Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento

Resumen del Libro

Libro Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento

Muchas veces se aprende a utilizar las tecnologías de forma autodidacta, pero no es la única manera ni la más extendida y exitosa. Cuando se requiere extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la Educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades. En respuesta a los retos y competencias básicas para la formación de la nueva titulación del grado de Maestro, en esta obra se recogen de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la Educación. Los contenidos muestran la visión más innovadora de las tecnologías en la práctica educativa, estando conformados los capítulos por competencias docentes, como son las correspondientes a: la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y en el centro, los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten las tecnologías, y los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de elementos tecnológicos, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de nuevos materiales (vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, wikis, blogs, etc.) y, por último, los recursos disponibles para una autoformación a través de Internet. Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación, para todos los niveles educativos y áreas de conocimientos, guiados por expertos en la didáctica de su utilización.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • Manuel Cebrián De La Serna
  • María Jesús Gallego Arrufat

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

46 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Libro La didáctica de las lenguas en el Renacimiento

Esta obra trata de la metodología de enseñanza de lenguas en Juan Luis Vives y en Pedro Simón Abril dentro del contexto cultural del Renacimiento y muestra los orígenes italianos y clásicos de dicha tradición. Asimismo, incluye una antología en facsímile de los textos pedagógicos de los citados humanistas. El autor ofrece una investigación que será de gran utilidad tanto para los historiadores de las ciencias del lenguaje como para los estudiantes de la historia de la pedagogía y de lenguas clásicas.

El Alfabeto de los pájaros

Libro El Alfabeto de los pájaros

Nix tiene seis años, ha nacido en China y es adoptada. Quiere mucho a su familia, pero el dolor del abandono, la atormenta. Sólo las historias que inventa su madre la alivian. Pero el dolor siempre regresa. La niña cree que el secreto de la felicidad está en el vientre, donde vivimos antes de nacer. Piensa que, para ser feliz como sus amigos, debe regresar al interior de su madre china, el lugar donde todo comenzó, para saber quién es, dar sentido a su nueva vida. Pero ese viaje no es posible. ¿O sí?

Smartphone

Libro Smartphone

¿Cuál es el mejor momento para que un hijo disponga de un teléfono móvil? Se trata de una decisión importante, porque abre las puertas a un nuevo mundo, rico y complejo, destinado a ocupar una parte significativa de su vida. Con esta guía breve y documentada la autora invita a padres, profesores y educadores a valorar con atención los motivos por los que valdría la pena esperar, aunque el entorno, el mercado y la moda defiendan a menudo otro punto de vista. Lejos de demonizar un instrumento de enorme potencialidad, Garassini invita a usar el teléfono inteligente... de un modo...

Indicadores de calidad en educación superior

Libro Indicadores de calidad en educación superior

Los Indicadores de calidad en educación superior son señales, variables, o expresiones cualitativas y cuantitativas que evidencian la significación del grado, medida, existencia y evolución de condiciones de calidad (entendida como valor agregado y satisfacción de los estudiantes y la sociedad) en relación con su mejoramiento. Esta obra resultante de 11 años de investigación presenta un sistema de indicadores de calidad tipo balanced scorecard resultante del estudio y análisis de literatura internacional, entrevistas realizadas a directivos de programas académicos universitarios,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas