Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

¿Por qué peleamos tanto?

Resumen del Libro

Libro ¿Por qué peleamos tanto?

¿Por qué peleamos tanto? ¿Por qué nuestras peleas más fuertes son con los seres que más amamos? ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que nuestra pareja es tan diferente de nosotros? ¿Y si en lugar de querernos tanto probamos a querernos bien? La mayoría de veces nos arrepentimos de tener peleas, pero ¿conoces a alguien que, mientras está peleando, quiere perder su pelea? Algunas personas evitan pelear pero canjean su libertad por la tranquilidad, y esto es aun más dañino. Las peleas no solamente lastiman, sino que pueden destruir una relación. Por eso, debes enterarte de una vez por todas de que las peleas son necesarias y positivas. Nunca acabarán, pero podemos mejorarlas a nuestro favor. Ellas sirven para saber lo que no queremos, lo que rechazamos, lo que nos molesta o perturba. Lo que nos es más importante en la vida. En resumen: peleamos más con las personas que más queremos porque las peleas aceleran el proceso de conocimiento mutuo. Contribuyen a crear un espacio de sinceridad, aunque sea desagradable, así no puedas todavía utilizarlas para mejorar tu relación.

Ficha del Libro

Autor:

  • Tomás Alejandro Angulo Mendoza

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Los motivos y las emociones en la vejez

Libro Los motivos y las emociones en la vejez

En la actualidad, el grupo de personas mayores forma un colectivo muy amplio en las sociedades avanzadas. Este colectivo demanda una gran variedad de servicios específicos, especialmente atención sanitaria, tanto en los aspectos físicos como psicológicos. Este libro trata de dos procesos psicológicos que tienen un marcado carácter activador para las personas: la motivación y la emoción. Hay una tendencia a pensar que con la edad aparece un deterioro progresivo de los procesos psicológicos. Sin embargo, el lector podrá comprobar que esta creencia no se ajusta a la realidad. Más bien ...

Buenos Hábitos: Una Guía Minimalista Para Una Vida Mejor / Hello, Habits: A Mini Malist's Guide to a Better Life

Libro Buenos Hábitos: Una Guía Minimalista Para Una Vida Mejor / Hello, Habits: A Mini Malist's Guide to a Better Life

Del autor best seller internacional Goodbye,Things. Una guía que nos ayudará a adoptar. buenos hábitos y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Fumio Sasaki cambió su vida cuando se convirtió en minimalista,pero antes que nada tuvo que convertirlo en un hábito. Todos nosotros vivimos nuestras vidas basándonos en los hábitos que hemos ido formando, desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta lo que comemos y bebemos o la probabilidad de que lleguemos a ir o no al gimnasio. En Buenos hábitos, Sasaki nos explica cómo podemos adquirir los nuevos hábitos ...

Corazón ardiente

Libro Corazón ardiente

Todo ser humano guarda dentro de sí mismo una intensidad ilimitada; todos pueden encontrarse con su propia fuente interior y manifestar sus emociones y sentimientos a través del arte o la escritura; "CORAZÓN ARDIENTE" es una expresión natural, intensa del alma de un hombre común convertida en poesía... Este Libro es el resultado de simples, complicadas, hermosas e inesperadas experiencias. Por lo que la descripción de esas vivencias es tan natural y profunda como la vida misma. Al recorrer el Libro se embarcaran en cada extracto del mismo en un viaje sustancial y directo hacia los...

EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Libro EVALUACIÓN, PLANIFICACIÓN Y CONCRECIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA EN CASOS DE RETRASO MENTAL Y AUTISMO

Entre los cambios más positivos en los últimos años en Educación Especial, está el del rechazo de las etiquetas debido al efecto negativo producido en el niño. Se ha comenzado a abordar las necesidades especiales des de una perspectiva diferente cuya característica principal es que no se centra en el niño sino en la interacción del niño con su entorno y contexto educativo. De esto se deriva que ya no estemos ante un déficit sino ante una necesidad educativa especial. Las dificultades de aprendizaje de los alumnos tienen un carácter fundamentalmente interactivo, pues dependen tanto ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas