Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Musiconomía

Resumen del Libro

Libro Musiconomía

La música se enfoca en la dinámica de las relaciones entre sonidos y silencios, y la economía, en la relación de productividad existente entre oferta y demanda. Musiconomía es un libro que busca potenciar las relaciones entre las personas que conforman las empresas a partir de entender cómo se dan esas relaciones y teniendo a la música como plataforma lúdica, lo que da como resultado la gestión del talento humano de una manera eficiente y rentable. Cómo los músicos interactúan para hacer música y cómo la música funciona es la puerta de entrada para ayudar a aumentar capacidad de escucha, liderazgo, desarrollo de talento, empoderamiento y retroalimentaciones efectivas con los equipos de trabajo. Si bien este es un libro que usa la música –y la experiencia de los músicos– como plataforma lúdica para volver más rentable y eficiente la administración empresarial, no es un libro de música sino de gestión del talento humano. Los tiempos que vivimos parecen decir que hay que cambiar, que el plan económico no está funcionando. Cada día hay gente más ensimismada y desmotivada, así que el reto del líder estará en ser más inteligente y creativo –sobre todo emocionalmente– para buscar nuevos caminos que den inéditos y diferentes resultados. Musiconomía existe para observar alternativas de liderazgo empresarial.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo gestionar el talento humano a través de la música

Total de páginas 286

Autor:

  • Ricardo Gómez Garzón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Comprender la Pnl: la Programacion Neurolinguistica, Herramienta de Comunicacion

Libro Comprender la Pnl: la Programacion Neurolinguistica, Herramienta de Comunicacion

Este libro se dirige a quienes consideran a la comunicacin como un elemento esencial de su actividad: formadores, jefes de empresas, asesores y, de un modo general, todas aquellas personas que desarrollan una actividad que tiene mucho que ver con el contacto humano, encontrarn medios simples y eficaces para resolver las dificultades que se presentan en su vida profesional o personal.Catherine Cudicio es consultora en formacin, especializada en Programacin Neurolingstica. En los ltimos aos se ha dedicado a iniciar en la PNL a numerosos profesionales de la venta y la comunicacin, como as tambin ...

Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Libro Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Una marca es un intangible activo fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con su audiencia, y que sean satisfactorios y estén dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado. Este libro presenta qué es y cómo actúa una marca, explica cuáles son las tendencias más relevantes que afectan a esta realidad intangible y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.

Organización y gestión integral de mantenimiento

Libro Organización y gestión integral de mantenimiento

Es posible que usted piense que su departamento de mantenimiento necesita un cambio, pero que su empresa es tan especial que no hay forma de cambiar. Si es así, pensará que el mantenimiento preventivo, el predictivo, el TPM, el RCM, etc., están muy bien como teoría, tal vez interesante para otras empresas, pero que en la suya es imposible aplicarlo. Este libro trata de explicar como aplicar diversas técnicas si usted está buscando mejorar su departamento de mantenimiento: como estudiar sus equipos, para distinguir los importantes de los que no lo son, como diseñar su plan de...

Cómo resolver problemas en equipo

Libro Cómo resolver problemas en equipo

Este libro es una guia practica para una de las habilidades gerenciales mas decisivas, la de ayudar al equipo de trabajo a enfrentar problemas cotidianos. En sus paginas, Q. de la Bedoyere enfrenta las cuestiones sustanciales del liderazgo: Por que resolver problemas es el trabajo por excelencia del directivo? Como enfrentar problemas cara a cara? Como escuchar lo que la gente realmente nos quiere decir? Como explorar un problema complejo? Como fijar objetivos que sean a la vez significativos, comunicables y mensurables? Como motivar al equipo de trabajo? Como seguir el proceso y controlar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas