Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

Resumen del Libro

Libro Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

El objeto de estudio de este libro son los procesos metacognitivos infantiles emergentes de las prácticas pedagógicas de maestras y maestros a partir de la configuración de escenarios didácticos. En esta publicación se abordan conceptos en torno a la educación inicial, la metacognición, las prácticas pedagógicas de los maestros y, por último, los escenarios didácticos, desde una perspectiva configurativa, relacional y emergente de la ciencia.Como resultado, se refleja la configuración colectiva de escenarios didácticos que, en efecto, dieron lugar a procesos metacognitivos infantiles gracias a la práctica pedagógica.

Ficha del Libro

Total de páginas 570

Autor:

  • Johana, Reales Cervantes
  • Alexander Ortiz Ocaña

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

36 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

De la Idea de Negocio a la Alerta Empresarial

Libro De la Idea de Negocio a la Alerta Empresarial

Quizá como nunca antes, la creación de nuevas empresas de valor agregado se ha convertido en un elemento crucial para el desarrollo de México. Más aún, la mayoría de las empresas pequeñas y medianas se encuentran en una encrucijada en la que cada vez es más difícil subsistir. Ya no es tan válida la creencia de competir con éxito sin considerar la diferenciación, es decir, la innovación. La inminente globalización ha hecho que los mercados que antes eran locales ahora se conviertan en regionales, nacionales o hasta internacionales, creando una amplia gama de oportunidades, pero...

Técnicas Freinet de la escuela moderna

Libro Técnicas Freinet de la escuela moderna

La preocupación por renovar los métodos y técnicas de la enseñanza primaria y secundaria quiere hacer de los individuos seres libres, que puedan desarrollar con mayor facilidad su personalidad e imaginación así como su capacidad creadora; quiere humanizar la enseñanza haciendo del trabajo escolar un placer para maestros y alumnos; quiere que las experiencias vitales sean el material escolar: la escuela debe ser parte de la vida.

Una no-guía del juego

Libro Una no-guía del juego

Hoy en día a nadie le sorprende oír que la actividad del juego es muy importante para el desarrollo del niño en todos los órdenes: motor, social, cognitivo, afectivo, etc. Sin embargo, es poco conocido que el juego tiene un vector terapéutico. Es decir, que al niño le sirve como herramienta para superar traumas que han acontecido en su vida. Los psicomotricistas nos dedicamos a escuchar esos traumas que nos cuentan los niños a través de su juego. Un juego que es una forma de expresión inconsciente y, a veces, difícil de interpretar. Pues, si bien es cierto que hay muchos juegos...

El Método KENSTLER

Libro El Método KENSTLER

Este libro está dedicado a mi Dios y a todas las personas que apoyaron este proyecto. Es mi ferviente anhelo que el conocimiento impreso en sus páginas, despierte el amor al estudio, que es la base para una educación completa. Espero que el esfuerzo que significó recopilar esta información, sirva para la instrución de estudiantes de cualquier edad y que al obtener un mejor nivel intelectual, esto se refleje en el progreso cultural, social y económico que América latina tanto necesita.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas