Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Resumen del Libro

Libro Preparando el camino de los nuevos tiempos

Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente. Desde esta perspectiva, se evidencia la necesidad de un paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y al mismo tiempo materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos o no será para ninguno. Por eso es fundamental el ámbito, las condiciones y herramientas que la sociedad ponga a su disposición para que este propósito pueda realizarse. Preparando el Camino de los Nuevos Tiempos. Una mirada humanista sobre el aprendizaje desarrolla una teoría del aprendizaje que ve al ser humano como conciencia activa, como transformador del mundo y la realidad con la mirada puesta en un futuro querido; al tiempo que brinda las herramientas prácticas que habiliten a las nuevas generaciones a aprender desde el propio interés, la libertad y la no violencia, generando las condiciones adecuadas para acompañarlos en el descubrimiento y despliegue de su misión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una mirada humanista sobre el aprendizaje

Total de páginas 210

Autor:

  • Andrea Natalia Novotny
  • Sabrina Di Tomaso
  • Kity Goyena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Investigar en el aula

Libro Investigar en el aula

¿Por qué las experiencias innovadoras son tan efímeras y episódicas? Con este trabajo se pretende dar respuesta, desde un enfoque metodológico basado en la investigación escolar, a éstas y otras cuestiones que obstaculizan el desarrollo de un currículum alternativo. Las aportaciones de diferentes Autores comprometidos con esta perspectiva nos desvela los orígenes, fundamentos y ejemplificaciones que permiten la reflexión y transformación sostenida de la práctica docente.

La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

Libro La Lección de educación física en el tratamiento pedagógico de lo corporal

El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente. Los...

Las competencias en la educación

Libro Las competencias en la educación

Entre los retos que enfrentan los docentes y formadores de maestros actualmente se encuentra la trasformación radical de la práctica docente. La enseñanza ha evolucionado de manera global hacia una pedagogía que toma en cuenta al alumno como persona, que contextualiza las prácticas y que privilegia un enfoque metodológico fundado en las tareas, en los problemas y proyectos, en suma, en el desarrollo de las competencias con la finalidad de ir más allá, hacia la aptitud para enfrentar y resolver tareas a partir de los conocimientos adquiridos. Esta obra ofrece al lector una exposición...

Principios de lectoescritura

Libro Principios de lectoescritura

Este manual, en su brevedad, enseña divirtiendo. Y lo logra por tres razones. En primer lugar, cada sección se inicia con definiciones claras y útiles. En segundo lugar, cada una de estas definiciones (y las reglas que las complementan) están a su vez acompañadas por un texto en el que se puede observar el empleo de esa misma regla. Muchos de estos textos son de carácter lúdico y en ellos se utiliza la regla gramatical o sintáctica de manera ingeniosa y brillante. Por último, en la sección final encontramos otros textos que pueden ser utilizados por el estudiante para que realice...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas