Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Musiconomía

Resumen del Libro

Libro Musiconomía

La música se enfoca en la dinámica de las relaciones entre sonidos y silencios, y la economía, en la relación de productividad existente entre oferta y demanda. Musiconomía es un libro que busca potenciar las relaciones entre las personas que conforman las empresas a partir de entender cómo se dan esas relaciones y teniendo a la música como plataforma lúdica, lo que da como resultado la gestión del talento humano de una manera eficiente y rentable. Cómo los músicos interactúan para hacer música y cómo la música funciona es la puerta de entrada para ayudar a aumentar capacidad de escucha, liderazgo, desarrollo de talento, empoderamiento y retroalimentaciones efectivas con los equipos de trabajo. Si bien este es un libro que usa la música –y la experiencia de los músicos– como plataforma lúdica para volver más rentable y eficiente la administración empresarial, no es un libro de música sino de gestión del talento humano. Los tiempos que vivimos parecen decir que hay que cambiar, que el plan económico no está funcionando. Cada día hay gente más ensimismada y desmotivada, así que el reto del líder estará en ser más inteligente y creativo –sobre todo emocionalmente– para buscar nuevos caminos que den inéditos y diferentes resultados. Musiconomía existe para observar alternativas de liderazgo empresarial.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo gestionar el talento humano a través de la música

Total de páginas 286

Autor:

  • Ricardo Gómez Garzón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

57 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Medio Siglo de Efectividad Gerencial

Libro Medio Siglo de Efectividad Gerencial

Este libro está dedicado a la experiencia de dos generaciones de consultores que han desarrollado e implementado herramientas gerenciales basadas en el modelo de W.J. Reddin. El medio siglo de trabajo en más de 3,000 organizaciones y en 3 continentes, le ha permitido al autor: contrastar distintos modelos de liderazgo, enseñar a utilizar algunas herramientas para tomar mejores decisiones, prevenir a los lectores de fake news para evitar que otros muerdan el anzuelo y ayudar a construir en equipos de trabajo una cultura de efectividad. Alejandro Serralde ha podido trascender las barreras...

Guía práctica de uso, mantenimiento y conservación del vehículo comercial y personal

Libro Guía práctica de uso, mantenimiento y conservación del vehículo comercial y personal

Los trajes de baño, una rebeca por si refresca, las medicinas, la ropa de deporte, los juguetes de los niños, la sombrilla y demás artículos de playa, campo o montaña... Nada se puede olvidar cuando una familia se va de vacaciones pero, antes de introducir todo a presión en el portaequipajes y en la baca, hay que revisar a fondo el coche. Tal y como se indica en el siguiente reportaje, salir a la carretera durante estos días requiere tener preparado el vehículo ante cualquier eventualidad. Se trata de una puesta a punto que no suele suponer un gran desembolso y que, sin embargo,...

La política de la edad solar

Libro La política de la edad solar

En todas las áreas de conocimiento se abren perspectivas y se plantean interrogantes acerca del futuro. Una cosa es cierta: la edad del petróleo está tocando a su fin y se inaugurará la edad solar. Ante ésta perspectiva se convierte en una tarea urgente el replanteamiento de todos los órdenes de la vida.

Comunícate de manera eficaz en el trabajo

Libro Comunícate de manera eficaz en el trabajo

Comunícate con claridad y mejora tus relaciones laborales Este libro es una guía práctica y accesible para descubrir cómo comunicarte de manera eficaz en el trabajo, que te aportará la información esencial y te permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos podrás: • Descubrir los distintos tipos de lenguaje (verbal, paraverbal y no verbal), que influyen de manera decisiva en tu manera de comunicarte • Conocer de primera mano los tipos de comunicación que se dan en el trabajo y comprender su importancia para el buen funcionamiento de una empresa • Aprender a evaluar cada...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas