Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La vida real en tiempos de la felicidad

Resumen del Libro

Libro La vida real en tiempos de la felicidad

¿Es usted feliz? ¿Cree que podría ser más feliz? ¿Por qué parecen los demás tan felices? ¿Lo son realmente? ¿Hay que ser siempre positivo? ¿Existe una ciencia de la felicidad? La felicidad y la actitud positiva son la ideología de nuestro tiempo. Perseguir la felicidad se nos presenta casi como una obligación. Preocuparse por el propio desarrollo, pase lo que pase a nuestro alrededor, nos parece de lo más natural. La psicología positiva se autoproclama como la ciencia de la felicidad y nos ofrece técnicas para ser felices, difíciles de rechazar, bajo el supuesto de que quien no es feliz es porque no quiere. La tesis de este libro es que no existe tal ciencia de la felicidad y que su discurso no conduce a una vida con más sentido, ni individual ni colectivo. Escrito por psicólogos de distintas especialidades, este volumen aporta una crítica integral de la psicología y de la ideología positivas de nuestro tiempo. Sin dejar de reconocer la racionalidad de la psicología positiva, muestra la inconsistencia de sus fundamentos y hallazgos científicos. Más que en la ciencia, el sentido de la psicología positiva se enmarca en una tradición ideológica muy peculiar (norteamericana, individualista y neoliberal). Por ello, la psicología positiva encierra su propio camino de servidumbre en el mundo del trabajo y de la nueva empresa. En definitiva, se propone un enfoque alternativo (sin recetas ni promesas) sobre la cuestión de la felicidad y su función en nuestras vidas.

Ficha del Libro

Total de páginas 376

Autor:

  • Marino Pérez Álvarez
  • José Carlos Sánchez
  • Edgar Cabanas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Cuaderno de pr cticas de Fundamentos de Psicobiolog¡a

Libro Cuaderno de pr cticas de Fundamentos de Psicobiolog¡a

La asignatura de Fundamentos de Psicobiología puede ser considerada como una introducción al Área de Psicobiología, ya que en ella se exponen nociones fundamentales sobre las bases biológicas de la conducta. Se imparten conocimientos sobre evolución, biología celular, bioquímica, genética y sistema endocrino.

Perfiles diferenciales en mujeres víctimas de violencia en sus relaciones de pareja

Libro Perfiles diferenciales en mujeres víctimas de violencia en sus relaciones de pareja

Este trabajo presenta una investigación con 405 mujeres, de las cuales 196 constituían el grupo de víctimas de malos tratos en su relación de pareja (IPV). Se han analizado las características sociodemográficas de la muestra, y se ha aplicado el Inventario Clínico Multiaxial de Millon (MCMI-III), así como el AAQ-VP (Cuestionario de Aceptación Acción en situaciones de Violencia en pareja) y el AAQ-II (Cuestionario de Aceptación y Acción), con el fin de valorar características de personalidad, síndromes clínicos y Evitación Experiencial (EE). Se inicia el trabajo con un estudio...

Implicar al cerebro reconectado

Libro Implicar al cerebro reconectado

La mayoría de los resultados de las investigaciones que se recogen en este libro son parte de un área relativamente nueva de investigación académica conocida como neurociencia educativa. Este campo explora cómo los resultados de las investigaciones de la neurociencia, la educación y la psicología pueden aclarar nuestra forma de entender la enseñanza y el aprendizaje, y si tienen implicaciones para la práctica educativa. Este enfoque interdisciplinar garantiza que las recomendaciones de las prácticas de enseñanza estén fundamentadas en estudios científicos sólidos.

El campo de la psicología educativa en Colombia: génesis y estructura

Libro El campo de la psicología educativa en Colombia: génesis y estructura

La psicología educativa en Colombia, junto con la psicología clínica, ha sido una de las áreas más tradicionales de esta disciplina. Desde sus inicios en el país, en la primera mitad del siglo xx, la psicología ha mantenido una estrecha relación con la educación. Esta relación se ha hecho indisoluble y sus mutuas transformaciones las han entramado de tal manera que, en la actualidad, no se podría pensar en la educación sin los aportes de la psicología educativa, ni en esta sin los de la aquella. Sin embargo, plantear la psicología educativa como un ámbito independiente de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas