Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)

Resumen del Libro

Libro Prevención y tratamiento del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout)

En esta obra se desarrolla un programa de intervención para la prevención y el tratamiento del estrés laboral y del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout). El programa ha sido probado con éxito en docentes, pero, aunque el sector ocupacional en el que se ha aplicado con éxito es el educativo, de sus características se puede inferir que también es aplicable a otros sectores, como sanidad, servicios sociales, fuerzas de seguridad y de orden público, administración pública y, en general, en todas las ocupaciones que conllevan el trato directo con los usuarios o clientes de la organización. El programa de intervención ha sido diseñado para mejorar diferentes facetas psicológicas del individuo (emociones, cogniciones y actitudes), comportamientos disfuncionales y trastornos psicosomáticos. En él se aplica un conjunto de técnicas cognitivo-conductuales, junto con otras basadas en la interacción que, si se practican con regularidad una vez aprendidas, permiten alcanzar estados psicológicos más saludables, disminuir los problemas psicosomáticos y mejorar nuestra interacción con otras personas en el lugar de trabajo, en la vida personal y en la familiar. Los beneficios del programa no incumben solo a personas con problemas derivados del estrés laboral, también pueden beneficiarse las organizaciones que deseen promover la salud laboral y prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo.

Ficha del Libro

Total de páginas 184

Autor:

  • Pedro R. Gil-monte

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

97 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

ETICA E INTERVENCION EN PROBLEMAS CLINICOS: Anàlisis de la película “Secretos Compartidos”

Libro ETICA E INTERVENCION EN PROBLEMAS CLINICOS: Anàlisis de la película “Secretos Compartidos”

En nuestra opinión, la actuación de la terapeuta en esta intervención está transgrediendo seriamente el código ético y es un excelente ejemplo de lo que no debe hacerse en la práctica de la profesión. Para comenzar, no atiende a una de las reglas que, según la Psicoética, son básicas en la relación psicólogo-persona, tal como introduce França-Tarragó (1996), y que es la regla de la Confidencialidad, en el sentido de que no solo debe respetar las confidencias sino también la privacidad, intimidad y confianza de la persona a la que atiende.

Beppo Levi

Libro Beppo Levi

Nacido en Turín (Italia) en 1875, el matemático Beppo Levi pasó la mayor parte de su vida en su país natal, donde fue profesor en las Universidades de Cagliari, Parma y Bologna. En 1938 tuvo que abandonar su cargo, debido a la promulgación de las leyes raciales en Italia. En 1939 emigró con su familia a la Argentina, donde fue contratado como director del recién fundado Instituto de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (dependiente de la Universidad Nacional del Litoral). En su juventud participó en los...

Cómo razonamos

Libro Cómo razonamos

¿Por qué hay quien es un experto razonador y quien es un zoquete? ¿Qué es lo que provoca errores en nuestro razonamiento que pueden llevar a catástrofes como la de Chernobyl? ¿Cómo podemos mejorar nuestro razonamiento? ¿Cómo es posible que tengamos opiniones inconsistentes? ¿Cómo pueden los prestidigitadores inventar ilusiones que nos confunden? ¿Por qué modificamos algunas creencias pero nos aferramos a otras casi sin esfuerzo? ¿Por qué hay quien desarrolla temores irracionales? ¿Por qué los terroristas desarrollan ideologías "peligrosas"? ¿Por qué cree la gente que...

Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil

Libro Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil

Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil - Fundamentos lingüísticos y psicológicos- La importancia del lenguaje en todos los aspectos del aprendizaje infantil exige que los profesionales de la educación tengan conocimientos sólidos sobre la lengua como estructura y sobre el lenguaje como facultad humana. Tales fundamentos lingüísticos y psicológicos les permitirán elaborar las estrategias didácticas adecuadas para promover y facilitar el desarrollo de las habilidades lingüísticas orales y el aprendizaje de la lectoescritura. Esta obra, que conjuga...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas