Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Motores de pistón para aviones. Módulo 16

Resumen del Libro

Libro Motores de pistón para aviones. Módulo 16

Este manual desarrolla los temas incluidos en el Módulo 16 Piston Engines, del programa EASA Parte 66 para técnicos de mantenimiento de aeronaves. Los primeros cinco capítulos están dedicados al estudio de los componentes del motor: cilindro, émbolo, biela, cigüeñal, válvulas, cárter y reductores. Una vez conocidos estos elementos de la arquitectura del motor, es posible abordar con suficiencia los ciclos motores Otto y Diésel, así como sus rendimientos, contemplados desde la perspectiva del motor de aviación en los ciclos de cuatro y dos tiempos. El extenso Capítulo 7 trata de la inspección, revisión, y almacenamiento y preservación del motor, en atención a los elementos fundamentales estudiados. Los motores turboalimentados, la carburación e inyección junto al sistema de control electrónico FADEC ocupan los capítulos 8 a 13. Preparada, pues, la mezcla aire-gasolina procede a continuación el estudio del encendido y de puesta en marcha del motor. Los capítulos restantes se dedican al estudio de los sistemas de lubricación y refrigeración, en los motores de aviación de ciclo Otto y Diésel. Cada capítulo se acompaña de gran cantidad de imágenes y esquemas que ayudarán al lector en la comprensión de la teoría. El libro finaliza con un completo Índice alfabético que será una herramienta muy útil de consulta. Por todo lo anterior, Motores de pistón para aviones busca, por un lado, ser de ayuda al futuro técnico para superar con éxito los exámenes que debe cursar; por otro, introducirle en la tecnología clásica y avanzada que ha llegado al motor alternativo y que asegura su longevidad en la propulsión de pequeñas aeronaves. Finalmente, la capacidad del motor Diésel de aviación para usar combustibles para reactores, ti pos Jet A o Jet A-1, sin problemas de logística en cualquier parte del mundo, potencia aún más esta perspectiva de futuro del motor alternativo.

Ficha del Libro

Total de páginas 344

Autor:

  • Esteban OÑate, Antonio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

33 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Indicadores de desempeño en el sector público

Libro Indicadores de desempeño en el sector público

Este documento desarrolla de manera didáctica tanto los aspectos conceptuales como metodológicos involucrados en el diseño y formulación de indicadores de desempeño en el ámbito público. Asimismo, entrega los elementos que permitan conocer las principales potencialidades, dificultades y límites de la implementación de los indicadores.

Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito

Libro Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito

Convierta la "deuda mala" en "deuda buena" Una celebridad de la televisión estadounidense suele decir: "tome sus tarjetas de crédito y córtelas en pedacitos". Este consejo puede funcionar para las personas que son irresponsables desde el punto de vista financiero, pero no para quienes desean ser ricos y obtener la libertad económica. En otras palabras, romper sus tarjetas de crédito no lo acercará a la riqueza. Lo que sí puede hacer es convertirlo en una persona adinerada es la educación financiera; desafortunadamente, las escuelas no ofrecen esos conocimientos. Las personas que...

Diseño de un plan de gestión para el departemento de servicios generales CVG

Libro Diseño de un plan de gestión para el departemento de servicios generales CVG

Tesis del año 2006 en eltema Organización y Administración, Nota: 0, , Materia: indicadores de gestion, Idioma: Español, Resumen: La finalidad de esta investigación consistió en diagnosticar la situación actual del departamento de servicios generales de la Corporación Venezolana de Guayana. El trabajo se ubica en el área de estudio descriptivo y exploratoria, ya que permitió registrar e interpretar la naturaleza del problema planteado e indagar cual es la situación actual y que variables están influyendo en la gestión del departamento de servicios generales, la población...

Crear la Marca Global

Libro Crear la Marca Global

Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen. (Del prólogo de Luis Huete) Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas