Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Prácticas de marketing

Resumen del Libro

Libro Prácticas de marketing

La importancia e interés que suscita el estudio y aplicación del marketing en los ámbitos profesional y académico en la actualidad está fuera de toda duda. La bibliografía de que disponemos los que nos dedicamos a esta disciplina es profusa e incluye libros de corte profesional, manuales esencialmente teóricos y recientemente manuales de estudio de casos. Sin embargo y pese a la demanda de profesores y alumnos, es difícil encontrar manuales con ejercicios prácticos y supuestos integradores de distintos temas que faciliten la aplicación de contenidos teóricos fundamentos de marketing. De este modo, el contenido de este libro puede ser de utilidad para los alumnos, como herramienta de estudio, repaso y aplicación de los temas estudiados en clase o en otros manuales teóricos; para los profesores, como instrumento de apoyo de las clases o como referencia para elaborar otros ejercicios; y para los profesionales, como guía para revisar conceptos clave en marketing y aplicarlos mediante la realización de pequeños ejercicios que puedan ayudar en la práctica del marketing. Este manual se estructura de la siguiente forma. Los temas principalmente tratados son la demanda, cuota de mercado y previsión de ventas, la segmentación de mercados, la investigación comercial, la distribución comercial y la localización de puntos de venta y la fijación de precios. Para estos temas, se presentan objetivos de aprendizaje, conceptos teóricos básicos, bibliografía básica, preguntas de control en forma de test con sus soluciones, ejercicios y soluciones y recomendaciones para la aplicación práctica de los conceptos teóricos. Al finalizar los temas, se presentan diez supuestos globales que engloban los distintos temas del libro, poniendo de relieve los temas que se relacionan en cada supuesto y cuyas soluciones y explicaciones detalladas estarán a disposición de quien lo solicite. En total, se presentan 5 capítulos con el repaso de fundamentos básicos de temas relevantes en la disciplina del marketing, con las referencias bibliográficas más relevantes, 50 preguntas de control tipo test, 37 ejercicios y 10 supuestos globales que incluyen otros 39 ejercicios. Para servir de orientación y ayuda a los profesores que utilicen este manual se ha elaborado material complementario con las soluciones y explicaciones de los supuestos globales y con transparencias de los ejercicios y soluciones de cada tema. Este material constituye un complemento docente para los profesores que lo requieran y utilicen el libro como bibliografía básica de la asignatura. Autora: Sonia San Martín, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en al Universidad de Burgos. Doctora en CC. Económicas y Empresariales. Ha publicado sus trabajos en revistas nacionales e internacionales de impacto y varios libros, además de la obtención de varios premios nacionales. ÍNDICE Demanda, cuota de mercado y previsión de ventas.- Segmentación de mercados.- Investigación comercial.- Distribución comercial y localización de puntos de venta.- Fijación de precios.- Supuestos globales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ejercicios y supuestos

Total de páginas 178

Autor:

  • Sonia San Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

72 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Economía del bien y del mal

Libro Economía del bien y del mal

Bajo el presupuesto de que el pensamiento económico es una forma más para dar sentido a nuestras existencias, Economía del bien y del mal hace un recorrido por la tradición occidental en busca del sentido de esta ciencia. Sedlácek reúne las trazas del pensamiento económico sobre temas esenciales que rebasan sus fronteras: el consumo, la idea de progreso, la economía moral, entre otros.

La dirección de ventas en la PYME

Libro La dirección de ventas en la PYME

Con un carácter eminentemente práctico, el autor da respuestas a múltiples preguntas que diariamente se hacen dentro del mundo comercial especialmente en PYMES. Directores comerciales, jefes de ventas y vendedores que tienen la necesidad de ser más eficaces tanto en su gestión comercial como en el entorno profesional más amplio en el que se desenvuelve su actividad. Además aporta un auto diagnóstico sencillo para ser aplicado en PYMES por sus propios responsables. A veces – dice el autor- las personas que trabajan en PYMES – que son mayoría aplastante en el mundo laboral- se...

Tècnica comptable Ed. 2021

Libro Tècnica comptable Ed. 2021

Aquest llibre desenvolupa els continguts del mòdul professional de Tècnica Comptable que cursen els alumnes del cicle formatiu de grau mitjà de Gestió Administrativa, pertanyent a la família professional d’Administració i Gestió, establerts i regulats pel Reial decret 1631/2009, de 30 d’octubre, d’acord amb la Llei orgànica 2/2006, de 3 de maig, d’Educació. Es tracta d’un manual pràctic de comptabilitat que desenvolupa els conceptes comptables bàsics, seguint en tot moment el Reial decret 1515/2007, de 16 de novembre, pel qual s’aprova el Pla general de comptabilitat de ...

UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

Libro UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

La atención a los clientes representa, en el entorno actual de globalización y enorme competencia comercial, el instrumento de mayor eficacia con el que las empresas cuentan para diferenciarse y atraer a nuevos clientes. Es indiscutible la ventaja comparativa que supone una adecuada relación con los clientes, donde cada empresa tiene a su alcance ofrecer un trato personalizado y adecuado a quienes, en definitiva, son los destinatarios de sus productos y servicios. Profesionales, docentes y alumnos vinculados o interesados en el mundo de la comunicación y el contacto con el público...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas