Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

Resumen del Libro

Libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

El libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias es una publicación surgida como resultado del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 19/021), denominado “Investigar para Innovar: Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias Sociales”, y del Grupo de Innovación Docente (21-22-1-06C), “Investigando Prácticas Docentes Universitarias Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales”. Ambos proyectos han estado coordinados por los responsables de esta obra al tiempo que han sido financiados respectivamente por las universidades de Málaga y Almería. La obra recoge estudios de diferentes universidades españolas que comparten la necesidad de conocer la práctica docente universitaria, particularmente desde la perspectiva del alumnado, para avanzar en la formación del profesorado de todas las etapas educativas. La introducción de este tipo de perspectivas de investigación resulta absolutamente clave para intentar mejorar, en la medida de lo posible, la intervención docente universitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El conjunto de colaboraciones que recoge la monografía da muestra de manera profunda y detallada, de las acciones del profesorado de Educación Superior en Didáctica de las Ciencias Sociales, para analizarlas y transformarlas en aras de implementar en los procesos educativos dinámicas innovadoras y eficientes dentro de dicha área de conocimiento. Hay que destacar especialmente aquellos trabajos que han aplicado el Cuestionario para el conocimiento y evaluación de las prácticas educativas universitarias del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, un instrumento elaborado para analizar nuestra práctica docente. Este cuestionario se concibe como una herramienta clave para recoger información cuantitativa que nos permita conocer cómo percibe el profesorado en formación nuestra práctica, en qué medida somos un modelo docente y un referente para construir la identidad profesional del alumnado.

Ficha del Libro

Total de páginas 334

Autor:

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

La formación práctica en pedagogía

Libro La formación práctica en pedagogía

Este libro está dirigido a quienes se desempeñan como profesores e investigadores en la Formación Inicial Docente. Sin embargo, de forma particular se orienta a quienes actúan directamente en la tríada formativa: docente tutor (universidad), docente guía (escuela) y el profesor en formación (estudiante universitario). Asimismo, será de utilidad para directivos y quienes llevan a cabo sus prácticas en escuelas, jardines infantiles, colegios y liceos. Como sugiere la ilustración de portada, de Daniel Esteve, esta tríada implica la relación sinérgica entre sus participantes, los que ...

Un viaje de ochenta años

Libro Un viaje de ochenta años

Un viaje de ochenta años es un relato no sólo biográfico de un menorquín inquieto desde la infancia hasta la madurez y senectud. Constituye una visión que es, o pretende ser, a la vez objetiva y apasionada de un contexto religioso y sociopolítico en unos años decisivos de nuestra historia reciente. El libro, de paso, deja entrever el proceso de un cambio en profundidad en un ciudadano de nuestro tiempo que ha vivido unas circunstancias excepcionales de su entorno más inmediato. Vivencias personales y episodios concretos ocurridos a lo largo de unas cuantas décadas se entrecruzan para ...

Cuerpo General Auxiliar. Administración del Estado. Test del Temario

Libro Cuerpo General Auxiliar. Administración del Estado. Test del Temario

El presente volumen, elaborado por un equipo de autores de reconocida competencia en el ámbito normativo, consta de una serie de baterías de preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, concernientes a los contenidos desarrollados en el Programa para el acceso, mediante ingreso libre, al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, conforme aparecen publicados en la Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso en este Cuerpo. Ahora que ya dispones del mejor material...

Deja de ser Mamón, sé emprendedor.

Libro Deja de ser Mamón, sé emprendedor.

“Deja de ser Mamón…sé emprendedor” es un libro sobre liderazgo y tiene por objetivo resolver algunas preguntas como: ¿Cómo será un líder? ¿Un líder puede trabajar con “mamones”? ¿Cuál será las diferencias entre un líder y un jefe?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas