Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Problemática Del Comportamiento Humano En Las Organizaciones: Empresas e Instituciones

Resumen del Libro

Libro Problemática Del Comportamiento Humano En Las Organizaciones: Empresas e Instituciones

Con frecuencia los trabajadores, y de manera particular los directivos se preguntan ¿por qué no podemos alcanzar las metas? ¿Por qué, se ha hecho costumbre los reclamos de nuestros clientes? ¿Por qué mi jefe nos trata mal? Son preguntas para las que, ellos tienen respuestas muy variadas, pero que nunca aciertan acerca de las verdaderas causas. Estas están vinculadas con la problemática humana en la que están involucrados todos los que trabajan en una empresa privada o institución pública. Las referidas organizaciones exigen que el personal trabaje de manera muy racional, como si fueran máquinas a las que se les programa las funciones y los procesos de trabajo para que logren un servicio o producto. Sin embargo, la actuación del personal está enmarcada dentro de lo ocurrido en su experiencia de vida temprana, la misma que in uye en su conducta actual. Como no conocen mucho sobre el particular no aplican las soluciones más acertadas. Es el mundo inconsciente el que in uye en la actuación y los vínculos que se dan en el trabajo, y que, de una forma u otra, afecta el normal funcionamiento de la organización a la cual pertenecen. Este libro quiere ser una guía para todos los profesionales, de manera que puedan conocer y entender lo que acontece con el personal dentro del ámbito laboral respecto a la problemática humana en la que puedan estar involucrados.

Ficha del Libro

Total de páginas 424

Autor:

  • Hugo Valdez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Manual de Recursos Humanos

Libro Manual de Recursos Humanos

El presente manual es dirigido a cualquier persona que se ocupe o preocupe del desarrollo del capital humano (factor humano o recursos humanos) dentro de las organizaciones, en la consultoría, en la formación de y para profesionales y en el estudio e investigación en ámbitos organizativos.

El Arte de la Casa Abierta™

Libro El Arte de la Casa Abierta™

Pasa de un ingreso de 0 a 6 cifras en tu primer año. Aprende cómo hacer cantidades de seis cifras en el primer año de tu carrera como Agente de bienes y raíces con el arte del "Open House" o Casa Abierta. Este libro está dedicado al aspirante a ser Agente de Bienes Raíces que busca un camino hacia el ÉXITO. Lo que a aquí se discutirá son ideas y soluciones del mundo real, para la continua búsqueda del próximo prospecto. Estas serán ideas que en su mayoría no se enseñan en los diferentes entornos de las oficinas de bienes raíces.Hoy puedes cambiar todo, si tan solo te atreves a...

Turbulencia empresarial

Libro Turbulencia empresarial

La literatura sobre estrategia indica que una empresa es mejor que otras porque enfrenta adecuadamente la turbulencia del entorno. ¿Pero qué es realmente la turbulencia en el campo empresarial?, ¿cómo se genera?, ¿cómo se mide? y ¿cómo se enfrenta? Estos interrogantes se desarrollan en este texto dirigido a todos los apasionados en el estudio y la gestión de las empresas. En él, se sintetizan los hallazgos de la investigación realizada en la escuela de administración de la Universidad del Rosario en el tema de la turbulencia desde la perspectiva de la estrategia, el liderazgo, la...

Operaciones básicas del proceso, mezclas y disoluciones. QUIE0108

Libro Operaciones básicas del proceso, mezclas y disoluciones. QUIE0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas