Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Problemática Del Comportamiento Humano En Las Organizaciones: Empresas e Instituciones

Resumen del Libro

Libro Problemática Del Comportamiento Humano En Las Organizaciones: Empresas e Instituciones

Con frecuencia los trabajadores, y de manera particular los directivos se preguntan ¿por qué no podemos alcanzar las metas? ¿Por qué, se ha hecho costumbre los reclamos de nuestros clientes? ¿Por qué mi jefe nos trata mal? Son preguntas para las que, ellos tienen respuestas muy variadas, pero que nunca aciertan acerca de las verdaderas causas. Estas están vinculadas con la problemática humana en la que están involucrados todos los que trabajan en una empresa privada o institución pública. Las referidas organizaciones exigen que el personal trabaje de manera muy racional, como si fueran máquinas a las que se les programa las funciones y los procesos de trabajo para que logren un servicio o producto. Sin embargo, la actuación del personal está enmarcada dentro de lo ocurrido en su experiencia de vida temprana, la misma que in uye en su conducta actual. Como no conocen mucho sobre el particular no aplican las soluciones más acertadas. Es el mundo inconsciente el que in uye en la actuación y los vínculos que se dan en el trabajo, y que, de una forma u otra, afecta el normal funcionamiento de la organización a la cual pertenecen. Este libro quiere ser una guía para todos los profesionales, de manera que puedan conocer y entender lo que acontece con el personal dentro del ámbito laboral respecto a la problemática humana en la que puedan estar involucrados.

Ficha del Libro

Total de páginas 424

Autor:

  • Hugo Valdez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Servicios sociales

Libro Servicios sociales

"Servicios sociales: Planificación y Evaluación", tiene como propósito hacer comprensible una de las cuestiones cruciales de las Servicios sociales en la actualidad, como ocurre con la planificación y la evaluación. Los Servicios sociales no pueden quedarse en su implantación; resulta imprescindible examinar su incidencia real en la practica. Para ello el libro después de analizar la situación actual de los Servicios sociales- en España y en Organizaciones Internacionales de las que forma parte España-, estudia la financiación, la planificación y los diferentes tipos de...

Gestión de la clientela

Libro Gestión de la clientela

La fidelización de los clientes. La búsqueda de nuevos clientes y la recuperación de clientes perdidos. La investigación de los requerimientos del cliente y su aplicación a la fidelización de los mismos. La empresa, enfoque y recursos humanos. El CRM.

Gestión del tiempo

Libro Gestión del tiempo

El time management es una herramienta con la que la empresa actual cuenta para optimizar el rendimiento de las personas que la forman. La buena gestión del tiempo, en cada nivel, generará hábitos de trabajo saludables que irán transcendiendo a otros niveles y al balance de resultados. La gestión del tiempo no sólo atañe al ámbito profesional, sino que también influye en el personal. La combinación de estas dos dimensiones, profesional y personal, y un buen planteamiento de la gestión del tiempo en las mismas, mejorarán notablemente nuestro rendimiento en el día a día. Este...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas