Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

Resumen del Libro

Libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

El libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias es una publicación surgida como resultado del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 19/021), denominado “Investigar para Innovar: Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias Sociales”, y del Grupo de Innovación Docente (21-22-1-06C), “Investigando Prácticas Docentes Universitarias Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales”. Ambos proyectos han estado coordinados por los responsables de esta obra al tiempo que han sido financiados respectivamente por las universidades de Málaga y Almería. La obra recoge estudios de diferentes universidades españolas que comparten la necesidad de conocer la práctica docente universitaria, particularmente desde la perspectiva del alumnado, para avanzar en la formación del profesorado de todas las etapas educativas. La introducción de este tipo de perspectivas de investigación resulta absolutamente clave para intentar mejorar, en la medida de lo posible, la intervención docente universitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conjunto de colaboraciones que recoge la monografía da muestra de manera profunda y detallada, de las acciones del profesorado de Educación Superior en Didáctica de las Ciencias Sociales, para analizarlas y transformarlas en aras de implementar en los procesos educativos dinámicas innovadoras y eficientes dentro de dicha área de conocimiento. Hay que destacar especialmente aquellos trabajos que han aplicado el Cuestionario para el conocimiento y evaluación de las prácticas educativas universitarias del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, un instrumento elaborado para analizar nuestra práctica docente. Este cuestionario se concibe como una herramienta clave para recoger información cuantitativa que nos permita conocer cómo percibe el profesorado en formación nuestra práctica, en qué medida somos un modelo docente y un referente para construir la identidad profesional del alumnado.

Ficha del Libro

Total de páginas 334

Autor:

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Antropología para principiantes

Libro Antropología para principiantes

La antropología tuvo sus orígenes en el estudio de las culturas 'primitivas', pero la propia noción de lo 'primitivo' pone de relieve la presunción de la superioridad de los 'seres civilizados' y el derecho que se arrogan los países occidentales de hablar en nombre de los 'menos evolucionados'. Este libro es el relato fascinante del desarrollo de una ciencia humana insegura de sus postulados, que procura dejar atrás una historia propia poco agradable. Traza su evolución desde la Grecia antigua hasta llegar a las diversas variantes que ha adoptado en la época contemporánea. Explica...

La espada de Fortriu

Libro La espada de Fortriu

Cinco años después de que Bridei sea nombrado rey, él y su ejército tienen que librar una última batalla contra los invasores gaélicos. Uno de los planes para vencerlos afecta a la bella princesa Ana, prisionera en Fortriu desde su niñez. Una emocionante segunda parte de Las crónicas de Bridei.

Claves para la organización de centros escolares

Libro Claves para la organización de centros escolares

No hay innovaciones aceptable sino se considera el centro educativo como un todo y si el desarrollo del curriculum no cumple con los objetivos de cambio. La clave está en la planificación, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la metodología de trabajo en grupo, el liderazgo y temas relacionados.

Situación de la Educación en el Caribe Colombiano

Libro Situación de la Educación en el Caribe Colombiano

Este libro es resultado del análisis realizado por investigadores del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) de la Universidad del Norte de los datos que en materia educativa estaban disponibles en el país a finales de 2012. La articulación, exposición de los indicadores y análisis realizado contribuirá a una mejor comprensión de la educación en el Caribe colombiano, que permita delinear políticas públicas regionales dirigidas a un proceso de acompañamiento más efectivo de los diferentes actores interesados en el fortalecimiento de la educación, como mecanismo de ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas