha del Libro

Total de páginas 280

Autor:

  • José Miguel Mestre Navas
  • Francisco Palmero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Libro Clínica y diagnósticos en la niñez y la infancia

Es muy difícil, para los adultos, trabajar para los niños. Y cuando digo "para" los niños, me refiero a trabajar siendo sus secretarios, sus testigos, siendo aquellos que nos olvidamos de todos nuestros prejuicios, ideales frustrados, de nuestras tendencias a ese "saber más". Porque esto nos aleja del punto medio y equilibrado que da lugar al saber del "no-saber", y termina orientando toda intervención hacia el polo que objetiva y transforma al niño en una cosa. Me refiero, mejor dicho, a las intervenciones que continúan aportando experiencias en el niño que lo dejan en el lugar...

Primera Infancia

Libro Primera Infancia

Presentación de la Colección 'Primera Infancia' del Centro de Investigación y Asistencia al Desarrollo (CIAD). Si se busca sintetizar las ideas sobre la PRIMERA INFANCIA pronto se descubre la amplitud del tema. Especialmente si, como es el caso de esta colección, se trata de describir el desarrollo infantil optimizando las condiciones dentro de lo que es esperable en dirección hacia la salud. Y destacó este último punto ya que la mayoría de las publicaciones remiten a la patología y las desviaciones del proceso de desarrollo. Cuando comencé hace unos años a escribir un manual de...

Vivir Duele

Libro Vivir Duele

La escritura de Clarice Lispector nos guía a través de un viaje interior y una cantidad de asociaciones que son inusuales en muchos escritores de su tiempo pero muy frecuentes en nuestra autora, como si ella hubiera sido capaz de escuchar y luego -y también a la vez- su mano hubiese sido capaz de transcribir como una especie de dictado subconsciente: una tal transmisión de percepciones y vivencias profundas, angustias y contradicciones, repentinos estallidos de felicidad o ironía no faltos de humor que facilitan, sin ella haberlo sabido tal vez, una peculiar comunicación con el/la...

Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria

Libro Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria

Este libro ofrece los fundamentos básicos de la didáctica de la lengua española a maestros, futuros maestros o cualquier persona interesada en enseñar lengua española. Para ello, divide el texto en dos partes. En la primera se ofrecen los rudimentos de la lengua española, atendiendo a los niveles fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico, pragmático-discursivo y sociolingüístico. En la segunda, tomando como punto de partida una clasificación específica de las competencias (ortoépica, ortográfica, fonológica, gramatical, léxico-semántica y discursiva) que se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas